Star Sapphire

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Zafiro Estelar (Star Sapphire)
Primera aparición ''Edad de Oro: All-Flash Comics #32 (Diciembre de 1947).
Edad de Plata, Edad de Bronce y Moderna:
Carol Ferris en Showcase. 1, número 22 (octubre de 1959),
Dela Pharon en Green Lantern vol. 2, n°. # 41 (diciembre de 1965),
Remoni-Notra en Secret Society of Super-Villains vol. 1, número 1 (junio de 1976) y
Jillian Pearlman, en Crisis Infinita #7 (2006) '
DC Comics Bandera de los Estados Unidos
Creador(es) Robert Kanigher
y Lee Elias (Edad de Oro)
y Gil Kane (en la edad de Plata); Geoff Johns
y Ethan Van Sciver (Edad Moderna el Star Sapphire Corps)
Información
Nombre original Star Sapphire
Alias Carol Ferris, Remoni-Notra (Deborah Camille Darnell), Dela Pharon, Krystal (Huesped Provisional) y Jillian Pearlman "Cowgirl"
Especialidad La gema del Zafiro estelar original es enorme. Está equipado con un arsenal de armas, como construcciones al estilo de los Linternas verdes, así como un rayo que emana de la proia gema, además se incluye una réplica de zafiro estrellar Zamaron, de origen hata ahora desconocido. Ella también tiene una variedad de componentes personales, a través de si se derivan de ella o su armamento personal no es muy clara. También es capaz de acceder a la memoria de los Zamorans sobre joya del zafiro Estelar, tales como las experiencias de otros usuarios. Al igual que con los poderes de la mujer que lleva el título de Star Sapphire, las limitaciones de la joya del Záfiro Estelars también no son claras. Psicológicamente, las mujeres que sirven como Star Sapphire han mostrado una preocupación extraña con el género, sospechosamente porque reflejan un miedo patológico a los hombres, prorcionado no sólo por las Zamarons, sino por el poder de la entidad del Predator. Ellas también han tenido una menor comprensión exacta de las variaciones de la física entre las dimensiones. A veces se ha frustrado debido principalmente a su exceso de confianza propia. Las gemas del Zafiro Star se ha utilizado para alimentar la encarnación original de Star Sapphire, además se han utilizado por la Zamarons para el uso de su energía para la batería principal de Zamaron Actualmente los poderes se basan ya no sólo del poder de la gema, sino a través de una baería de poder y un anillo de poder similar en armas a los de los Linternas Verdes y Siniestro Corps.
Afiliaciones actuales Cuerpo de las Star Sapphires
Afiliaciones anteriores Sociedad Secreta de Super Villanos
Liga de la Injusticia
Reina de las Zamarons
Estatus actual Activo

Star Sapphire (en español, Zafiro Estelar) es el nombre de varias mujeres que han portado el manto de una supervillana en el universo de la editorial DC Comics, generalmente conectadas en su origen. Durante millones de años, una raza inmortal de mujeres guerreras, las Zamarons, habían elegido a las mortales físicamente idénticas de todo el cosmos, para servir como organismo huésped de acogida para ser su reina, a quienes la llamaban Star Sapphire. Se convierte entonces como un arma simbólica para la Reina, un cristal de zafiro violeta parecido a una estrella real que otorga a los poderes al usuario similar a la de un anillo de poder de Linterna Verde. Más recientemente, el término también ha llegado a aplicarse al cuerpo del recién creado de las Star Sapphires, una organización, cuyos miembros, en parte, incluyen exclusivamente de momento, a las mujeres que anteriormente ostentaban dicho título, cuando este ahora es el nombre de la nueva posición que recientemente han tomado bajo el título de Cuerpo de zafiros estrella debutando por primera vez como cuerpo en Green Lantern (vol. 4) # 20 (julio de 2007), fueron creados por Geoff Johns y Ethan Van Sciver. Siempre fueron mostradas como supervillanas en los inicios de los comics de Linterna Verde, pero ese concepto se empezó a deteriorar cuando han unido sus fuerzas contra los denominados Black Lantern Corps durante la más reciente serie de Linterna Verde: La noche más oscura, incluso contraron a Wonder Woman para convertirse en un Záfiro Estelar, gracias a Carol Ferris.

