Salaak

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Salaak (también escrito Salakk) es un superhéroe ficticio, un extraterrestre del planeta Slyggia, y miembro de la fuerza policial intergaláctica conocida como los Green Lantern Corps, que aparece en las publicaciones de DC Comics.

Historia[editar]

El solitario Salaak, famoso por su pesimismo, es una criatura que se atiene a los protocolos y las leyes. Siendo un Linterna Verde veterano, ha servido en muchas campañas de los Corps. Durante la Crisis en Tierras Infinitas, Salaak protegió a varios sectores (su sector asignado es el 1418), llegando a encontrar depresiva esta experiencia por lo que fue a la Tierra en busca de la compañía de sus compañeros Linternas Verdes. Fue parte del contingente de LVs asignado a la Tierra y se convirtió en el mejor amigo de Ch'p de H'lven.

Por un tiempo, Salaak vivió en el futuro bajo la identidad de Pol Manning del mismo modo que lo había hecho Hal Jordan. En ese futuro se casó con una mujer humana, pero regresó al presente para dar aviso sobre la destrucción de los Corps. Sin embargo, llegó demasiado tarde para detener la ejecución de Sinestro.

Con la destrucción de la batería de poder de Oa, el anillo de poder de Salaak quedó inoperable. Solicitó transporte hasta H'lven, donde se reunió a Ch'p. Por un tiempo breve, sirvió como consejero y amigo de Ch'p hasta que los dos viajaron a Oa para ser reinstalados en los Corps. Luego de la nueva formación de los Corps, Salaak vivió en Oa pero fue capturado y convertido en esclavo cuando Parallax destruyó a los Guardianes del Universo. Guy Gardner (cómic) lo liberó y asistió al funeral de Jordan en la Tierra. Con la tercer formación de los Corps, Salaak ha sido elegido oficial administrador y Guardián del Libro de Oa.

Trivia[editar]

  • En turco, la palabra "salak" significa "idiota", aunque esto seguramente no sea intencional por parte del escritor.
  • Salaak murió en el crossover de Linterna Verde con el cómic de Dark Horse Aliens. Sin embargo, como los crossovers entre compañías no son considerados canónicos, esto fue ignorado.
  • La cabeza de Salaak fue rediseñada en 2005 para que sus ojos estuvieran en la parte baja de su cabeza en lugar del centro.

Enlaces externos[editar]