Turbo: A Power Rangers Movie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Turbo: A Power Rangers Movie
Título Turbo Power Rangers: La película (en España)
Turbo: Una película de los Power Rangers (en Hispanoamerica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Jonathan Tzachor
Guion Shuki Levy
Shell Danielson
Música Shuki Levy
Fotografía Ilan Rosenberg
Montaje Henry Richardson
B.J. Sears
Narrador Robert L. Manahan
Protagonistas Jason David Frank
Johnny Yong Bosch
Steve Cardenas
Catherine Sutherland
Nakia Burrise
Blake Foster
Paul Schrier
Jason Narvy
Austin St. John
Amy Jo Johnson
Hilary Shepard Turner
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1997
Género Tokusatsu
Duración 99 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Saban Entertainment
Toei Company
Distribución 20th Century Fox
Recaudación $9,615,840[1]
Cronología argumental de Power Rangers
Power Rangers: Zeo Turbo: A Power Rangers Movie Power Rangers: Turbo
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Turbo: A Power Rangers Movie es una película norteamericana, basada en las aventuras de los superhéroes Power Rangers, estrenada en marzo de 1997. A diferencia de la primera película, esta tiene continuidad con la serie, situándose entre el último capítulo de Power Rangers: Zeo y el primero de Power Rangers: Turbo, narrando los hechos que explican la transición entre estas dos series.

Argumento[editar]

Una pirata extraterrestre siniestra llamada Divatox tramó un plan para liberar a un demonio llamado Maligore de la isla Muranthias en la Tierra. Para conseguir llegar a la isla, ella necesitó secuestrar a un mago llamado Lerigot del planeta Liaria, y utilizar su llave mágica. Afortunadamente para Lerigot, él evadió la captura y huyó a la tierra, donde buscó la protección de los Power Rangers.

Los Power Rangers practicaban para un torneo de artes marciales. Rocky hizo un movimiento incorrecto y terminó cayéndose del ring y rompiéndose la espalda. Mientras que lo visitaba en el hospital, un niño amigo de los Power Rangers llamado Justin descubrió la identidad de los Power Rangers. Zordon convocó a los Rangers para proteger a Lerigot. Armados con las cajas de la energía, Tommy y Kat rescataron a Lerigot del yermo africano, pero se lo entregaron a Divatox después porque tenía a su familia. Divatox llevó al mago a Muranthias junto con otros cautivos: Bulk, Skull, Jason, Kimberly, la esposa y el hijo de Lerigot.

Antes de rescatar a sus amigos de Divatox, Alpha 5 y Zordon dieron a los Power Rangers nuevos poderes que los convirtieron en Power Rangers Turbo. Justin tomó el lugar de Rocky como el Ranger azul. Los Power Rangers navegaron en un barco a Muranthias, donde hicieron frente a los Pútridos. Divatox llegó en la isla junto con su equipo: Elgar, Rygog, y ejército de Piranhatrons. Jason y Kimberly fueron sacrificados al fuego de Maligore, volviéndose malvados.

Los Rangers alcanzaron el templo para encontrar a sus amigos vueltos malvados por Maligore. Jason, Kimberly lucharon contra el equipo pero Lerigot les devolvió a la normalidad. Maligore se liberó del pozo de fuego. Lerigot, su familia, Jason y Kimberly fueron rescatados por los Rangers, y lucharon contra Maligore con sus armas de poder. Los Power Rangers huyeron, y Maligore se hizo gigante. Los Power Rangers usaron sus nuevos Turbo Zords y formaron el Turbo Megazord, con el cual destruyeron a Maligore.

Los Power Rangers aprovecharon el día para ganar la competición de artes marciales. Divatox huyo enfurecida y juró venganza contra los rangers.

Turbo Rangers[editar]

Actor Personaje Título
Jason David Frank Tommy Oliver Red Turbo Ranger
Johnny Yong Bosch Adam Park Green Turbo Ranger
Catherine Sutherland Katherine Hillard Pink Turbo Ranger
Nakia Burrise Tanya Sloan Yellow Turbo Ranger
Blake Foster Justin Stewart Blue Turbo Ranger

Arsenal[editar]