Historia de las Star Sapphire[editar]

Star Sapphire de la Edad de Oro[editar]

  • Star Sapphire I: Esta misteriosa reina de la "7 ª dimensión" trató de conquistar dos veces la Tierra, luego de haber desaparecido durante décadas. La primera vez, Star Sapphire llegó de un planeta cercano a la Tierra y comenzó a eliminar de nuestro mundo el oxígeno. Sin embargo fue detenida por el Flash original. En el segundo ataque Star Sapphire desterró a los hombres de la Tierra a otra dimensión, dejando a la población femenina para dominarlas. Una vez más, Flash la detuvo. Una nueva Star Sapphire apareció en la Ciudad Costera. Esta Star Sapphire, quien era antecesora a Carol Ferris, era una mujer elegida por todas las mujeres de una raza exótica llamada Zamarons para ser su reina. Presentada con una poderosa gema zafiro, entró en conflicto con Linterna Verde (Alan Scott). Cuando el segundo Flash se encontró con la nueva Star Sapphire, se descubrió que el original fue manipulado ella... y que había sido exiliada por las Zamarons por ser no apta para gobernar. (Esta incapacidad es probable en parte debido a su temor a los hombres). En el en el transcurso de la batalla; la ex-gobernante de la 7 ª dimensión se encontraba atrapada en la joya de Star Sapphire. Desde entonces, no ha sido vista. Primera aparición All-Flash Comics #32 (Diciembre 1947).

Star Sapphire de la Edad de Plata y moderna[editar]

