Deadshot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Deadshot
Primera aparición Batman Nº 59 (junio/julio de 1950)
DC Comics
Creador(es) Bob Kane
David Vern Reed
Lew Schwartz
Información
Nombre original Floyd Lawton
Afiliaciones actuales Seis Secretos
Escuadrón Suicida
Élite Asesina
Jaquemate
Sociedad Subterránea
Estatus actual Activo

Deadshot (Floyd Lawton) es un personaje ficticio de DC Comics y enemigo de Batman. Su primera aparición fue en Batman Nº 59 (junio/enero de 1950) y fue creado por Bob Kane, David Vern Reed y Lew Schwartz.

Historia[editar]

Deadshot inicialmente hizo su aparición en Gotham City como un nuevo luchador contra el crimen, aunque luego es revelado que es un enemigo de Batman que intenta reemplazarlo. Lawton fue enviado a la cárcel después de que Batman y el comisario Gordon expusieran públicamente su plan para convertirse en el rey del inframundo de Gotham.[1] después de cumplir su condena, Deadshot comienza a ser contratado para servir como asesino.

Apariciones en otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Deadshot ha hecho apariciones en la series animadas Liga de la Justicia y Liga de la Justicia Ilimitada. En ambas Michael Rosenbaum le provee voz al personaje.
  • Deadshot aparece en el segundo episodio de la décima temporada de Smallville. Es interpretado por Bradley Stryker.
  • Deadshot aparece en el capítulo "Night of the Batmen!" de la serie animada Batman: The Brave and the Bold. Tom Kenny provee la voz para el personaje.
  • Deadshot también aparece en la serie Batman Gotham Knight que es parte de la línea temporal de las películas de Christopher Nolan. Aparece en el sexto y último capítulo llamado "Deadshot". En este capítulo, Deadshot intenta el asesinato de Gordon en un tren en movimiento, pero Batman desvía la bala. Deadshot entonces alegremente revela que Batman era su verdadero objetivo durante todo el tiempo, y que la amenaza contra Gordon no era más que un ardid para sacarlo. Se abre el fuego mientras el tren entra en un túnel, y como Batman intenta atrapar a Deadshot, que está herido, se cae del tren. Deadshot avanza donde él vio caer a Batman, pero es emboscado por detrás y es derrotado.
  • Deadshot aparece en el tercer y decimosexto capítulo de la primera temporada, y en el sexto capítulo de la segunda temporada de la serie Arrow inspirada en el personaje Green Arrow.

Videojuegos[editar]

Deadshot es uno de los villanos principales en el videojuego Batman, para la consola NES. También es un personaje secundario en el juego lanzado el 2011, Arkham City y es uno de los asesinos principales de el videojuego de 2013, Arkham Origins.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Wallace, Dan (2008), "Deadshot", en Dougall, Alastair, The DC Comics Encyclopedia, New York: Dorling Kindersley, p. 97, ISBN 0-7566-4119-5