Planet Hulk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Planet Hulk
Publicación
Primera edición Abril de 2006 a junio de 2007
Editorial Bandera de los Estados Unidos Marvel Comics
Periodicidad Mensual
Contenido
Personajes principales Hulk,
Los Warbound,
El Rey Rojo,
Caeira
Dirección artística
Guionista(s) Greg Pak
Dibujante(s) Carlo Pagulayan
Entintador(es) Jeffrey Huet
Colorista(s) Chris Sotomayor
Portadista(s) Jose Ladrönn
Numeración Hulk (vol. 3) Nº 92-105

Planet Hulk (Planeta Hulk) es una saga de Marvel Comics de la serie regular de Hulk. Trata acerca de la estancia de Hulk en el planeta Sakaar, lo que abrirá paso al argumento del crossover World War Hulk y también revela qué hizo Hulk mientras en la Tierra sucedía la Civil War. La historia está escrita por Greg Pak y dibujada por Carlo Pagulayan y Aaron Lopestri, con portadas del mexicano José Omar Ladrönn. Planet Hulk está dividida en cuatro capítulos: Exilio (4 partes), Anarquía (4 partes), Lealtad (4 partes) y Armagedon (2 partes).

Argumento[editar]

Aunque en el planeta Tierra son pocos los que pueden hacer daño a Hulk, en el planeta Sakaar varios son igual de poderosos que él, debido a que pasó por una barrera absorbedora de vitalidad. Al principio Hulk no será mas que un esclavo pero, con el paso del tiempo, se convertirá en gladiador, líder rebelde y finalmente derroca al Rey Rojo viviendo una época de felicidad. Hasta que la nave en la que llegó al planeta explota matando a gran parte de la población del mismo, incluyendo a su esposa Caiera y al hijo que esperaban, dando pie a su venganza y al cómic "World War Hulk" escrito por Greg Pak y dibujado por John Romita Jr.

Illuminati One Shot[editar]

S.H.I.E.L.D. usando un androide de Nick Fury mandó a arreglar un satélite descompuesto a Hulk, aprovechando la oportunidad los Illuminati trataron de mandar a la mole verde a un planeta con buena vegetación donde nadie molestaría a Hulk y donde este no molestaría a nadie, pero en un arrebato de ira el Gigante Esmeralda destruyó el asteroide cayendo en un portal que lo mando al planeta Sakaar.

Exilio[editar]

Parte 1[editar]

Ahí los nativos (unos extraterrestres con 6 brazos parecidos a insectos) lo atacaron para llevárselo a su colonia y satisfacer el hambre de esta. Hulk trató de resistir pero el portal lo debilitó por lo que fue vencido y llevado a la Magna Arena donde peleo contra un Caravanthus Mazorus (una especie de pulpo de tierra muy temido en ese planeta) pero Hulk con la ayuda de un nativo llamado Miek lo vence. Miek le dice a el gigante verde que el Rey Rojo es el gobernante de ese planeta, Hulk al saber esto lo ataca. El Emperador con un traje de pelea se defiende cortándole una mejilla al Monstruo Gama (ganándose el apodo de cicatriz verde ) pero este le responde haciendo lo mismo al emperador pero Hulk es atacado por la espalda con una pistola de rayos por la sombra Caiera. Cuando Hulk despierta está siendo llevado a la escuela de entrenamiento de gladiadores conocida como las Fauces.

