Doctor Neo Cortex

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Neo Cortex
Personaje de Crash Bandicoot
Información
Edad desconocida
Ocupación Científico y genio malvado
Familia Nina Cortex (Sobrina)
Raza: Humano
Afiliación: Uka Uka
Especialización: Evolución artificial y control mental
Residencia: Su laboratorio en N.Sanity Beach
Secuaces: N.Gin, Tiny Tiger
[editar datos en Wikidata ]

El Doctor Neo Cortex (también conocido en otras partes como El Doctor Nitro o Nitrus) es un personaje ficticio del la saga de videojuegos Crash Bandicoot. Su nombre es una parodia del término Neocórtex, una parte de la corteza cerebral.

Descripción[editar]

El Dr. Neo Cortex es un científico malvado de saga de videojuegos de Crash Bandicoot, tiene una ene mayúscula (N) en su frente que era minúscula (n) cuando era un niño. Tiene un color de piel amarillento y es delgaducho y cabezón.

De su juventud se conoce que estudió en la Academia de Genios Malvados de Madamme Amberley, la escuela del mal, donde era maltratado por la propia Amberley. Allí, realizó sus primeros experimentos malévolos. En una escena él se confunde,y le dice "Hija" a Nina Cortex,pero esta claro que no es su hija.

Familia, amigos y enemigos[editar]

Tiene una sobrina con manos robóticas llamada Nina que estudia en la Academia del Mal de Madame Amberley, muchos piensan que Neo Cortex es su padre por que en una escena el la llama "hija" por equivocación, pero él dice que no es su hija, sino su sobrina... La madre de Cortex (a pesar de no aparecer) se supone que estaba en la cabaña de strip-tease de una ladera nevada de su laboratorio aunque aún es una supocición (Crash Twinsanity).

Crash, se podría decir que es un miembro desterrado de la familia de Neo, puesto que él iba a ser el líder de el ejército de mutantes y/o titanes, equipado con una extraña invencibilidad (además de suerte), Neo Cortex para salvarse el pellejo y lograr la ayuda de Crash en "Crash Twinsanity": "Crash ayúdame, he sido como un padre para ti, yo te creé, yo te hice..." pero también en esa frase le dice: "...he intentado destruirte..."(aunque termina diciendo "...con mi increíble inteligencia, y tu estupidez, seremos invencibles!..."), que le recuerda a Crash que también está al tanto de su traición que parece ser lo que más recuerda en sí del bandicoot, aunque sin embargo acepta con una sonrisa y aparentemente sin rencores.

Su único experimento leal a su servicio sin control mental es Tiny Tiger, un musculoso tigre evolucionado, no muy inteligente, pero al que Crash se ha tenido que enfrentar en varias ocasiones. Otros experimentos son Dingodile, un cruce evolucionado de dingo y cocodrilo, que luego se volvería contra él (junto con el resto de villanos en Crash Twinsanity); y Víctor y Morith, dos loros que sufrieron los primeros experimentos con el rayo evolutivo, teniendo Cortex ocho años, con el resultado de obtener una gran inteligencia, pero siendo transportados accidentalmente a la décima dimensión. Posiblemente la tripulación mutante de rinocerontes y la marsopa cocinera que forman la tripulación del acorazado de N.Gin sean también obra suya.

Ha sido ayudado por el Dr. Nitrous Brio (Crash Bandicoot, Play Station), el Dr. N.Gin (Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back, PlayStation), y el Dr. Nefarious Tropy, el malvado amo del tiempo (Crash Bandicoot: Warped, PlayStation) y siervo de Uka-Uka, el jefe de todos estos villanos desde que fue accidentalmente liberado: el doctor cuenta con la ayuda de Uka-Uka, desde que le liberó tras su segunda derrota y su también segunda caída consecutiva desde el espacio. Se trata de una máscara mágica malvada, hermano gemelo de Aku-Aku, la máscara que ayuda a Crash.

Obras varias[editar]

Es un científico loco que quiso dominar el mundo por medio de un ejército de animales evolucionados artificialmente y dirigidos con un aparato controlador de mente llamado "Cortex Vortex" y un aparato evolucionador llamado en inglés Evolv-o-Ray, creados ambos con la ayuda del doctor Nitrus Brio cuando todavía era su mano derecha en su castillo en la 3ª isla de un archipiélago cerca de Tasmania, Australia. Sin embargo, uno de los marsupiales (Crash Bandicoot) no reaccionó como él esperaba al experimento: resultó demasiado poderoso y rebelde, por lo que decidió destruirlo sin siquiera intentar controlar su mente arrepintiéndose después de algunos días. Crash consiguió escapar y, con la ayuda de la máscara ancestral protectora de las islas, Aku-Aku, desbarató los planes de Cortex. Después de esto, Crash sólo significaría para él un gran y poderoso obstáculo en su propósito de dominar el mundo, irritándole constantemente de la idea de que es culpa suya que exista ese Bandicoot que lo derrota siempre. Tras su primera derrota, al caer en una mina, el doctor descubrió un cristal de poder en la isla, después de algunos estudios descubrió que existían 25 cristales esclavos en la superficie con los cuales podía construir un "Cortex Vortex" con el cual podría controlar las mentes de todos en el mundo, cuyo plan fue impedido nuevamente por Crash Bandicoot. También fue el inventor de diversos túneles de viaje en el espacio y en el tiempo.

Todo lo anterior forma parte de sus intentos de dominar el mundo varias veces, y, aunque Crash siempre frustra sus planes, estos intentos no han cesado hasta el momento, pero Neo tampoco es derrotado del todo por que siempre consigue salvarse al último momemto.