Etrigan el Demonio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Etrigan el Demonio
Primera aparición The Demon #1 (1972)
DC Comics
Creador(es) Jack Kirby
Información
Nombre original Etrigan/Jason Blood
Especialidad Atributos físicos y poderes sensoriales sobrehumanos. Capacidad de regeneración. Poderes mágicos, precognición, telepatía, inmortalidad. Puede lanzar llamas de fuego místico
Afiliaciones actuales Liga de la Justicia Oscura(Los Nuevos 52)
Afiliaciones anteriores Demon Knights(Los Nuevos 52)
Liga de la justicia
Estatus actual Activo

Etrigan el Demonio es un superhéroe del universo de DC Comics, creado por Jack Kirby. Etrigan es un demonio del infierno que a menudo se alía con las fuerzas del bien. Tiene la apariencia de un hombre musculoso y achaparrado, con la piel naranja o amarilla, cuernos, ojos rojos y orejas similares a alas de murciélago. El diseño original que Kirby hizo de su cara tiene un marcado parecido con otro de Harold Foster en una de las primeras historietas de El príncipe valiente, lo que se considera un homenaje.

Historia[editar]

La historia de cómo surge Etrigan se remonta al año 560, cuando Merlín el mago combate a las fuerzas de Morgana (Morgan Le Fay, como también se le conoce) y de su hijo Mordred, quienes junto con su ejército en su afán de convertir a Morded en el rey de inglaterra, combaten en contra del Rey Arturo. Jason Blood ayuda a Morgana a entrar al castillo ya que tiene un romance con ella, y es entonces cuando Morgana decide traicionar a Jason. Merlin se da cuenta de la traición de Jason y, tras haber sido derrotado, lanza una maldición en contra de él, atándolo al demonio Etrigan. Así es como Jason es condenado a vagar por la tierra durante siglos hasta poder compensar el daño que hizo hacia su pueblo y hacia su rey. Etrigan es uno de los demonios más temidos del Infierno, su fuerza es legendaria, su aliento llameante y su hambre de caos insaciable.

En el momento que comienza la historia, Jason Blood es un reconocido paranormalista y oculta el secreto de ser el portador del demonio Etrigan. Jason es poseedor de algunos poderes que sólo salen a relucir cuando éste invoca a su lado maligno. Entre sus poderes destaca fuerza sobrehumana, es capaz de lanzar fuego de su boca y rayos por sus ojos así como también es capaz de invocar algunos hechizos.

No todo es bueno en la vida de Jason, pues aunque tiene una vida eterna, también está condenado a llevar esta maldición y no le es posible dejar atrás su lado demoniaco. Jason suele transformarse haciendo un canto místico que dice: "la forma humana se ha ido ya y surge el Demonio Etrigan"; al momento en que hace la exclamación, Jason es transformado en Etrigan el Demonio.

En historietas recientes, como Day of judment, publicada en 2001, un ángel caído llamado Asmodel, logra aliarse con Etrigan y toman el control de Espectro, logrando así llevar a los demonios a la tierra y congelando al infierno. Es así como Superman y otros se dirigen al infierno para volver a encender las llamas, y recuperar a Espectro, que necesita de un nuevo cuerpo; el elegido es Hal Jordan, uno de los Linternas Verdes, que también fue un conocido villano con el nombre de Parallax.