Piers Morgan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Piers Morgan
Piers Morgan - 2011.jpg
Piers Morgan en 2011
Nombre Piers Stefan Pughe-Morgan
Nacimiento 30 de marzo de 1965
Bandera del Reino Unido Guildford, Surrey, Reino Unido (49 años)
Nacionalidad Británico
Ocupación Editor
Periodista
Presentador de televisión
Creencias religiosas catolicismo
Cónyuge Marion Shalloe (1991–2008; divorciado)
Hijos Spencer, Stanley, Albert
Padres Vincent O'Meara
Gabrielle O'Meara

Piers Stefan Pughe-Morgan (Guildford, Surrey, 30 de marzo de 1965) es un editor, periodista y presentador de televisión británico. Conocido principalmente por trabajar como jurado en programas de TV y por haber participado en un reality show, en septiembre de 2010 se anunció que sería el sucesor de Larry King al frente del programa de entrevistas que conducía en la CNN.[1]

En el Reino Unido es conocido principalmente por su rol de jurado del programa Britain's Got Talent. En Estados Unidos, es conocido por haber sido jurado de America's Got Talent y por haber sido el ganador de El Aprendiz: Celebridades.

Biografía[editar]

Es el menor de cuatro hermanos, nacido de Vincent y Gabrielle O'Meara. Su padre murió cuando tenía un año. Poco tiempo después su madre se casó con Glynne Pughe-Morgan y juntos mantuvieron a la familia.

Cuando estaba en primaria, Morgan estudió en un colegio público, luego, hasta los trece en uno privado y finalmente los terminó en el Chailey School', otra escuela pública. Realizó sus estudios universitarios en el Harlow College. Después de un breve paso por el periódico Lloyd's of London, trabajó como reportero para Surrey and South London Newspaper Group. Pero su carrera formal comenzó cuando lo contrataron en el tabloide The Sun

Carrera[editar]

Periodismo[editar]

El gran salto en su carrera fue cuando lo contrataron en el conocido tabloide, The Sun, específicamente para escribir la columna bizarro, bajo el editor Kelvin MacKenzie. En 1994, cuando tenía 28 años, fue nombrado editor del News of the World por Rupert Murdoch, convirtiéndose en el editor más joven en más de un siglo. Rápidamente ganó infamia por su manera de escribir artículos y por no respetar la privacidad de las celebridades, alegando que no podía manipular la situación para lograr sus propios fines.

Más tarde, como editor del Daily Mirror, Morgan fue ampliamente criticado y forzado a pedir disculpas públicas por el titular "Achtung! Surrender" (¡Atención! Rendíos, en castellano), un día antes de que Inglaterra se enfrentara a Alemania en la Eurocopa de 1996.

Referencias[editar]

  1. Cf. Reuters, «El británico Piers Morgan sustituirá a Larry King», elmundo.es, 8-9-2010.

Enlaces externos[editar]