  • Turbo Morphers: Dispositivos de muñeca diseñados a partir de un panel de equipo de transmisión automático. Estos le permiten a los Rangers transformarse una vez que decían "¡Cambio a Turbo!"("¡Cambiar a Turbo!" en la segunda película) en Latinoamérica y (en España "¡Pasemos a nivel Turbo!" en la segunda película, "¡Conexión Turbo!" en la serie de los Power Rangers Turbo), y activaban los Morphers insertando una llave especial, que los procedía a decir las siguientes frases:
    • "Red Lightning Turbo Power!" (en España: "¡Rayo Rojo Turbo Power!")
    • "Mountain Blaster Turbo Power!" (en España: "¡Cañón Montaña Turbo Power!")
    • "Desert Thunder Turbo Power!" (en España: "¡Trueno Del Desierto Turbo Power!")
    • "Dune Star Turbo Power!" (en España: "¡Estrella Duna Turbo Power!")
    • "Wind Chaser Turbo Power!" (en España: "¡Cazador Del Viento Turbo Power!")
  • Turbo Blaster: Arma de fuego principal de los Turbo Rangers. Se podía abrir para descubrir una turbina que incrementaba su poder.
  • Espada Turbo: Una espada traída por cada Ranger. Su manija se podía sacar un impulso extra de energía.
  • Navegador Turbo: GPS portátil que permitía encontrar enemigos y fuentes de poder. Se podía convertir en una pistola para usar en batalla.
  • Turbo Robotic Arsenal Mobilizer (R.A.M.): Combinación de armas Turbo que forma un auto de carreras y se transforma en una pistola.
    • Turbo Lightning Sword: (en España: Turbo Espada Rayo) Arma personal del Red Turbo Ranger.
    • Turbo Hand Blasters: (en España: Turbo Lanzador De Rayos) Pistolas personales del Blue Turbo Ranger.
    • Turbo Thunder Cannon: (en España: Turbo Cañón Trueno) Arma personal del Green Turbo Ranger, un cañón con forma de impulsador.
    • Turbo Star Chargers: (en España: Turbo Cargador Estrella) Arma personal de la Yellow Turbo Ranger que funciona de forma similar a una manopla o nudillo, produce rayos al hacer contacto con un enemigo.
    • Turbo Wind Fire: (en España: Turbo Arco de Fuego) Arma personal de la Pink Turbo Ranger en forma de arco que permitía disparar energía de cada uno de sus cuatro cañones.
  • Láser de turbina: Arma que se podía mover por sí misma y podía ser montado en el Storm Blaster.
  • Turbo Carts: Carros equipados con lásers por uso de un Ranger.
  • Lightning Cruiser: Un Chevrolet Camaro de 1996 sensible piloteado por el Red Turbo Ranger que incluía capacidades de vuelo.
  • Storm Blaster: Un jeep sensible jeep comandado por el Blue Turbo Ranger.

Villanos[editar]

  • Maligore: Demonio que hace siglos fue encerrado en un volcán por un antepasado de Lerigot. Es liberado por Divatox pero destruido por el Turbo Megazord.
  • Divatox: Pirata galáctica. Libera a Maligore para casarse con él y dominar el Universo, pero los Turborangers le destruyen, y escapa jurando venganza.
  • Elgar: Sobrino de Divatox. Es un ciborg inepto y estúpido pero muy fuerte. Es arrojado al fuego de Maligore por Divatox. De algún modo sobrevive y vuelve en la serie.
  • Rygog: Ayudante mutante de Divatox. Escapa con ella cuando Maligore es destruido.
  • Rita Repulsa: Divatox la llama por teléfono, cuando duerme con Zedd, y le pide consejo para librarse de los Power Rangers pero ella sólo le dice que huya y cuelga.
  • Pirañatrons: Soldados enemigos.
  • Pútridos: Soldados enemigos.

Aliados[editar]

Antiguos

  • Zordon: Mago de Eltar intergaláctico que Rita encerró en un vórtice dimensional y que se comunica con los rangers a través de un tubo. Continúa ayudando a los TurboRangers en la Cámara del Poder
  • Alpha 5: Robot con la inocencia de un niño. Continua ayudando a los Turbo Rangers en la Cámara del Poder.
  • Jason y Kimberly: Los antiguos Gold/Red y Pink Ranger. Son capturados por Divatox y ofrecidos en sacrificio a Maligore, que les vuelve malvados, pero Lerigot y Yara les vuelven buenos de nuevo y son rescatados por los Turborangers.
  • Bulk y Skull: Un par de tontos. Son capturados por Divatox pero rescatados por los Turborangers
  • Stone: Teniente de policía y jefe de Bulk y Skull.

Nuevos

  • Lerigot y su familia: Mago con la llave que puede liberar a Maligore. Divatox le captura pero los Power Rangers le salvan. Su esposa es Yara y su hijo un bebé.

Recaudación[editar]

La película recaudó a nivel mundial unos 9.615.840 dolares, muy lejos del éxito y de la gran acogida de la primera película, no gustó mucho y los fans se mostraron decepcionados. Duró muy poco en los cines y es catalogada como una de las peores películas de la historia del cine exactamente en el puesto 24. En una nota mas positiva, una crítica positiva de Kevin Thomas en LA Times, afirmo que era un buen intento de los productores por revivir lo que había hecho populares a las primera generaciones. En Argentina e Inglaterra, esta película se considera de culto para todo fan de la franquicia.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]