Perry White

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Perry White
Personaje de Superman
Superman S symbol.svg
Logotipo de Superman
Primera aparición The Adventures of Superman
12 de febrero de 1940
Última aparición El hombre de acero
Causa/razón • Última adaptación cinematográfica
Creador(es) Jerry Siegel
Joe Shuster
Interpretado por Laurence Fishburne
Voz original Julian Noa
Editorial DC Comics
Información
Nombre original Perry White
Ocupación Periodista
Nacionalidad Flag of the United States.svg estadounidense

Perry White es un personaje ficticio de DC Comics, que aparece en los cómics de Superman. Es el editor en jefe del Daily Planet de Metrópolis. A White se le describe como un hombre noble, decidido y hasta amigo de Superman, pero es un editor estricto, de carácter fuerte, que suele gritar a sus periodistas. Su primera aparición fue en la radionovela The Adventures of Superman en 1940. En televisión Perry White ha sido interpretado por John Hamilton en Las Aventuras de Superman, Lane Smith en Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman y Michael McKean en Smallville. En el cine el personaje de Perry White ha sido interpretado por Jackie Cooper en las cintas Superman, Superman II, Superman III y Superman IV; Frank Langella en Superman Returns y Laurence Fishburne en El hombre de acero.

Historia del personaje[editar]

Originalmente el nombre del editor del diario donde trabajaba Clark Kent era George Taylor, el personaje de Perry White hizo su aparición en los seriales The Adventures of Superman de radio en 1940. A finales de ese año el personaje es trasladado a los cómics en Superman Nº 7. En los seriales pre-Crisis en las tierras infinitas, White aparece como un periodista que comenzó su carrera como reportero en Gotham City en el Gotham Gazette, pasando después al Daily Planet, donde gana un premio Pulitzer al revelar el origen extraterrestre de Superboy. Posteriormente, durante la permanencia de Clark Kent en la universidad, White es promovido a editor en jefe del Planet.

Versión moderna[editar]

Laurence Fishburne, quien interpreta a Perry White en El hombre de acero

Bajo los cómics escritos por John Byrne, White es un hijo abandonado que creció en el barrio Suicide Slum de Metrópolis, supuestamente conociendo a Lex Luthor en su infancia. Posteriormente cuando Luthor ya es millonario compra el Daily Planet vendiéndolo poco después para dedicarse a la compra de corporaciones de medios masivos (televisión) ofreciéndole entonces un puesto a White como director de su nuevo canal (WLEX), quién rechaza el ofrecimiento y consigue un comprador que salva al Planet a cambio de un puesto como editor en jefe.

En los cómics White se casa con Alice Spencer y tienen un hijo, Jerry White, posteriormente se conoce que durante una ausencia de White para cubrir una guerra, y dándosele por muerto, Luthor seduce a Alice White y concibe a Jerry. White cría al niño como su hijo.

En 1985 White sufre de cáncer de pulmón y abandona el Daily Planet, dejando a Clark Kent como editor en jefe durante su ausencia, luego de un intenso tratamiento de quimioterapia regresa como editor del Planet y asiste al matrimonio de Clark Kent y Lois Lane, quién lo considera como un segundo padre.

Mientras el personaje continúa desarrollándose, el propietario del Planet Franklin Stern vende el diario a Lex Luthor. Luthor, actuando por pura malicia, desmantela el diario. Despidiendo a todos excepto Lois Lane, Jimmy Olsen, y dos otras personas que se trasladaron a Lexcom, el nuevo sitio de noticias por Internet de LuthorCorp. Afortunadamente, poco después, Lex vende el Daily Planet a Bruce Wayne por US$ 1 (gracias a un trato secreto con Lois Lane). White es contratado de nuevo como editor en jefe, y los antiguos miembros de la nómina del periódico son contratados de nuevo. Aunque Perry el conocimiento de White del alter ego de Clark es incierto, se sabe que ha encontrado un traje polvoriento de su reportero estrella entre la ropa en un armario de suministro, incluyendo su pasaporte. Por esta razón, Perry puede que sospeche que Clark y Superman son la misma persona, pero debido a su admiración personal tanto por Clark como por Superman, nunca ha confiado esta sospecha o conocimiento a nadie. Bruce Wayne cree que a causa de la habilidad superior de White como reportero, sabe que Clark es Superman («Perry White es demasiado buen reportero como para no haber descubierto la identidad de Clark, pero actúa de otra manera. Esto me recuerda al Comisionado Gordon allá en casa...»).

Apariciones en otros medios[editar]

Televicion[editar]

En la serie de televicion de de 1996 llamada Superman la serie animada en la cual el actor George Dzundza daria la voz para Perry White. Perry White aparece en la serie smallville en el episodio llamado Perry White correspondiente al numero 5 de la temporada 3 en la cual el es un alcolico ex periodista que descubre el secreto de Clark Kent despues de que Clark salva Perry de morir porque este iva conduciendo hebrio, se obseciona con los poderes de Clark, al final del episodio Clark lo convence de que estaba alucinando por el alcohol y vuelve con su familia, vuelve en la temporada 10 en el episodio final de temporada el cual seria el final de la serie smallville en la cual es director del Dayli Planet es interpretado por Michael McKeen.

Peliculas[editar]

En las pelicula de 1978 es interpretado por Jackie Cooper, Jackie Cooper repetiria su papel en Superman 2, Superman 3 y Superman 4, en 2006 se haria una secuela de esas peliculas con un nuevo casting en la cual Perry White es interpretado por Frank Langella. En 2016 se estreno El hombre de Acero donde es interpretado por Laurence Fishburne quien repetiria el papel en la secuela Batman vs Superman que se estrenara en 2016.

Contraparte con Marvel[editar]

A diferencia de J. Jonah Jameson (el corrupto jefe del Daily Bugle (Spiderman)), White se le muestra como un hombre noble, decidido y hasta amigo de Superman.

Enlaces externos[editar]