Crash Bash

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Crash Bash
Desarrolladora(s) Eurocom
Distribuidora(s) Sony Computer Entertainment
Universal Interactive Studios
Plataforma(s) PlayStation, PlayStation Network
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de los Estados Unidos Noviembre de 2000
Bandera de Unión Europea 31 de agosto de 2001
Bandera de Japón 6 de diciembre de 2000
Género(s) Minijuegos
Serie Crash Bandicoot
Modos de juego Multijugador
Clasificación(es) ESRB: E
ELSPA: 3+
OFLC: G
Formato(s) CD-ROM
Sitio web oficial [1]

Crash Bash, (Crash Bandicoot Carnival en Japón) es un videojuego de PlayStation desarrollado por EuroCom que salió a la venta el 2 de noviembre de 2000. Fue distribuido por Sony Computer Entertainment y pertenece al género de los llamados Party Games (como los de la saga Mario Party). El juego es la quinta entrega de la saga Crash, aunque no tiene relación con Crash Bandicoot. Está compuesto por una serie de minijuegos en los que los distintos personajes han de conseguir eliminar a los otros o conseguir la máxima puntuación. Está organizado en las típicas fases de esta saga, las fases Warp Room, cada una con un jefe final al que el jugador ha de enfrentarse tras superar los minijuegos anteriores.

Modalidades de juego[editar]

Modo Aventura[editar]

En el "Modo Aventura", primero deberás seleccionar a un personaje, ya sea del Equipo de Aku Aku (Crash, Coco, Tiny, y Dingodile) o del Equipo de Uka Uka (Cortex, Brio, Kong, Rilla Roo).

Con tu personaje seleccionado, deberás completar 5 Warp Rooms, los que tienen 7 o más transportadores:

-4 o más transportadores (dependiendo del Warp Room) te llevarán a participar en los mini-juegos. La primera vez que accedas a un mini-juego, deberás ganar tres rondas para obtener el trofeo. Ya conseguido el trofeo, puedes participar nuevamente por otra recompensa, como la gema verde, el cristal, la reliquia de oro o la reliquia de zafiro.

-El transportador lila te llevará a enfrentarte con el Jefe del Warp Room en el que te encuentras. Antes de acceder a este transportador, deberás cumplir con los requisitos que exige cada Jefe. Una vez que logres acceder al transportador y derrotar al Jefe, se desbloqueara el siguiente Warp Room.

-El transportador siguiente te permite navegar hacia los otros Warp Rooms.

-Y el último transportador, te permite guardar tu progreso en el juego.

Modo Batalla[editar]

Jugarás de 1 a 4 jugadores en esta modalidad, en la cual podrás elegir el nivel, la cantidad de partidas a ganar, la dificultad, o si es un duelo o batalla en equipo.

Torneo[editar]

Podrás elegir un grupo de cuatro niveles semejantes y combatir un duelo en cada nivel en la dificultad y cantidad de partidas a ganar por cada nivel entre de 1 a 4 jugadores. El que tenga más puntaje al finalizar será el ganador.

Historia[editar]

En una parte desconocida del espacio, Aku Aku tiene una discusión con su hermano Uka Uka si el bien es más fuerte que el mal. Aku Aku decide que se debe resolver de una vez por todas, pero cuando intenta Uka Uka luchar contra su hermano, Aku Aku le recuerda que no puede haber malicia entre ellos. Uka Uka y Aku Aku de acuerdo sobre la celebración de un concurso, con amistades de Aku Aku y Uka Uka. Aku Aku cita a Crash y a Coco, mientras que Uka Uka cita al Doctor Neo Cortex, Doctor Nitrus Brio, Tiny Tiger, Koala Kong, Dingodile y Rilla Roo. Aku Aku protesta, porque Uka Uka tiene demasiados jugadores. Uka Uka dice que él tiene más poder, pero Aku Aku exige que le entregue dos de su equipo. Uka Uka acepta y permite elegir a su hermano. Finalmente, Aku Aku decide elegir a Tiny Tiger y a Dingodile. Con eso, los juegos finalmente podrán comenzar.

Si gana el lado bueno, Uka Uka, muy furioso, exige saber qué tipo de engaño se utilizó para derrotar a su equipo. Aku Aku niega cualquier uso de trucos, y anuncia que él sabía desde el principio que Uka Uka intentó robar los cristales. Uka Uka, lleno de ira, decide enojarse con Cortex y Brio cuando Aku Aku guarda los cristales fuera una piedra en el gabinete. Afirma que los cristales son demasiado poderosos para dejarlos tirados, y en que el gabinete permanecerá seguro para toda la eternidad. Uka Uka se expulsa al espacio.

