El Kurgan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Kurgan
Primera aparición Highlander (película)
Interpretado por Clancy Brown
Información
Alias Victor Kruger
Sexo Masculino
Edad 2,990 (al momento de su muerte)
Nacimiento 1005 a.C., Rusia
Fallecimiento 1985 d.C, Nueva York

El Kurgan es un personaje ficticio de la película Highlander. El Kurgan, cuyo verdadero nombre es Victor Kruger y al cual se le refiere por el nombre de su tribu original, nació alrededor del año 1005 a. C. a orillas del Mar Caspio. Fue interpretado por Clancy Brown.

Historia[editar]

Se convirtió en Inmortal cuando su padre aplastó su cabeza con una piedra. En venganza, mató a su padre y pronto se reubicó en Moscú, dónde vivió entre 1453 a 1535. Mientras estuvo allí, se alió con un grupo de bandoleros que arrasaban caravanas. No pasó mucho después de que conociera a un beduino árabe, también Inmortal, que le enseñó quién realmente era. No se sabe si le decapitó. Se encontró con Ramírez en algunas ocasiones antes del siglo XVI.

Sabiendo del potencial que tenía Connor MacLeod, el Kurgan fue en su búsqueda para decapitarlo, aliándose con el clan enemigo de los Mcleod, los Frasier, en las Highlands escocesas en 1536. En esta batalla, hirió mortalmente a MacLeod, haciéndolo un Inmortal. Pero antes de que pudiera decapitarle, fue interceptado por otros miembros del clan de Connor. Permaneció en la región, y se volvió a encontrar con Ramírez. Estuvo a punto de morir por la hoja de éste, pero sólo consiguió cortarle la garganta. Después de una larga lucha que destruyó la casa de MacLeod, el Kurgan atravesó a Ramírez y lo decapitó. Después de obtener el Quickening de éste, violó a la esposa de Connor y se marchó.

En 1985, de acuerdo a las escenas cortadas de la primera película, decapitó a un guardia Inmortal en una torre de Nueva York conocido como Yung Dol Kim. Siendo el tiempo del Gathering, el Kurgan empezó una serie de asesinatos. Su próxima víctima fue Sunda Kastagir, gran amigo de MacLeod. Tras la muerte de Sunda, el Kurgan buscó de nuevo a Connor. Secuestró a la mujer con la que éste mantenía una relación, y ambos Inmortales lucharon en un almacén abandonado, donde el Kurgan pereció.