George Stacy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Capitán de la Policía de Nueva York George Stacy es un personaje ficticio de Marvel Comics, que se encuentra actualmente fallecido al terminar aplastado por una chimenea tirada por el Doctor Octopus.

Biografía ficticia del personaje[editar]

George Stacy era un hombre de familia y un antiguo capitán de la Policía del barrio de Queens en Nueva York. A pesar de llevar años retirado del servicio activo, muchas personas seguían recurriendo a él en busca de ayuda y por ello asistía al departamento asesorándoles.

Stacy vivía con su hija Gwen y a través de ella, llegó a conocer a Peter Parker, álter ego de Spider-Man. La buena vista que el Capitán Stacy tenía hacia Spider-Man influyó en los erróneos prejuicios que Gwen albergaba hacia el álter ego de Peter. Debido a la naturaleza inquisitiva de Stacy y su buen tacto como investigador, este sospechó desde un principio de la identidad secreta de Peter, mientras que su hija nunca llegó a sospechar nada al respecto de la vida secreta de su pareja.

Peter, al ser huérfano y haber perdido a su Tío Ben, siempre vio a Stacy como una figura paterna. Este siempre mostró un gran interés por todo lo que se refiriera al arácnido, aunque nunca le comentó nada a cerca de sus sospechas a Peter. Por pertenecer al entorno del lanzarredes, fue suplantado cierta vez por el Camaleón y a estar presente la ocasión en la que Peter confesó a varios de sus conocidos su identidad secreta mientras se encontraba enfermo de una alta fiebre. Peter arregló este desaguisado al contactar con Merodeador con el fin de que le suplantara, despejando así las sospechas de cualquiera de los presentes, aunque Stacy era bastante inteligente para dejarse engañar con tanta facilidad.

Durante el transcurso de una lucha entre Spider-Man y el Doctor Octopus en lo más alto de un edificio, se congregó una gran multitud al pie de este con la intención de no perderse la lucha. Entre las personas de esta muchedumbre se encontraba George Stacy. El combate provocó el derrumbe de una chimenea, cuyos cascotes amenazaban la vida de un niño que se encontraba entre la gente. Contemplando con horror lo que iba a ocurrir, el Capitán Stacy se dirigió velozmente hacia el niño y con un último esfuerzo consiguió apartarlo de los restos de la chimenea. Sin embargo esta heroicidad lo dejó al borde de la muerte. Cuando Spider-Man se dio cuenta de lo sucedido, fue a ayudarlo. En sus últimos momentos, le pidió encarecidamente a Spider-Man (refiriéndose a él como Peter) que cuidara bien a Gwen y después exhaló su último suspiro en brazos del lanzarredes.

La muchedumbre le echó la culpa a Spider-Man de la muerte del capitán y debido a ello existieron cargos criminales contra él, creyéndole culpable de esta muerte hasta que tiempo después Tower, el Fiscal de Distrito, le liberó definitivamente de los cargos. Al poco tiempo de su muerte se celebró su funeral, al que asistió una triste Gwen que se encontraba muy cerca a su difunto padre. Gwen también culpaba a Spider-Man de la muerte de su padre y eso provocó que Peter creyera que su relación con Gwen no podría seguir adelante debido a los sentimientos que esta albergaba hacia su otra identidad. Tras el oficio, Gwen viajó a Londres para pasar un tiempo con sus tíos.

Otras versiones[editar]

House of M[editar]

En esta realidad, George Stacy es un ex jefe de policía. Él es un amigo personal del rico y exitoso Peter Parker. Esto se pierde cuando Peter sufre un colapso mental. Parte de esto se manifiesta como el diario lleno de imágenes morbosa, George Stacy lee un relato de su muerte en Earth-616, junto con el destino de su hija.[1]

Marvel Adventures Spider-Man[editar]

George Stacy es insinuado desde Emma Frost desde el número 53 por la llegada de su hija, Gwen, que es una nueva estudiante de Midtown High. En el número 54, George hizo su debut como un personaje un poco más joven con el pelo castaño claro. Hace poco descubrió que Peter es Spider-Man cuando accidentalmente le gritó una frase que George sabe. Con su identidad ahora conocida, ahora lo llama George solicitando el apoyo de algunos de sus casos, que más tarde siente que no debe usar a Peter, pero Peter en su lugar permitió que George le llame si necesita ayuda, agradándole a George.

Marvel Ultimate[editar]

En el universo Ultimate, esta versión de George es mucho más joven que su contraparte convencional, ya que no tiene el pelo blanco, sino el pelo marrón. Él es también mucho más atlético y lleva su propia pistola. En esta versión no es un fan de Spider-Man, pero admira su trabajo de vigilante. Él tiene problemas para manejar a su hija adolescente, Gwen, y sus problemas matrimoniales.

Él hizo una aparición en el número 5, llegando a la almacén donde el asesino de Ben Parker se esconde cuando Spider-Man lo captura. A continuación, hace su debut en la edición 15, cuando estaba investigando una casa siendo atacado, que fue obra del Doctor Octopus, y oyó que su hija causó problemas por llevar un cuchillo a la escuela. Él ha sido contactado por el reportero del diario Bugle, Ben Urich, acerca de sus investigaciones.

Fue asesinado por la versión Ultimate del Camaleón, vestido como Spider-Man (durante la trama del "Escrutinio Público"), cuando robó un camión blindado y arrojó una bolsa con una bomba en él a un niño cerca. George sacrifica su vida, lo que salva al niño en peligro.

