Sleepy Hollow (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sleepy Hollow
Género Drama
Misterio
Género fantástico
Suspenso
Terror
Aventura
Creador Alex Kurtzman
Roberto Orci
Phillip Iscove
Len Wiseman
Reparto Tom Mison
Nicole Beharie
Orlando Jones
Katia Winter
Tema principal (por )
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Localización Carolina del Norte
Idioma/s Inglés
Temporadas 2
Episodios 13 (Lista de episodios)
Producción
Producción Clayton Townsend
Producción ejecutiva Alex Kurtzman
Roberto Orci
Len Wiseman
Heather Kadin
Cinematografía Kramer Morgenthau
Distribución 20th Century Fox Television
Emisión
Cadena original FOX
Duración 45 minutos aprox.
Fechas de emisión 16 de septiembre de 2013
presente
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Sleepy Hollow es una serie de televisión estadounidense creada por Roberto Orci, Alex Kurtzman, Phillip Iscove y Len Wiseman, basada en el cuento de La leyenda de Sleepy Hollow escrito por Washington Irving. La serie es protagonizada por Tom Mison y Nicole Beharie y fue estrenada el 16 de septiembre de 2013 por Fox.[1] [2]

El 3 de octubre de 2013, la serie fue renovada para una segunda temporada,[3] que consistirá de 18 episodios[4] y será estrenada el 22 de septiembre de 2014.[5]

Argumento[editar]

En 1781, Ichabod Crane, muere en medio de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, en una misión para el general George Washington. Se levanta de su tumba en la época moderna en Sleepy Hollow, después de que el Jinete sin cabeza (revelado como la muerte, uno de los cuatro Jinetes del Apocalipsis) es convocado de nuevo de su tumba por un desconocido. La resurrección de éste, es a la vez la causa de la resurrección del otro, debido a la interrelación de sus destinos, como el resultado de mezclar su sangre poco después de decapitar al jinete en el campo de batalla.

La teniente Abbie Mills comienza a investigar al jinete sin cabeza después de que decapitara al Sheriff Corbin, mentor y socio de Mills. La investigación Mills revela la presencia de dos grupos ocultistas (uno para el bien, el otro para el mal) en Sleepy Hollow, ambos se refieren a los cuatro jinetes del apocalipsis. Las matanzas y los extraños sucesos en el pueblo, cruzan los caminos de Crane y Mills, que formarán un equipo para detenerlos.

Elenco[editar]

Personajes principales[editar]

  • Tom Mison como Ichabod Crane: Un ex profesor de historia en la Universidad de Oxford antes de la Revolución Americana, llegó a América con los británicos antes de convertirse en un espía de los Patriotas. Después de haber matado al jinete en 1781, fue traído de vuelta junto al jinete debido a la mezcla de sus sangres cuando murieron.
  • Nicole Beharie como la teniente Abigail "Abbie" Mills: Ella estaba a punto de ser transferida a la Quantico Academy, pero llegó a aceptar su papel en la lucha de Ichabod contra el jinete y está dispuesta ayudar en todo lo que pueda.
  • Orlando Jones como el capitán Frank Irving: El jefe del departamento de policía de Sleepy Hollow, es escéptico respecto a Crane, y de las investigaciones de Abigail, pero les permite hacer lo necesario debido a su fe en ella.
  • Katia Winter como Katrina Crane: Secretamente una bruja, ella lanzó el hechizo que obligó a Ichabod y al jinete a levantarse de sus tumbas, y se le aparece en sueños, en el presente, afirmando que ella está atrapada en un lugar entre los mundos.
  • Lyndie Greenwood como Jenny Mills, la hermana de quien Abbie está distanciada. Más tarde, Jenny comienza a involucrarse en los casos de su hermana y Crane (recurrente temporada 1, principal temporada 2).[6]
  • John Noble como Jeremy Crane/Henry Parrish, un comepecados que ayuda a Crane a romper su conexión con el jinete sin cabeza. Más tarde, se revela que Henry es en realidad Jeremy Crane, el hijo de Katrina e Ichabod, así como el segundo de los jinetes del apocalipsis: Guerra (recurrente temporada 1, principal temporada 2).[7]

Personajes recurrentes[editar]

Episodios[editar]

Temporada Episodios Emisión original
Inicio Final
1 13 16 de septiembre de 2013[1] 20 de enero de 2014[8]
2 18[4] 22 de septiembre de 2014[5] Por anunciarse

Desarrollo y producción[editar]

El episodio piloto fue filmado en Gastonia, Salisbury, y Charlotte, Carolina del Norte, El resto de la primera temporada fue filmada en Wilmington, Carolina del Norte. La filmación comenzó a principios de julio de 2013.

Referencias[editar]

  1. a b FOX Announces Primetime Slate for 2013-2014
  2. FOX Announces Fall Premiere Dates for the 2013-2014 Season
  3. «SLEEPY HOLLOW: Fox renueva la serie para una segunda temporada» (3 de octubre de 2013). Consultado el 3 de octubre de 2013.
  4. a b Ausiello, Michael (12 de mayo de 2014). «Fox Boss Confirms Once-a-Week American Idol Next Season, Hints at Reduced Glee Order» (en inglés). TV Line. Consultado el 3 de junio de 2014.
  5. a b Roots, Kimberly (3 de junio de 2014). «Sleepy Hollow Sets Season 2 Premiere Date» (en inglés). TV Line. Consultado el 3 de junio de 2014.
  6. Ausiello, Michael (28 de enero de 2014). «Sleepy Hollow Promotes 2 to Series Regular» (en inglés). TV Line. Consultado el 29 de enero de 2014.
  7. Andreeva, Nellie (28 de enero de 2014). «John Noble & Lyndie Greenwood Promoted To Regular On Fox’s ‘Sleepy Hollow’» (en inglés). Deadline. Consultado el 29 de enero de 2014.
  8. Ausiello, Michael (25 de octubre de 2013). «Fox Unveils Midseason Schedule, Sets Dates for Idol, The Following — Plus: Glee Takes a Breather» (en inglés). TV Line. Consultado el 25 de octubre de 2013.

Enlances externos[editar]