Parte 2[editar]

En las Fauces le implantan un dispositivo de obediencia a Hulk que es capaz de freírle el cerebro si se resiste. Es obligado a pelear contra otros 2 equipos de gladiadores hasta que solo quedan 7 entre los equipos la batalla es detenida. Los 7 sobrevivientes son el nuevo equipo de Hulk:

  • Miek
  • Korg (un monstruo de piedra)
  • Un Brood
  • El Capitán Lavin Skee
  • Elloe
  • La sombra Hiroim
  • El mismísimo Hulk

Como parte del entrenamiento tuvieron que destruir a unos parientes de Korg con el cerebro quemado por los discos de obediencia por lo que este se niega por lo que Hulk lo agarra de un brazo y lo utiliza para destruir a los enemigos. Ya como gladiadores tuvieron que destruir a unos robots llamados Wildebots. Korg regresándole el favor a Hulk lo agarra y lo avienta destruyendo al líder Widelbort por lo que ganan el reconocimiento de la burocracia. Pero en la cena que se les brindó un grupo de rebeldes la interrumpe y le piden a Hulk que se les una.

Parte 3[editar]

Hulk rechaza la invitación de los rebeldes pero Elloe sabiendo que ellos eran los únicos que están haciendo algo para arreglar ese mundo se les une por lo que se la llevan detenida. En la Magna Arena el emperador los traiciona mandándoles una bomba por lo que Hulk para salvar a sus compañeros salta y detona la bomba antes de que llegue al suelo pero después son atacados por el escuadrón de los cráneos donde Skee muere. En su honor todos cuentan su historia.

Parte 4[editar]

En su tercer combate Hulk debe vencer a Silver Surfer (en la versión animada de DVD sustituyen a Silver Surfer por Beta Ray Bill) que había atravesado el portal por lo que fue debilitado lo que ocasionó que le implantaran un disco de obediencia que no le permitía usar sus poderes cósmicos. Hulk le destruye su disco de obediencia y después Silver Surfer destruye el disco de obediencia de todos los esclavos por lo que logran escapar.

Anarquía[editar]

Parte 1[editar]

Hulk llega a un pueblo y lo salva de unos widelbots. En ese pueblo el Brood se da cuenta que antes ahí era la colmena de Miek por lo que reta al jefe de la aldea por ser el culpable de la destrucción de su colmena. En el combate Miek pierde un brazo. Hulk oye un sonido proveniente de la tierra y moviendo unas rocas salen los hermanos de Miek que estaban como mascotas del jefe de la aldea.

Parte 2[editar]

En el mundo de Saakar el nombre de Hulk se ha dado a conocer y varias revueltas se han llevado en su honor. Para reagruparse regresan a las Fauces donde Hulk libera a los esclavos de sus discos de obediencia. Ataca a unos guardias pero es una trampa por lo que les tiran una montaña encima a Hulk y Korg. Después unos nativos le ofrecen a Hulk unirse a las revueltas pero no acepta. Miek aceptando una propuesta de sus hermanos se convierte en capullo para sufrir una metamorfosis convirtiéndose en Rey de su colmena.

Parte 3[editar]

Miek trata de hacer que Hulk se quede con ellos pero Hulk lo rechaza, los hermanos de Miek atacan a Hulk pero este es más poderoso y los vence. Cuando Hulk va a darle el golpe final a Miek Korg se interpone salvándolo. Después el ejército de Hulk se encuentra con el ejército de Caeira; esta reta a duelo a Hulk y le cuenta su historia. En el duelo Caeira demuestra su gran fuerza golpeando a Hulk pero este también la derriba provocando un empate. El emperador al saber eso manda a las espinas (parásitos capaces de apoderarse de el cuerpo del portador en cuestión de segundos convirtiéndolo en monstruo).

Parte 4[editar]

Caeira ataca a Hulk en el pie por lo que Hulk la lanza por los aires. Una espina infecta a Hulk pero este logra arrancar una parte. Junto con Elloe y Miek huyen a una ciudad cercana donde Caeira esta intentando salvar a los aldeanos. Hulk le pide que lo queme para liberarse de la espina que lo había infectado, está acepta. Después, el emperador manda una bomba que mata a varios aldeanos por lo que Caeira se une a Hulk. Más adelante Hulk manda un mensaje retando al emperador.