  • Star Sapphire II: Como Zafiro Estelar, este personaje debutó en las páginas de Green Lantern vol. 2 nº 16, de nuevo de la mano de los escritores Broome y Kane. Por supuesto, fue derrotada por Hal Jordan, que descubrió que la villana no era otra más que compañera sentimental Carol Ferris. Todo comenzó en el planeta Maltus, donde nacieron los Guardianes del Universo y sus compañeras, las Zamarons. Éstas se marcharon por sus diferencias con estos por el papel de las virtudes de las emociones de afecto entre sus compañeros, y por ello, se instalaron en el Planeta Zamaron. La reina de las zamarons tenía que ser una mortal, un claro duplicado exacto de su predecesora. Carol era la sucesora de la última reina, y las zamarons le dieron el poder de volar y proyectar rayos con el zafiro que llevaba en la tiara, así como evidentes poderes similares a los de los Linternas Verdes. Por ello, la pusieron en contra de Hal Jordan el Green Lantern protagonista de la serie, pero al final logró safarse del control de las zamarons. Sin embargo, esta doble identidad de Carol duró bastante tiempo al igual que hizo que su relación con Hal Jordan se deteriorarse con el tiempo a causa del poder del Záfiro, y los sucesos encaminados a Hal. Otra Zafiro, Dela Pharon, aparecería en el Green Lantern vol. 2 nº 41. Carol no fue la primera Zafiro Estelar de DC. En el All-Flash nº 32 (1947), Robert Kanigher y Lee Elias crearon a la primera villana con este nombre. En revisiones de la historia que se hicieron posteriormente, se supo que aquella Zafiro era una reina de las zamarons exiliada a la Séptima Dimensión que regresaba para luchar con Jay Garrick. La última aparición de la Zafiro original tuvo lugar en la miniserie Flash and Green Lantern: The Brave and the Bold, donde ella enfrentaba a Hal Jordan (DC Comics), Barry Allen, Alan Scott y Jay Garrick. Ferris también asumió por un tiempo la personalidad de Predator, un vigilante sanguinario, que más adelanse se supo que es una entidar ligada a la emoción del amor. Carol ferris apareció como Star Sapphire por primera vez en las páginas de Linterna Verde la revista de Showcase. 1, número 22 (octubre de 1959).
  • Star Sapphire III: Una tercera mujer se convirtió en Zafiro Estelar en la misma época que lo hizo Carol Ferris. Durante un evento de caridad, Carol Ferris había sido atacada misteriosamente. Linterna Verde corre en su ayuda y la lleva a un hospital. Allí, ella despierta y se encuentra con una nueva Zafiro Estelar. Las Zamarons explican a Linterna verde que la otra mujer es Dela Pharon del planeta Xanador. Las Zamarons la eligieron como su nueva reina, pero la mujer se enfadó cuando las disidentes Zamarons afirmaron que Carol la habían hecho una excelente reina. Dela llegó a la Tierra y ataco a Carol. Esto provocó que Carol se convertirse en Záfiro Estelar de nuevo. Las dos mujeres terminaron su duelo con Carol quien aparentemente salió vencedora. A continuación, Carol obliga a Linterna Verde a regresar a Zamaron como su esposo. Antes de la boda, Linterna Verde descubre que la mujer es realmente Dela Pharon, lo que le revela que los engaño con el fin de casarse con Hal Jordan. Finalmente se descubre el engaño y con la ayuda de la verdadera Carol, la derrotan, suceso ocurrido en el tomo de (Linterna Verde v2 # 41, Dec 1965). Dela reaparece en una historia contada por Carol Ferris. Ella continuó como lZafiro Estelar, a su vez con el tiempo termina esclavizando al Linterna Verde de Xanador, convirtiéndose en su compañero y causándole más adelante su muerte. Apareció en Green Lantern vol. 2, Issue # 41 (diciembre de 1965).
  • Star Sapphire IV: Remoni-Notra, conocida como Deborah Camille Darnell, del planeta Pandina, fue elegida por las Zamarons para ser su nueva reina, honor ostentaba Carol Ferris de la Tierra, pero al fina ella negó. Remoni-Notra recibió una de las cinco fragmentos del Záfiro Estelar y fue informada de la existencia de los otras cuatro. Utilizando sus poderes, ella vino a la Tierra para localizar y robar la joya a Carol Ferris a la vez que ella se une a la Sociedad Secreta de Super Villanos (entre sus miembros estaban El Profesor Zoom, Floronic Man, El Mago y Blockbuster) como la nueva Záfiro Estelar con la esperanza de encontrar una pistas de las gemas. La Sociedad fue derrotada por la Liga de la Justicia de América. En la Tierra tomó el nombre de Deborah Camille Darnell y se convirtió en una azafata en Ferris Aircraft, con la esperanza de acercarse a Carol y tomar la gema del Záfiro Estelar. Su paradero se desconocía hasta hace poco cuando se reveló que le habían borrado la mente y puesta en estado de coma. Esto fue probablemente debido anteriormente a una petición de Linterna Verde (Hal Jordan) para proteger a Carol Ferris. Ella estaba en un coma y fue revivida por La Sociedad Secreta de Super Villanos (DC Comics). Junto a ellos, luchó de nuevo contra la Liga de la Justicia de América. En el n{umero de la Crisis Infinita # 6, varios usuarios de magia se reunieron en Stonehenge y convocaron al Espectro. Él señala a Darnell su respectiva condena, la transforma en un cristal de Zafiro Estelar y la rompe, causando la muerte. Darnell podía usar su gema de poder volar y lanzar explosiones de la fuerza casi igual a la potencia del anillo de Linterna Verde . Por otra parte, el Zafiro le otorga a un cierto grado de invulnerabilidad y le permite sobrevivir en el espacio. apareció en Secret Society of Super-Villains vol. 1 número 1 (junio de 1976).
  • Star Sapphire V : Krystal y Jillian Pearlman "Cowgirl". Después de la muerte de Darnell, la joya Star Sapphire apareció en el último lugar donde había sido abandonado por la última Záfiro, en (Salisbury, Inglaterra). Durante los hechos de la historia recientemente contada sobre ultima Záfiro Estelar, esta gema llama a una excursionista llamada Krystal, quien está cerca del lugar de los sucesos mencionados con anterioridad. Después de localizar la gema, toma posesión de Krystal y la transforma en la quinta Star Sapphire de manera provisional. Poco tiempo después, le dice que ha de encontrar el nuevo cuerpo huesped de la que será realmente la elegida por su cercanía con Hal Jordan en su nueva vida dentro de su circulo social, haciendo de Krystal que no sea la verdadera huesped para sus propios deseos, sino para que haga llegar la gemay poder entregarla a su correspondiente futuro huesped. Krystal deja Inglaterra y al ser vista la huesped está próxima aterrizando al norte de California. Luego comenta que ella cree saber a quien realmente va a escoger a la mujer quien más más desea: nada más y nada menos que al huesped original, a Carol Ferris. El Zafiro Estelar encuentra rápidamente a Carol Ferris lo que la posesiona brevemente lo cual la obliga a aterrizar el avión de pruebas que termina estrellándose. Entonces la gema toma la posesión de su respectivo huésped, pero la compañera piloto de pruebas de Jordan, en la Fuerza Áerea de EEUU, Jillian "Cowgirl" Pearlman, abandona en el instante a su huésped provisional Krystal, y al no estar piloteado dicho avión, se precipita y dejando a "Krystal" dentro del avión, que eventualmente se estrella y matando a Krystal. Intentando buscar el cuerpo huesped de Carol Ferris, la gema, toma el control provisional de "Cowgirl" Pearlman, Los hechos que acontecen respecto a lo que sucede en el momento con el Záfiro, Jordan se transforma en Linterna Verde a la vista de Ferris y Cowgirl, y entabla un ardúo combate áereo contra la entidad de la gema. Durante su enfrentamiento, los sentidos emocionales de piedradetectan la atracción que siente Jordan hacia Cowgirl y rápidamente abandona la opción de tomar nuevamente a Carol, dándose cuenta que ahora es ella el nuevo interés amoroso de Hal, haciéndose a la idea de Cowgirl sea la nueva huesped del Star Sapphire intentando convertirla en la Sexta Star Sapphire, haciendo que Carol rete a la entidad de la gema para que tome posesión una vez más pero como hacía parte de una trampa para liberar a Jilliam. El Záfiro finalmente es liberado de su respectiva huesped, y en un intento por controlar el cuerpo de Carol, es capturado el cristal y expulsado fuera de la Tierra a través de un vórtice de Energía. Carol se encuentra al final del número de la revista con Hal Jordan en un bar con Jillian "Cowgirl" Pearlman. Vaquera apareció por primera vez en el n° 1 del vól. 4° de Green Lantern de 2005, rápidamente llegó a establecer una nueva relación romántica con Jordan.[1]

