Inhumano (Marvel)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Inhumano»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Inhumanos
Personaje de Marvel Comics
Primera aparición The Fantastic Four #45 (1965)
Creador(es) Stan Lee
Jack Kirby
Información
Nombre original Inhumans
Miembros

Familia real

Nueva generación:

  • Tonaja
  • Alaris
  • San
  • Nahrees
  • Jolen
  • Dewoz
Residencia Área azul de la Luna

Los Inhumanos (Inhumans) son una especie ficticia, genéticamente superior a los seres humanos, perteneciente al universo Marvel, creada por el escritor Stan Lee y el dibujante Jack Kirby. Aparecieron por primera vez en la serie de The Fantastic Four #45, en 1965.

Historia[editar]

Son una especie creada artificialmente por una avanzada raza alienígena del Imperio Kree, por medio de las "Nieblas Terrigeneas", que mutan a cada inhumano de manera diferente durante un rito de paso a la edad madura. Durante miles de años han permanecido ocultos en su ciudad Attilan en una isla en el Océano Atlántico. Con la ayuda de los Eternos abandonaron su isla cuando el progreso de la humanidad ponía en peligro el secreto de su existencia, y trasladaron su ciudad a lo más profundo de las cordilleras del Himalaya, evitando todo contacto con la raza humana.

Este secreto terminó cuando Maximus the Mad borró la memoria de Medusa y la envió al "mundo exterior" (como conocen los Inhumanos al resto del mundo fuera de su ciudad). Su esposo, Black Bolt, y el resto de su familia, Gorgon, Karnak, Crystal y Tritón fueron a buscarla, y Maximus aprovechó su ausencia para coronarse rey y construir un "Atmo-Cañón" para destruir a la raza humana. Sin embargo, Los 4 Fantásticos descubrieron a los Inhumanos de esta forma, e incluso Crystal y la Antorcha Humana se enamoraron por completo. Luego del regreso de los Inhumanos a su hogar, los siguieron hasta allí, donde ayudaron a derrotar a Maximus y su cañón, pero enloquecido por su derrota, Maximus modificó su cañón para generar un escudo indestructible alrededor de la ciudad, del cual los 4 Fantásticos apenas si lograron escapar. Eventualmente, Black Bolt destruiría la barrera.

Debido a un incremento en la contaminación mundial, los Inhumanos empezaron a padecer enfermedades no conocidas por ellos. Junto con Reed Richards de los 4 Fantásticos, el rey Black Bolt determinó que se mudarían a un área menos contaminada y más apartada de lo que antes hubieran estado, el Área azul de la Luna.

Por varios años vivieron allí, hasta que un accidente de Nathaniel Richards dentro de la base abandonada del Vigilante puso en peligro la atmósfera artificial del área. Los 4 Fantásticos lograron rescatar a la ciudad usando partículas Pym para reducir su tamaño hasta entrar en un frasco. Sucesivos ataques y asaltos trasladaron la ciudad embotellada de un sitio a otro, hasta que Nathaniel Richards la hizo crecer nuevamente en medio de una isla del Atlántico en donde la hechicera Morgana Lefey había alzado a la ciudad de Atlantis por encima del mar.

En otros medios[editar]

El 28 de octubre de 2014 Marvel Studios confirmó la pelicula de los inhumans perteneciendo a la fase 3 del Universo cinematográfico de Marvel.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]