Si gana el lado malo, una tormenta sobrenatural cae en todo el universo en la que se anuncia que Uka Uka ha ganado. Él se pone de manifiesto que a lo largo de su plan para robar los cristales, y que ahora todos son suyos, junto con su poder. Aku Aku se pregunta cómo la Tierra podría ser tan ingenua para pensar que el bien de por sí podría triunfar sobre el mal. Uka Uka ahora que se ha convertido en demasiado poderoso para cualquier persona para manejar, Aku Aku alega Crash y Coco huir y salvar sus vidas. El Poderoso Uka Uka grita que en ninguna parte hay lugar para ocultar.

Si un jugador es bueno y el otro jugador es malo, Aku Aku y Uka Uka indicarán que deben luchar entre sí para saber qué lado es más fuerte. El mini-juego, llamado "Tie Breaker", es un nivel de aplastamiento, con música de Papu Pummel. Aquí, los jugadores luchar unos contra otros con las mismas normas y eventos que ocurren en el nivel Jungle Bash. La única diferencia entre los dos mini-juegos es un extra que sólo consta de dos jugadores y se lleva a cabo en el hiperespacio en un suelo de piedra con pequeños muros de piedra alrededor de los bordes. Después de ganar una ronda, el locutor dice "El bien gana" por el personaje bueno y "El mal gana" por el personaje malo. Cualquiera que gane tres rondas determina el final.Este juego es uno de los más preferidos(estadísticamente entre los juegos crash.

Personajes[editar]

Personajes jugables[editar]

Ocho o nueve, dependiendo de donde provenga el juego, son los personajes seleccionables en Crash Bash:

Team Aku-Aku Team Uka-Uka
Crash Bandicoot Dr. Neo Cortex
Coco Bandicoot Rilla roo
Tiny Tiger Koala Kong
Dingodile Dr. Nitrus Brio

Crash Bash tiene un nuevo jugador comparación a la viejas sagas, Killa Roo, que tiene forma de mono y gorila, y vuelve un clásico como Koala Kong, no visto desde Crash Bandicoot y Nitrus Brio, no visto desde Crash Bandicoot 2.

Personajes no jugables[editar]

  • En N. Ballism, N.Gin arroja bolas a la meta de todos los jugadores.
  • En El Pogo Loco, Ripper Roo arroja TNTs y misiles a los jugadores.
  • En Snow Bash, Pingüino Penta está durmiendo de pie, y si lo molestas, empieza a dar vueltas en un radio de la superficie del nivel.
  • En Polar Push, aparece Polar con Crash y otros osos polares. Polar ayuda a Crash a ganar esos niveles.

Modo Aventura: Warp rooms[editar]

En el juego hay cinco warp rooms en los cuales hay un jefe(excepto la sala o warp room 5). Para pasar de warp room hay que obtener diversos premios como copas, gemas, cristales y reliquias de oro y platino, y haber derrotado al respectivo jefe.

El juego consta de 28 niveles, de los cuales 12 son desbloqueables. De todos ellos 4 tienen algo en común entre ellos. Como los de pelea de cajas Crate Crush, marcar casillas Pogo Pandemonium, evitar que te metan bolas en tu zona (pinball) Ballistix, evitar caer de tu oso polar Polar Push, destruir los tanques enemigos Tank Wars, ser el primero en hacer diez vueltas a un circuito (carrera de naves) Crash Dash y una variedad de juegos medievales Medieval Mayhem.

Jefes[editar]

En el juego hay 4 jefes de zona de guerra. Ellos son los siguientes:

  • Papu Papu, primer jefe del juego. Su sala de guerra es de estilo Bash y se llama Papu Pummel en inglés, Papu Mata en español.
  • Bearminator, Osominator en español, segundo jefe del juego. Su sala de guerra es de estilo Panic y una de las más difíciles. El nombre de la sala es su nombre.
  • Komodo Joe y Komodo Moe, terceros. Su sala de guerra es estilo Fox y se llama Big Bad Fox, Gran Zorro Malvado en español.
  • Nitrous Oxide, cuarto y último jefe. Su sala de guerra es de estilo Dash y luego Ball, su sala se llama Oxide Ride, Paseo Oxide en español.

Modo Aventura: Premios[editar]

Los premios son de cinco tipos y se consiguen 28 de cada uno. Se nombrarán a continuación.

Trofeo[editar]

Se obtiene por vencer a todos tus rivales en 3 oportunidades no necesariamente consecutivas.

Gema[editar]

Se obtiene venciendo a los contrincantes en un tiempo fijado (Bash, Fox, Panic, Dash), bajando tu puntaje a cero en un tiempo fijado (Pogo, Medieval) o evitando bajar tu puntaje a cero (Ball).

Cristal[editar]

Se obtiene superando un reto específico algo complicado.

Reliquia de oro[editar]

Se puede desbloquear desde el Warproom 4. Se obtiene derrotando a los adversarios dos veces seguidas en modo difícil.

Reliquia de platino[editar]

Se puede desbloquear al ganar el trofeo de Mallet Mash. Se obtiene derrotando a los adversarios tres veces seguidas en modo difícil.