Las Star Sapphire como Corps[editar]

Una reorganización en el planeta Zamaron, la Reina Aga'po junto a sus hermanas deciden que el poder del Záfiro Estelar ha previsto serios cambios en el universo, como la eminente guerra de la Luz, como se dará en la profecía de la Noche Más Oscura. Entonces reúnen los poderes de las gemas del poder del Záfiro orifginal, construyendo una bater+ia de poder en la que encarnará su lucha por el poder el espectro emocional del amor, reflejado en los sentimientos de la gema tanto como el la relación feminista del poder que se ha estado poco a poco liberando en el uso de dicha gema, lo que convoca a la creación de las Star Sapphires, como un tercer cuerpo en su lucha por el control emocional a través del amor, lo que se sustenta a través de la convocatoria en los 3600 sectores a mujeres de distintas razas alienígernas para sumarse a la caus. Ahora como Zafiros Estelar, siendo ahora parte de las siete Corporaciones por el color específico dentro del Espectro emocional, en el Universo DC. Aunque sus raíces se remontan a las primeras apariciones de las primeras reinas Star Sapphire, hasta ahora han empezado a tomar una pael importante para el futuro evento próximo de La Noche más Oscura. En primer lugar, la formación por parte de las Zamarons del cuerpo de las Star Sapphires se dá en los sucesos de la miniserie de los Pecados de las Star Sapphires en la serie regular de Linterna Verde 4 vol. n°# 18-20 (de mayo-julio de 2007), Sus nuevas habilidades ahora provendrán de unos anillos de poder violeta que ejercen el poder emocional del amor. En la actualidad, los miembros de las Záfiros Estelar se ha especificado que son mujeres debido a que son las que principalmente irradian con mayor facilidad poder de la emoción del "amor", así como el factor feminista de las Zamarons, aunque se deja abirta la posibilidad de especies donde el factor lo irradie el hombre, que espoco probable de momento. Durante un panel en la convención del en la Comic-Con International de 2009 en San Diego, California, Geoff Johns explicó que: "cualquier persona puede participar, pero la mayoría de los hombres no son dignos".