Su muerte causó que una herida Gwen desarrollara un profundo odio por Spider-Man, incluso cuando el hombre que mató a su padre confesó por sus crímenes. Esto llevó que a Gwen le ofrezcan May y Peter que viva con ellos.

En otros medios[editar]

Videojuegos[editar]

Televisión[editar]

  • George Stacy aparece en El Espectacular Spider-Man con la voz de Clancy Brown. Un capitán de la policía y el padre de Gwen Stacy, a menudo ve a Spider-Man en acción, o los resultados de su trabajo, por lo que realmente cree que él es un héroe, aunque uno que opera fuera de la ley. Esta versión de George se basa tanto en su homólogo convencional, y su homólogo Ultimate como que también admira y respeta Spider-Man, al igual que su homólogo convencional, y es más joven y atlético y bueno con armas de fuego, al igual que su contraparte Ultimate. Cuando el Camaleón trató de culpar a Spider-Man por cometer delitos, mientras estaba disfrazado del lanazarredes en "Persona", Stacy lo defendió, señalando que el ladrón Spider-Man era más alto que el verdadero Spider-Man. Stacy también le advirtió a Spider-Man que todo el tiempo que lleve una máscara, la gente dudaría. En "Terapia de Grupo", Stacy fue capturado en una incredulidad al ver a Spider-Man casi acaba con el Doctor Octopus a muerte bajo la influencia del simbionte alienígena. Más tarde se une a los Parker con Gwen para el Día de Acción de Gracias, agradecido de que su hija fue salvada por Spider-Man. El capitán Stacy es forzado más tarde por el Doctor Octopus (haciéndose pasar por el Maestro Planificador) para robar los códigos secretos de Seguridad Nacional cuando el villano secuestra a Gwen. Spider-Man salva a su hija, y después, Stacy se une a Midtown High School como instructor de una clase de justicia penal con el fin de acercarse a su hija (o más bien, para mantener un mejor control sobre ella). Cuando tanto Venom como el Camaleón suplantaron a Spider-Man, George Stacy no estaba convencido ni era el artículo genuino. Y él fue capaz de realizar copias de seguridad de la segunda reclamación al notar las diferencias entre Spider-Man con el traje negro y Venom. Venom intenta sacar la identidad secreta de Spider-Man, pero Ned Lee "prueba" que no puede ser verdad. Mientras todo el mundo está de acuerdo y se mueve, Stacy tiene una conversación privada con Peter sobre la necesidad de Spider-Man para mantener su identidad en secreto. Es muy dado a entender que él sabe la verdad y da su aprobación a su manera. A menudo habla de insinuaciones y cifra diálogo tanto con Parker como Spider-Man que le ayuda en sus actividades, y ofrece coberturas para ayudar a Peter al escapar de las actividades de la escuela para hacer su trabajo de superhéroe.

Películas[editar]

  • George Stacy es interpretado por James Cromwell en Spider-Man 3. George sigue siendo el padre de Gwen, y es un capitán del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York. Al igual que su contraparte convencional, él también es un admirador de Spider-Man. Mientras que un incidente que incluye al Hombre de Arena se está produciendo en el centro, se encuentra con el fotógrafo Eddie Brock, que revela que está saliendo con su hija, cuando su hija cae desde el edificio, George se sintió aliviado cuando Spider-Man la salvó. El capitán Stacy más tarde le dice a Peter y la tía May que Flint Marko (Hombre de Arena) fue el verdadero asesino del Tío Ben. Trató de calmar al enojado Peter pero se fue con rabia. George estuvo presente en el funeral de Harry Osborn.
  • Denis Leary hace el papel del Capitán Stacy en The Amazing Spider-Man. Al igual que su homónimo del cómic, en esta película es el Capitán de Policía de Nueva York, el padre de Gwen Stacy y sospecha que Peter Parker es Spider-Man. Al principio de la película, su principal objetivo es capturar a Spider-Man desde que se entera de su existencia, pues es considerado un vigilante entre los policías (cabe destacar que al principio Peter se perocupaba más por encontrar al asesino de su tío que en proteger a los inocentes). Cuando El Hombre Araña es capturado finalmente por la policía, Stacy lo desenmascara, confirmando sus sospechas pero tras darse cuenta que Parker es el único que puede detener al Lagarto, cambia de opinión y cancela la órden de abrir fuego contra Spider-Man, aunque uno de los policías le hiere en la pierna antes de terminar de escuchar la órden, poco después el Capitán Stacy se encuentra con Gwen que le da un antídoto que ella preparó para que Peter pueda revertir al Largarto a humano. Finalmente, George Stacy sube a lo alto de la Torre Oscorp apareciendo cuando Peter está siendo ahorcado por el Lagarto el tiempo suficiente para que Spider-Man coloque el antídoto en la antena de la torre y se disperse por todo el cielo de la ciudad para curar a todos los ciudadanos contaminados, incluyendo al Dr. Curtis Connors, pero en el proceso Stacy es herido de gravedad por el Lagarto, y antes de morir le advierte que con la responsabilidad que está tomando se hará muchos enemigos que atacarán a sus seres queridos, y le pide a Peter que se aleje de su hija para mantenerla lejos de todo peligro, dándose cuenta de que ellos se aman. Finalmente, Stacy tiene un funeral, al que asisten policías, su hija y algunos profesores, según ella, excepto Peter.
  • En The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro aparece sólo en las visiones de Peter Parker creyendo que él lo vigila para cersiorarse que está cumpliendo la promesa que le había hecho en la primer película.

Referencias[editar]

  1. Spider-Man: House of M #1-3 (2005)