Modo Aventura: Niveles[editar]

Warproom 1[editar]

  • Crash Ball

Desafío del Cristal: Debes ganar sin usar la potencia extra.

  • Polar Panic

Desafío del Cristal: Debes tener cuidado con el rayo, pues te congelará si te acierta.

  • Pogo Painter

Desafío del Cristal: Debes tener cuidado de no pisar los hongos, o perderás.

  • Jungle Bash

Desafío del Cristal: De la cueva que se ve al fondo, te lloverán cajas de NITRO, debes moverte continuamente para evitarlas.

  • Jefe: Papu Pumel (Papu Papu); Se desbloquea con 4 trofeos.

Warproom 2[editar]

  • Beach Ball

Desafío del Cristal: Tus rivales tendrán escudos intermitentes.

  • Tilt Panic

Desafío del Cristal: La plataforma de hielo se moverá rápidamente.

  • Pogo a Gogo

Desafío del Cristal: Debes lograr realizar el mayor número de puntos de golpe, pues no se sumarán contínuamente.

  • Space Bash

Desafío del Cristal: Debes ganar sin poder levantar las cajas.

  • Desert Fox

Desafío del Cristal: Justo en el centro del nivel hay un tanque con agua del que saldrá un cañón, el cual te lanzará proyectiles.

  • Jefe: Bearminator; Se desbloquea con 9 trofeos, 6 gemas y 3 cristales.

Warproom 3[editar]

  • N.Ballism

Desafío del Cristal: N. Gin solo lanzará bolas a tu meta.

  • Melt Panic

Desafío del Cristal: Cuando estés en el borde de la pista, no podrás salvarte de la caída, caerás directamente.

  • El Pogo Loco

Desafío del Cristal: En lugar de TNT, Ripper Roo dejará NITRO en la pista, ataques que debes evitar a toda costa.

  • Snow Bash

Desafío del Cristal: Debes ganar usando un par de zapatos súper deslizantes, lo que afectará tu estabilidad.

  • Metal Fox

Desafío del Cristal: Debes tener cuidado con las minas que caen del cielo.

  • Dot Dash

Desafío del Cristal: Debes ganar la partida sin que te de ningún misil.

  • Jefe: Big Bad Fox (Hermanos Komodo Joe y Moe); Se desbloquea con 15 trofeos, 10 gemas y 7 cristales.

Warproom 4[editar]

  • 'Sky Ball

Desafío del Cristal: Debes evitar parar las bolas rojas, si lo haces perderás.

  • Manic Panic

Desafío del Cristal: Comenzarás la partida de pie, sin tu oso polar.

  • Pogo Padlock

Desafío del Cristal: Solo puedes colorear las casillas robándoselas a tus rivales, para lo cual debes usar misiles.

  • Drain Bash

Desafío del Cristal: No podrás abrir las cajas especiales.

  • Jungle Fox

Desafío del Cristal: El tótem que está en el centro estará girando y te lanzará ataques constantemente.

  • Toxic Dash

Desafío del Cristal: Si caes de la pista o tocas algún monstruo de ácido, tus motores se trabarán momentáneamente.

  • Ring Ding

Desafío del Cristal: No puedes reventar globos que NO sean de tu color.

  • Jefe: Oxide Ride (N.Oxide); Se desbloquea con 22 trofeos, 15 gemas y 12 cristales.
  • Obs: Tie Breaker (Sólo jugable si cuando se juega en equipo, un jugador es bueno y otro es malo)

Warproom 5[editar]

  • Splash Dash; Se desbloquea con 17 reliquias de oro.

Desafío del Cristal: El mecanismo del centro del cual salen bastones, se moverá muy rápidamente.

  • Dragon Drop; Se desbloquea con 19 cristales.

Desafío del Cristal: Solo podrás sumar puntos al lanzar la joya desde la zona iluminada.

  • Mallet Mash; Se desbloquea con 21 reliquias de oro.

Desafío del Cristal: Tus enemigos tendrán una onda expansiva al golpear el suelo, la cual puede golpearte.

  • Swamp Fox; Se desbloquea con 23 cristales.

Desafío del Cristal: Debes ganar la partida sin que el misil que te perseguirá te de alcance.

  • Keg Kaboom; Se desbloquea con 25 gemas.

Desafío del Cristal: Debes tener cuidado con la bomba que está caminando en el borde, si te da perderás.

  • Dante`s Dash; Se desbloquea con 27 trofeos.

Desafío del Cristal: Debes tener cuidado con el pterodáctilo que vuela sobre tí, pues algunas veces te tumbará del circuito.

Crítica[editar]

El juego fue recibido con buenas críticas, pero no tan altas como las recibidas por la saga Crash Bandicoot, recibió un 7.5 en Meristation, un 8.1 en Metacritic, y otro 7.5 en IGN.com, sus puntos débiles según la crítica fueron la poca variedad de minijuegos y que no alcanzaba a sus antecesores en la saga Crash.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]