Lana Lang

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lana Lang
Personaje de Superman
Superman S symbol.svg
Logotipo de Superman
Primera aparición Superboy N°10
15 de septiembre de 1950
Última aparición Smallville
Causa/razón • Última adaptación televisiva
Creador(es) Bill Finger
John Sikela
Interpretado por Bunny Henning
(The Adventures of Superboy)
Diane Sherry
(Superman: la película)
Annette O'Toole
(Superman III)
Stacy Haiduk
(Superboy)
Kristin Kreuk
(Smallville)
Voz original Janet Waldo
(The New Adventures of Superman)
Editorial DC Comics
Información
Nombre original Lana Lang
Ocupación Periodista
Nacionalidad Flag of the United States.svg estadounidense

Lana Lang es un personaje ficticio creada por el guionista Bill Finger y el dibujante John Sikela que aparece en los cómics de Superman publicadas por DC Comics. Su primera aparición fue en Superboy Nº 10 en 1950. Su rol tradicional es el de ser el amor juvenil de Superman, y una buena amiga de el en la adultez. En las historietas modernas, ella estuvo casada por un tiempo con Pete Ross, el mejor amigo de Clark en la juventud. Ella es tradicionalmente descrita como una pelirroja ondulada.

Kristin Kreuk, quien interpretó a Lana Lang en la serie de televisión Smallville.

Lana es uno de los tantos personajes de Superman con las iniciales "LL", incluyendo Lex Luthor, Lois Lane y Lionel Luthor.

Versión original[editar]

Pre-Crisis[editar]

En las historietas originales de Superboy, Lana era la niña que vivía al lado de la casa de la familia Kent en Smallville, y fue el primer amor de Superboy.

Lana también ha tenido muchas aventuras con Superman, y también con el equipo de superhéroes del futuro "Legión de Super-Héroes".

Después de que Clark y Lana se graduaron de la secundaria, Lana fue a la universidad, y se convirtió en una reportera de televisión; como adulta, ella se volvió una rival de Lois Lane por el corazón de Superman en varias historietas de 1960.

Durante finales de la década de 1970 y el principio de 1980, Lana se convirtió en periodista de las noticias de WGBS-TV en Metrópolis. Su atracción a Superman murió en ese tiempo, dejando a Superman para Lois. Lana después se vio enlazada románticamente al superhéroe alien Vartox.

En el epílogo de Crisis en las Tierras Infinitas, antes de que fuera reformado ese universo, a Lana se la vio por última vez en la fortaleza de Superman cuando Mr. Mxyzptlk reunió a varios enemigos de Superman, entre otros "El Hombre de Kriptonita", Brainiac, Lex Luthor, y comenzó a amenazar la vida de sus amigos, ella fue asesinada defendiendo a sus amigos por King Lighting de la Legión del Mal.

Post-Crisis[editar]

Después que el Universo DC se reformara en la serie Crisis en Tierras Infinitas, su historia fue similar, sólo que con ciertos cambios.

En esta nueva versión, creada por John Byrne, Lana es también amiga de la infancia y juventud de Clark Kent, con quien tiene un amor no correspondido (Kent siempre ve a Lana como su mejor amiga, pero jamás como un potencial romance). Lana fue en esta versión por mucho tiempo la única humana terrestre aparte de los padres adoptivos de Clark que sabía la doble identidad de Clark Kent/Superman (posteriormente Batman y Lois Lane se añadirían a la lista).

Desde que unos extraterrestres persiguieron la cápsula en la que Clark llegó a la Tierra desde Kriptón, y desde que se infiltraran mentalmente en los niños de todo Smallville en un fallido plan para encontrar y apoderarse de la cápsula, Lana sufre por años problemas mentales.

Tras años de esperar en vano que Clark la llegase a amar, Lana finalmente se enamora y se casa con Pete Ross, abogado y político que también fue amigo en la escuela de Clark y Lana. Lana y Pete son padres de Clark Ross. A diferencia de la versión pre-Crisis donde Ross sabe la identidad secreta de Clark Kent, en la versión post-Crisis se invierten los papeles: es Lana Lang y no Pete Ross quien conoce la dualidad Kent/Superman.

Apariciones en otros medios[editar]

En el piloto de TV de 1961, "The Adventures of Superboy", Lana Lang hizo su primera actuación con personas, representada por Bunny Henning, y Johnny Rockwell como Superboy.

En 1966, Lana apareció en segmentos de la serie animada, "The New Adventures of Superman" (Las Nuevas Aventuras de Superman). Su voz fue hecha por Janet Waldo.

En Superman: La película (1978), Lana Lang tuvo una breve aparición en una escena en la Secundaria Smallville. Ella fue mostrada como una animadora en la escuela con un impacto obvio en Clark, aunque su novio era un jugador de fútbol llamado Brad. Fue representada por Diane Sherry.

En la película Superman III de 1983 Lana fue interpretada por la actriz Annette O'Toole (Quién actúa como Martha Kent en la serie de televisión Smallville). En esta película, ella es una divorciada con un hijo llamado Ricky.

A finales de 1980 en la serie de TV "Superboy", Lana fue representada por Stacy Haiduk. En esta versión, ella era una vieja amiga de Clark, que lo acompañaba a la Universidad Shuster y después a la Oficina para las materias Extra Normales, donde ella y Clark investigaban todos los extraños incidentes que tomaban lugar en Capitol City, Florida.

En la serie animada para televisión de Superman (1997-2000), Lana Lang aparece como una exitosa diseñadora de modas. Siguiendo la continuidad en las historietas post-Crisis de Superman, Lang es amiga de la infancia del protagonista y la única persona en la Tierra aparte de la familia Kent en conocer la verdadera identidad de Superman.

En la serie de televisión Smallville, Lana es representada por la actriz Kristin Kreuk, donde es nuevamente el amor prohibido de Clark Kent, con al menos un poco de cada episodio dedicado a potenciar su relación. Kreuk tiene pelo largo y negro (con reflejos rojizos), y es parte china, y parte holandesa. En la serie, estas características son explicadas porque su padre es un nativo estadounidense. Los ancestros maternos de Lana incluyen una bruja francesa cuya alma vengativa volvió a poseer a su descendiente; Lana. En la sexta temporada Lana se casa con Lex Luthor, y al final de la séptima temporada, tras recuperarse del estado catatónico en el que había sido sometida por Brainiac, Lana decide que representa un estorbo para Clark, por lo que le deja un video en donde se despide de él. Posteriormente, Lana Lang recibiría poderes gracias a un traje molecular desarrollado con la tecnología de LuthorCorp, pero se ve obligada junto a Clark a romper su relación, pues ese traje, muy aparte de estar diseñado para tener superpoderes, tenía un secreto que consistía en absorber kriptonita verde cuando lo tocaba , haciendo de ella una bomba de tiempo para Clark, pues al salvar a Metropolis de una super-bomba hecha por Kriptonita mandada por Lex Luthor, ella absorbe gran cantidad de Kriptonita sentenciandose a vivir el resto de su vida separada de Clark.

En la historia Batman: The Dark Knight Returns y su posterior adaptación fílmica de 2012, Lana aparece como Directora de Edición del diario El Planeta. Ya envejecida, es continuamente entrevistada en los medios de Gotham City cuando la opinión sobre la aprobación de las acciones de Batman se divide. Durante la primer parte del corto, uno de los reporteros la considera como la mayor defensora del caballero oscuro y de sus acciones.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]