Kevin Biegel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Kevin Biegel es un guionista de televisión y productor, co-creador de Cougar Town.[1]

Scrubs[editar]

Biegel consiguió su primer pentagrama escribiendo Scrubs, en su quinta temporada.[2] En ésa temporada él escribió el episodio "My Missed Perception" como también co-escribió el final de temporal "My Transition". En la sexta temporada, fue ascendido a editor de historia. En ésa temporada él escribió "My Fishbowl" y co-escribió "My Rabbit." En la séptima temporada, fue ascendido a editor ejecutivo de historia, él escribió el único episodio no emitido de Scrubs, titulado "My Commitment." El episodio no fue grabado completamente debido a la huelga de guionistas, el material del episodio fue usado más tarde en un episodio de la octava temporada. Para la octava temporada se convirtió en el co-productor y escribió dos episodios. Fueron, "My Nah Nah Nah", que tenía historia del episodio incompleto de la séptima temporada, y "My Cuz". E show iría a una novena temporada, pero Biegel pasó a trabajar con su nuevo show Cougar Town.

Cougar Town[editar]

Mientras trabajaba en la octava temporada de Scrubs, en que Courteney Cox apareció como invitada, ella le pidió a Bill Lawrence para que haya un show con ella. Después de dar con el concepto inicial, él le pidió a Biegel que escribiera el piloto con él. Lawrence dirigió el piloto y la serie duró con 13 episodios en ese tiempo.

Después de salir al aire Wednesday Night Comedy Lineup, se convirtió en un éxito y consiguió una segunda vuelta, teniendo una temporada de 24 episodios. Aparte de que el piloto Biegel había escrito el tercer episodio "Don't Do Me Like That,"[3] y ha recibido el crédito de la historia para el décimo episodio "Mystery Man". Biegel actúa como co-productor ejecutivo,[4] y co-guionista junto con Lawrence.

Otros trabajos[editar]

Antes de hacer el trabajo de guion en Scrubs, Biegel trabajó como asistente de escritores durante muchos años.

Entre la séptima y octava temporada de Scrubs, Biegel trabajó como consultor en South Park.

Referencias[editar]

  1. Kevin Biegel Internet Movie Database
  2. Kevin Biegel scrubs.wikia.com
  3. Dont Do Me Like That film.com
  4. Filmography screenrush.co.uk