Amy Jo Johnson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Amy Jo Johnson
Amy Jo Johnson cropped.jpg
Amy Jo Johnson, foto de 1998
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Cape Cod, Massachusetts, Estados Unidos
6 de octubre de 1970 (43 años)
Apodo(s) Kimberly, A.J.
Familia
Cónyuge Olivier Giner (2010-presente)
Hijo/s Francesca Christine Giner (2008)
Sitio oficial
Ficha en IMDb
Amy Jo Johnson en Myspace

Amy Jo Johnson (6 de octubre de 1970, Cape Cod, Massachusetts), es una actriz, cantante, compositora y músico estadounidense. Johnson conformó el elenco original de la serie televisiva de aventuras Mighty Morphin Power Rangers donde interpretó a Kimberly Hart, la primera Power Ranger rosa. Además, interpretó con gran éxito a Julie en la serie televisiva Felicity. Actualmente trabaja en el drama policial canadiense Flashpoint, donde interpreta a Jules Callaghan.

Biografía[editar]

Hija de Greig Johnson, un vendedor de coches, y su esposa Christine, quien administraba una tienda de ropa. Se interesó por la gimnasia artística, y tras cuatro años de entrenamiento, consiguió acceder a los Juegos Olímpicos. Participó en numerosas competiciones de barras asimétricas, recorriendo para ello gran parte de Estados Unidos y Europa. Desgraciadamente, la rotura de uno de los huesos de su codo, acabó con su carrera deportiva.

Al finalizar la educación secundaria en el instituto Dennis-Yarmouth, Amy viajó a Nueva York para estudiar interpretación en la American Academy of Dramatic Arts (Academia Americana de Arte Dramático) y en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute (Instituto de teatro y cine de Lee Strasberg).

Años más tarde, se mudó a Los Ángeles para trabajar en la serie televisiva Power Rangers, con Austin St. John, David Yost, Thuy Trang y Walter Jones. Su personaje era Kimberly Hart y fue la primera actriz en interpretar a la Power Ranger rosa. En la tercera temporada, Amy se retiró para dejar el puesto a Catherine Sutherland. En 1997 regresó a los Power Rangers para participar en la película Turbo: A Power Rangers Movie, aunque esta vez interpretó a Kimberly Hart sin transformar.

Participó con gran éxito en la serie televisiva Felicity, donde interpretaba el papel de Julie Embrick, la mejor amiga de la protagonista que daba nombre a la serie. Estuvo apunto de rechazar este papel, ya que tenía que cuidar a su madre, a quién le habían detectado cáncer de útero semanas antes, falleciendo 10 meses más tarde a causa de este. En 2001, Amy despidió a su compañera y amiga, la actriz Thuy Trang, quien murió en un accidente de tráfico y quien había trabajado junto a ella como Power Ranger amarillo.

En cuanto a su carrera musical, Johnson también ha grabado dos discos como vocalista del grupo de música country "Valhalla", y publicando el álbum en solitario The Trans-American Treatment. En el cine se le pudo ver en la película Interstate 60, protagonizada por James Marsden, más conocido como Cíclope en X-Men.

Hubo rumores de que participaría en Power Rangers Fuerza Mística como la Power Ranger Místico Blanco, pero finalmente se descartó, obteniendo el papel la actriz Peta Rutter. Amy viajó a Argentina para convertirla en su lugar de residencia, pero en última instancia terminó mudándose a Canadá, donde reside actualmente. Más tarde explicó los motivos de su cambio de opinión: "Cuando terminó la temporada pensé que me quedaría, porque me enamoré y tuve una niña, además de que creo que es un lugar fantástico para ella. Yo antes era una especie de gitana, estaba viviendo en Montreal y no sabía a dónde ir, creo que he encontrado mi casa en Toronto".

Formó parte del reparto de la serie Flashpoint, en la que se narra la vida de una unidad especial de rescate de la policía canadiense, donde interpreta a Julianna "Jules" Callaghan, miembro de dicha unidad. Apareció en un programa especial de Vh1, titulado "Yo amo los 90", donde era recordada la década de los 90 y el paso de Amy Jo Jonson por la serie Mighty Morphins Power Rangers. En 2010, el canal de televisión ABC Kids reestrenó esta misma serie en HD, donde se le ve como la Power Ranger rosa original. En 2012 continuó triunfando en Flashpoint hasta su finalización en la 5ª temporada después de un gran éxito, con 22 premios y 68 nominaciones.

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Televisión[editar]

Cortometrajes[editar]

Enlaces externos[editar]