Betty Ross

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Betty Ross
Personaje de Marvel Comics
Primera aparición Incredible Hulk #1 (1962)
Creador(es) Stan Lee, Jack Kirby
Información
Nombre original Elizabeth Ross
Alias Elizabeth Ross, Elizabeth Ross-Talbot, Harpy, Mr. Blue, Red She-Hulk
Especialidad
  • Fuerza sobrehumana, velocidad, resistencia y durabilidad
  • Factor de curación regenerativa
  • Absorción de energía
Afiliaciones actuales Los Defensores (como Red She-Hulk)[1]
Estatus actual Activa

Betty Ross (nombre completo, Elizabeth Ross, luego Betty Talbot y Betty Banner) es un personaje ficticio en el universo de Marvel Comics, y el interés amoroso de Bruce Banner. En la película de 2003, Hulk, fue interpretada por Jennifer Connelly, y en la película de 2008, The Incredible Hulk, Betty es interpretada por Liv Tyler.

Publicación[editar]

Betty Ross apareció por primera vez en The Incredible Hulk #1 (mayo de 1962) y fue creada por Stan Lee y Jack Kirby.

En Hulk vol.2 #15, Betty Ross aparece por primera vez como Red She-Hulk, que fue creada por Jeph Loeb y el artista Ed McGuinness.

La existencia de Red She-Hulk fue revelada en la Convención Internacional de Cómics de San Diego, donde fotos promocionales fueron lanzadas con un fusil de asalto y un sai, y un overol, llevando a una especulación inmediata hacia su identidad.

Biografía[editar]

La única hija del renombrado General Thaddeus E. "Thunderbolt" Ross, Betty pasó sus años formativos bajo la estricta supervisión de su padre. Thunderbolt Ross quería un hijo, y su decepción al tener una hija estuvo reflejado en la manera en que la crio. Después que su madre murió durante la adolescencia de Betty, fue enviada a un internado. Después de graduarse, regresó al lado de su padre. Thunderbolt Ross estaba a cargo de un proyecto secreto para crear un nuevo tipo de arma con rayos gamma. El científico jefe fue Robert Bruce Banner, quién su padre detestaba. Una atracción entre Betty y Bruce luego se desarrolló.

Su relación fue cambiada para siempre cuando, durante la prueba de una bomba de radiación gamma, Bruce fue golpeado por la fuerza de la detonación y se convirtió en Hulk. Banner trató de mantener su condición en secreto de Betty, que los enajenó. Betty era perseguida sentimentalmente por Glenn Talbot. Finalmente, la identidad secreta de Banner se hizo pública, y sus transformaciones crearon una brecha entre él y Betty. Betty se casó con Talbot de la desesperación. Su unión pronto terminó en divorcio, y Talbot, murió tratando de destruir a Hulk.

Betty continuó viéndose enredada en la vida de Bruce Banner y Hulk. En un momento, fue transformada por el villano M.O.D.O.K.. En esta forma, ella era una criatura verde y loca con cabeza y brazos de mujer, pero las alas y el cuerpo de un ave gigante de presa. Ella podía volar y disparar ráfagas de energía.

A pesar de estos hechos, y las protestas de su padre, finalmente se casó con Bruce Banner. Los dos tuvieron un hijo, pero después de ser atormentada con terribles pesadillas por los demonios Nightmare y D'Spayre, Betty pierde a su bebé.

Betty pasó algunos meses en un monasterio para recuperarse, pero finalmente se reúne con Bruce. Pasaron años viviendo juntos como fugitivos hasta que el enemigo de Hulk, Abominación usó su propia sangre para envenenar a Betty, lo que parecería trabajo de Hulk (debido a la alta radiación de gamma en sus cuerpos). Betty fue puesta en suspensión criogenia por su padre, pero todo fue un Plan de El Lider que vio que tras ser el general Ross un Hulk pensante decide usar a Betty para tener su propio Hulk y así nació Red She Hulk experta en armas de fuego y de ataque Ninja un sai, pero Hulk logra liberala y ahora ella ayuda a Hulk a luchar contra los criminales Gamma y a defender la Tierra de amenaza del espacio.

Poderes y habilidades[editar]

Como la Hulk femenina, Betty tiene una enorme fuerza sobrehumana, resistencia, durabilidad y un factor de curación que le permite sobrevivir fácilmente lo que sería fatal para los humanos, como heridas en la pierna y en el abdomen por las garras de Wolverine.[2] Al igual que su ex marido, el nivel de fuerza de Betty es tan grande que distorsiona las leyes de la física. Comparte la habilidad de Hulk en absorber energía, como la radiación gamma de otros Hulks. También como su padre, tiene una sangre amarilla, que produce energía amarilla de sus ojos cuando está enojada. Es conocido que puede descargar energía a través del tacto.[3]

Referencias[editar]

  1. Sava, Oliver (19-12-2011). «Superhero and mainstream comics – December 2011». The A.V. Club. Consultado el 20-12-2011. 
  2. Loeb, Jeph. Hulk vol. 2 #16 (December 2009)
  3. Incredible Hulk #24