Biografía del Corp[editar]

Los Star Sapphires como cuerpo aparece por primera en contexto de acuerdo a la conversación entre Carol Ferris y Hal Jordan inmediatamente después de que Ferris se acababa de recuperarse de ser poseída brevemente por la gema del Zafiro Estelar durante la miniserie de Los Pecados de las Star Sapphires. Ferris, le explica a Hal, que, durante la posesión de la gema, se enteró de una serie de cosas sobre el pasado de la entidad de la gema y del porqué de sus poderes. Ella le dice que hace miles de millones de años atrás, cuando los Guardianes del Universo decidieron formar a los Green Lantern Corps, una tribu de mujeres Oanas tuvieron un desacuerdo con los varones Guardianes porque estaban en desacuerdo sobre la creencia en una vida sin emoción. Dijeron que iban a continuar su propia existencia de su vida con las emociones, comenzando con el más representativo que emanaban como era el amor. Realizaron una intensa búsqueda a través del universo durante miles de millones de años sobre algo que los guardianes más temían, hasta que finalmente la encontraron en el distante planeta llamado Zamaron. Ellos aprendieron que el amor emanaba de la la primera gema de Star Sapphire, que fue descubierta encerrada en el abrazo de dos esqueletos cristalizados dentro de una cueva. Ella le explica que, a pesar de que Hal había sido capaz de derrotar en diversas ocasiones a las varias encarnaciones del huesped de la Star Sapphire, al que había encontrado en ese entonces, y que además si hubiesen sido otros otros Linternas Verdes no habían sido tan afortunados. Ella describe a otro Záfiro Estelar enamorandose de un Linterna Verde y que lo encierra en su mundo de cristal violeta para que los dos pudiesen estar juntos por siempre. También menciona que la gema Star Sapphire es como la energía verde utilizada por los anillos de Linternas Verdes y el poder de los anillos de color amarillo utilizado por los miembros de los Sinestro Corps.

Pecados de las Star Sapphires y Rumbo a Blackest Night[editar]

Antes de este intercambio, Jillian "Cowgirl" Pearlman (quien brevemente estuvo poseída por el Sapphire Star) ataca a los dos. Jordan usa su anillo usando su mayor capacidad de voluntad necesaria para ayudar a combatir la gema y liberar a "Cowgirl". Las dos luchan con la Star Sapphire y es derrotada con sus poderes combinados. En ese entonces Un vórtice de energía se abre en el lugar y una voz que se muestra diciendo que "un nuevo Cuerpo está alzando y por tanto debe ser nuestro". Cuatro Zamarons salen del portal, y se anuncia que tanto "Cowgirl" y Ferris se convertirán en las dos primeras miembros del Cuerpo. Jordan dice a Ferris que trate de eliminar el Zafiro Estelar de "Cowgirl", y el mientras él se enfrenta a las Zamarons. A pesar de que es capaz de hacerlo, el Záfiro inmoviliza a las dos mujeres en la Tierra, mientras Zamarons obtienen ventaja sobre Hal. La Gema le dice a Jordan le pide a cuál de las dos desea más y que la mujer elegida podrá estar con él para siempre. En respuesta, Jordan besa a una de los Zamarons, al convencer a la piedra para liberar a sus rehenes y la posean su lugar. La piedra reacciona en su nuevo huésped con mucha violencia, provocando que la Zamarons se retire con ella a su planeta para liberarse del Záfiro quien en el pasado había sido aliada y debatir el futuro de la gema.

