Morgan Edge

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Morgan Edge
Primera aparición Superman's Pal, Jimmy Olsen Nº 133 (octubre de 1970)
DC Comics
Creador(es) Jack Kirby
Información
Nombre original Morgan Edge
Alias Desconocido
Especialidad Sin poderes sobrenaturales
Afiliaciones actuales Superman Revenge Squad
Afiliaciones anteriores Intergang
Familiares Hijo de Vinnie Edge
Estatus actual Activo

Morgan Edge es un personaje de ficción de DC Comics empresario, periodista y líder secreto de la mafia conocido como Intergang y uno de los enemigos de Superman. Fue creado por Jack Kirby, y apareció por primera vez en Superman's Pal, Jimmy Olsen Nº 133 (octubre de 1970).

Biografía del personaje ficticio[editar]

Pre-Crisis[editar]

En su encarnación original, Edge fue el presidente de la Galaxy Broadcasting System, (propietarios de las estaciones de televisión WGBS), la corporación de medios de comunicación que finalmente compró al Daily Planet. Edge fue, en muchos aspectos, el estereotipo de un despiadado capitalista, interviniendo en el manejo del Daily Planet y desafiando la autoridad de Perry White. Sin embargo Edge era un hombre decente y de buen corazón al igual que una persona razonable y mantenía relaciones amistosas con la mayoría de sus empleados, incluyendo Clark Kent. Tras la llegada al Daily Planet, Edge promovió a Kent a las noticias televisivas de WGBS, añadiendo al personal de la estación varios amigos de Superman, incluidos el productor Josh Coyle, el comentarista deportivo Steve Lombard, el metereólogo Oscar Asherman, y la corresponsal Lana Lang (que había sido uno de los amigos de la infancia de Clark en Smallville).

Como uno de los hombres más ricos de Metrópolis, Edge fue una importante figura política en la ciudad y con frecuencia contactaba a Superman, tema de muchas de las notas periodísticas de sus noticieros. Como casi todo mundo en la historieta, Edge jamás dedujo que Superman era en realidad su empleado Clark Kent. Aunque rara vez protagonizó una trama, Edge fue un personaje secundario muy frecuente en muchas historias de Superman en la década de los 70.

Post-Crisis[editar]

Cuando se reinicia la continuidad DC después de la Crisis en Tierras Infinitas (1986), Edge sigue siendo presidente de WGBS, pero sus vínculos con el Daily Planet y la amistad con Superman es inexistente y realmente tiene conexiones con Intergang de la cual es tesorero y líder. Finalmente, fue expuesto en una serie de artículos por los periodistas Cat Grant y Clark Kent y encarcelado por sus actividades delictivas. Puesto en libertad, se convirtió en un popular escritor y comentarista de noticias en la televisión. Aún dedicado secretamente al crimen, posteriormente patrocinaría al Escuadrón de Venganza contra Superman. Posee además contactos con Darkseid, quien ocasionalmente le proporciona armamento y apoyo logístico.

Apariciones en otros medios[editar]

  • Morgan Edge aparece en la tercera temporada de Smallville (capítulo 1, "Exilio"), donde es interpretado por Rutger Hauer.
  • También aparece en la primera parte del episodio Sociedad secreta de la serie de animación Liga de la Justicia. En este episodio es atacado por la Sociedad Secreta para liberar a Cara de Barro, al cual tenía preso en diferentes contenedores como un elemento más de su colección de lujo.

Enlaces externos[editar]