Lealtad[editar]

Parte 1[editar]

Mientras el ejército de Hulk prepara su siguiente ataque el ejército del rey rojo los ataca con espinas pero Hulk destruye la montaña en la que estaban matando a todas las espinas y salvando a Caeira. Después la reina de miek que había sido infectada por las espinas toman el control de su cuerpo por lo que Miek la tiene que quemar jurando venganza. Después deciden ir al reino de las sombras.

Parte 2[editar]

Las sombras encuentran a Hulk y lo llevan a su ciudad donde lo someten a una prueba para saber si si es el hijo de Sakaar o no. Hulk rechaza la prueba por lo que las sombras no se unen a él. Hulk llega a la ciudad imperial que está rodeada de espinas pero Hulk las atraviesa y llega con las espinas líderes. El rey rojo le tiende una trampa a Elloe; cuando la iba a quemar aparece Hulk; la batalla esta a punto de comenzar.

Parte 3[editar]

Unas horas antes Hulk va a ver a las espinas donde con la ayuda de Miek le cuentan su historia de porque están en el planeta Sakar. Hulk ataca y golpea al emperador. El emperador trata de abrir la tierra pero Hulk logra cerrarla. Hulk logra pasar un campo de fuerza que había creado el emperador golpeándolo y mandándolo literalmente a volar, cayendo en una zanja donde un Wildebot mata al emperador. Después Hulk libera a los esclavos y en la noche en la Magna Arena coronan a Hulk convirtiéndose en el nuevo rey de Sakar.

Parte 4[editar]

Hulk es coronado como rey de Saakar y mantiene a las espinas alimentándose de su energía gamma para que no tengan que alimentarse de nadie más; cuando le faltan las fuerzas revela por momento a Bruce siendo Caeira testigo de ese suceso. La clase alta sigue resistiendo en la ciudad. La madre de Elloe le pide a su hija que pare pero un hermano de Miek la ataca; Elloe protege a su madre y mata al hermano de Miek. Los ancianos de la sombra se reúnen con Hulk para pactar dedicándole una sombra para su protección pero el decide que necesita una reina y escoge a Caeira a la cual le revela a Bruce Banner, mientras que Miek y Brood planean recordarle a Hulk lo que hicieron los iluminati.

Armagedón[editar]

Parte 1[editar]

Miek llama a Hulk y lo lleva hasta donde esta el transbordador que lo llevo al planeta Saakar y Hulk destruye una pantalla. Después va con Caeira a las estepas y le propone escapar para no volver a ser molestados nunca, pero ella le enseña que gracias a su sangre las estepas son fértiles de nuevo y lo convence para que se quede. Luego en el centro de comercio de Saakar Hulk les da ordenes a sus Warbound y los demás empiezan a reconstruir. Más adelante unos niños le enseñan un muñeco de Hulk que hicieron en la nave que trajo a Hulk al planeta cuando de repente se escucha la alarma que alerta acerca de la explosión; Hulk la avisa pero es demasiado tarde y la bomba explota.

Parte 2[editar]

Arch-E trataba de hacer un tratado de paz con los Wildebots. Cuando éstos le preguntan por que quieren destruir a Hulk y le muestran una transmisión donde en que la nave de Hulk esta a punto de estallar y ve la explosión desde una colina, Hulk abraza a Caeira, pero ésta muere. Las sombras estaban rezando cuando les llegó la explosión; todos murieron. Korg y Hiroim están caminando cuando sienten la explosión, después que las placas tectónicas se destruyen la piel de Hiroim se vuelve de piedra y le explica a Korg que la fuerza de las sombras paso a el debido a la muerte de las demás sombras. Miek y Elloe estaban en una nave, por lo que la explosión no les afectó. Estaban hablando con su madre y la trataron de salvar, pero ella dijo que era demasiado tarde. Después los Warbound llegan a donde está Hulk con una nave y le preguntan a donde quiere ir. En la siguiente escena se ve a Hulk llegando a la Tierra, y dice -Mataré a Iroman-

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]