Ymir (Marvel Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ymir
Primera aparición Journey Into Mystery #97 (Oct. 1963)
Creador(es) Stan Lee y Jack Kirby
Información
Alias Aurgelmir
Raza Gigante de Hielo
Especialidad Atributos físicos sobrehumanos
Manipulación del hielo y el frío
Regeneración
Afiliaciones actuales Gigantes de Hielo y Tormenta
Residencia Niflheim
[editar datos en Wikidata ]

Ymir es, según el universo de Marvel Comics, el Rey de los Gigantes de Hielo. Apareció por primera vez en Journey Into Mystery #97, y actualmente se encuentra en animación suspendida, pero es seguro que no está muerto.

Biografía ficticia del personaje[editar]

Ymir es el más anciano y poderoso Gigante de Hielo. Su extraordinaria estatura, fuerza y resistencia lo hace un formidable enemigo para los asgardianos, que los han combatido durante años. Ymir es el primero de la raza de los Gigantes de Hielo, aunque su aspecto es muy diferente al de muchos de sus descendientes, como Loki. Al igual que el resto de los primeros Gigantes de Hielo, Ymir estaba cubierto de nieve y hielo, y generaba de manera constante a través de su cuerpo un enorme frío. La segunda generación de Gigantes de Hielo, no podía generar frío y su aspecto era más humanoide y no estaba cubierto de hielo. Otra diferencia entre ambas generaciones de Gigantes de Hielo es que sus descendientes tenían una gran altura menor que la de Ymir, aunque pueden aumentar su estatura si se encuentran un frío intenso. Además, si se ven sometidos a altas temperaturas, su cuerpo se disuelve.

A excepción del demonio de llamas Surtur, Ymir es el más anciano de todos los habitantes de los Nueve Mundos. Para explicar el origen de Ymir, se ha de acudir a la mitología nórdica, la cual explica que una inmensa ráfaga de aire caliente del reino de fuego de Muspelheim cruzó la barrera dimensional que separaban los nueve mundos, y llegó hasta el Pozo de la Vida. Enormes cantidades de hielo y nieve del reino de Niffelheim se agruparon en torno al Pozo de la Vida, y se dice que cuando la ola de calor proveniente de Muspelheim entró en contacto con el hielo, se transformó en el gigante Ymir.

Los Gigantes de Hielo contra Asgard[editar]

El joven dios Odín, acompañado de sus hermanos Vili y Ve, iniciaron una guerra contra Ymir y los restantes Gigantes de Hielo. Odín y sus hermanos mataron a Ymir, y crearon la tierra y el cielo con el cuerpo muerto de Ymir, aunque este aspecto nunca fue confirmado, pero es seguro que los dioses triunfaron contra Ymir. Como sea, Ymir logró reponerse y dirigió a los Gigantes de Hielo a una guerra contra Asgard. Odín abrió un portal dimensional por el que entró el ejército de Gigantes de Hielo pero que fueron transportados a Muspelheim, hogar de los Demonios de Fuego, que capturaron a los Gigantes de Hielo, y finalmente Odín hizo un círculo de fuego que contuvo a Ymir.

En tiempos recientes, los miembros de un culto llamados Hijos de Satannish usaron un artefacto místico para atraer a Ymir y a Surtur a la Tierra, esperando que estos trajeran caos. El Doctor Extraño, con la ayuda de Los Vengadores, se opuso a ambos titanes, usó el Cristal de la Conquista, para transportar a ambos el uno frente al otro en el momento en que ambos iban a atacar. El choque entre ambos creó una implosión que anuló temporalmente los poderes de ambos, permitiendo así a Extraño devolverlos a sus reinos.

Ymir permaneció encerrado en Niffelheim durante mucho tiempo, hasta que debido a las maquinaciones de un mago permitió a Ymir llegar a Asgard. Ymir atacó Asgard, y frente a él se alzaron los defensores de Asgard, entre los que no se encontraba Thor, que estaba en la Galaxia Negra, ni Odín. Odín soltó a Surtur, que se enfrentó a Ymir, llegó Thor y con la ayuda de Odín atrapó a los dos gigantes en una dimensión donde quedaron en un estado de animación suspendida. Hoy en día, todavía siguen atrapados allí.

Poderes y habilidades[editar]

Ymir es un enorme gigante de hielo de más de 1.000 pies (330 m) de altura, y posee fuerza inmensa y una mayor durabilidad que la mayoría de otros gigantes. Ymir es uno de los pocos seres que son capaces de luchar contra Surtur y Odín con una oportunidad razonable de ganar realmente. El personaje puede generar frío intenso, mortal y regenerarse a partir de tan sólo una partícula de hielo. Ymir también lleva un enorme témpano que funciona como un club. El personaje es un ser antiguo que está dedicado a la destrucción y algo más.

Otras versiones[editar]

Free Comic Book Day[editar]

Ymir es el villano en el título del sorteo Free Comic Book Day 2009 Avengers.[1]

Ultimate[editar]

Función de Ymir y Surtur aparecen en Ultimate Marvel llamada Ultimates, invadiendo la Tierra y luchando contra la versión del universo alternativo de los Vengadores.[2]

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

Videojuegos[editar]

  • Ymir aparece como un villano en Marvel: Ultimate Alliance con la voz de Paul Eiding. Antes de luchar contra los héroes, les dice que Loki y Doctor Doom han llevado al derrotado Odín a la cima del Pico del Cuervo y cuando Loki mande Asgard, será un gran día para su especie. Tiene un diálogo especial con Iceman.
  • Ymir aparece en Thor: God of Thunder (basado en la película de acción en vivo.[3] ), con la voz de Mitch Lewis. Loki engaña a Thor al luchar contra Ymir proporcionándole acceso a un secreto que supuestamente destruiría a los gigantes del hielo, sólo para que Thor supiera que el "arma" era en realidad la aprisionada Mangog.

Referencias[editar]

  1. Free Comic Book Day 2009 Avengers
  2. Ultimates vol. 2, #13 (Mayo de 2007)
  3. «SEGA Inks Actors Chris Hemsworth and Tom Hiddleston to Star in the Video Game Thor: God of Thunder». Business Wire. 02-12-2010. Consultado el 02-12-2010.