Al final de dicha historia, las Zamarons le quitan el Záfiro Estelar frente a sus hermanas de armas a costa de su propia vida. Las Zamarons toman en conciencia que, Jordan si tuvo razón en demostrar de cómo el poder del Záfiro Estelar es demasiado poderoso para un huésped. Al ser considerada el más lejano del centro del espectro emocional, el color del Záfiro tiene una mayor influencia sobre la luz violeta, ya que es potencialmente influenciable y dominador sobre su portador (un elemento gráfico de 0 a 10 hace que su influencia sea muy importante en el extremo opuesto del espectro, caso como ocurre con los portadores del poder de la ira en la emanación de luz Roja, predominante en los Red Lantern Corps). Las Zamarons afirman que podrían solucionar el problema tomando una página del Libro de Oa (DC Comics). Aquí entonces se muestra la transformación de la gema del Záfiro Estelar en un anillo de poder violeta al ponerlo en un pedestal, junto con una batería de energía violeta recién creada. En el momento, se discute la razón por la cual se había estado centrado la discusión sobre el amor despúés de tanto tiempo que no se percataron que ahora se comvirtieron en ese proceso como las nuevas guardianas de la emoción del amor. Al mismo tiempo pues, donde estuvo una vez resguardado el poder emocional violeta del Záfiro Estelar, aparece entonces una Batería Principal una representación del color violeta que simboliza el nuevo Cuerpo de las Star Sapphires, haciéndole en conjunto, una competencia al espectro del color verde y amarillo quienes representan el poder de la Voluntad y el Miedo propios del green Lantern Corps y el Siniestro Corps, (Quien brevemente había desatado su propia guerra en contra del cuerpo de Linternas Verdes) y combirtiendose en la tercera competencia con su propio poder de anillos y baterías como fuente de alimentación. Al revelarse esto para el lector, el comentario de una de las Zamarons esque "el deber de debe reunir a todas"

Juramento de las Star Sapphires[editar]

A pate de estos sucesos, las Zamarons forjaron su propio Juramento, y dice así:

“Para corazones largamente perdidos y llenos de miedo,
Para aquellos solitarios en la noche más oscura
Acepten nuestros anillos y únanse a nuestra lucha,
El Amor lo Conquista todo ¡CON LA LUZ VIOLETA!”

Poderes y habilidades[editar]

Star gema Sapphire: La gema del Safiro estelar original es enorme. Está equipado con un arsenal de armas, incluyendo una réplica de zafiro estrellas Zamaron, de origen desconocido. Ella también tiene una variedad de competencias personales, a través de la cual se derivan de ella un complejo armamento personal, similar al de los Linternas Verdes y otras corps, y ahora, valiéndose de un anillo de poder, y batería, son equiparables y comparables a los de las demás corps. También es capaz de acceder a la memoria de las Zamarons sobre joya del Záfiro Estelar, tales como las experiencias de otros usuarios. Al igual que con los poderes de la portadora de quien lleva el título de Star Sapphire, las limitaciones de la joya del zafiro de estrellas no son muy claras. Psicológicamente, las mujeres que sirven como Star Sapphires han mostrado una preocupación extraña con el género, sospechoso de que refleja un miedo patológico a los hombre, influenciado por parte de las Zamarons y el poder de la entidar del Predator. Ellas también han tenido una menor comprensión exacta de las variaciones en la física entre las dimensiones. A veces se frustró debido principalmente tienden a tener un exceso de confianza propia. Las gemas del Záfiro se utilizaron para alimentar la encarnación original de Star Sapphire para crear la energía de la batería principal violeta.

Aparición en otros medios[editar]

En la serie animada de Linterna Verde aparece el Cuerpo de Zafiros Estelares

  • En el Cine: Carol Ferris, la que más adelante será conocida como Záfiro Estelar, debuto solamente como la pareja sentimental de Hal en la película de Linterna Verde de Martin Cambpell en 2011. De momento, se estudia si en alguna de las secuelas de dicho filme sea poseída para tomar el rol de Star Sapphire.

Enlaces externos[editar]

  1. DC Comics. Spuerhéroes, Figuras de Colección: Linterna Verde. Revista con biografías sobre el héroe y villanos: Star Saphppire 2011. DC Comics Derechos Reservados del autor.

Star Sapphire de la Edad de Oro:

Animated:

Miscellaneous:

Páginas en español:

Véase también[editar]