Amy Jo Johnson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Amy Jo Johnson
Amy Jo Johnson cropped.jpg
Amy Jo Johnson, foto de 1998
Nacimiento Cape Cod, Massachusetts, Flag of the United States.svg Estados Unidos
6 de octubre de 1970 (43 años)
Familia
Hijo/s 1 hija
Sitio oficial
Ficha en IMDb

Amy Jo Johnson (6 de octubre de 1970, Cape Cod, Massachusetts), es una actriz, cantante, compositora y músico estadounidense. Johnson conformó el elenco original de la serie televisiva de aventuras Mighty Morphin Power Rangers donde interpretó a Kimberly Hart la primer ranger rosa. Además con gran éxito interpretó el papel de Julie en la serie televisiva Felicity y actualmente la pueden ver en el drama policial canadiense Flashpoint donde interpreta a Jules Callaghan.

Biografía[editar]

Hija de Greig Johnson, un vendedor de carros, y su esposa Christine, quien administraba una tienda de ropa. Se interesó en gimnasia y después de cuatro años de entrenamiento, decidió apuntar a los Juegos Olímpicos. Alcanzo Class One y participó en en competiciones en los Estados Unidos de América y europa en barras asimétricas.

Después de terminar la educación secundaria, Amy llegó a Nueva York para hacer su entrenamiento en la academia americana de música y del drama TIC y en el teatro de Strasbert.

Años más tarde, Amy se mudó a Los Ángeles para trabajar en la serie televisiva Power Rangers con Austin St. John, David Yost, Thuy Trang y Walter Jones , su personaje era Kimberly Hart y fue la primera ranger rosa en la historia. En la tercera temporada, Amy se retira y le deja el puesto a Catherine Sutherland. En 1997 regresa a Power Rangers Turbo La Película, pero no como ranger.

Ha participado con gran éxito en la serie televisiva Felicity, donde interpretaba el papel de Julie Embrick, la mejor amiga de la protagonista que daba nombre a la serie, abandonó este papel; en el año 2001 Amy despidió a su amiga Thuy Trang (ranger amarillo) quien muriera en un accidente automovilístico. Curiosamente, estuvo a punto de rechazar este papel, dado que apenas unas semanas antes a su madre le detectaron la enfermedad anteriormente mencionada. También ha grabado dos discos como vocalista del grupo de música country "Valhalla" y como solista ha publicado el álbum The Trans-American Treatment. En el cine se le pudo ver en la película Interstate 60, protagonizada por James Marsden, el cíclope de X-Men.

Hubo rumores de que participaría en Power Rangers Fuerza Mística como la Ranger Místico Blanco, pero se descartó haciendo el papel la actriz Peta Rutter. También Amy estuvo en Argentina el año 2008 considerándolo como un posible lugar a donde vivir, sin embargo ese mismo año fue a Canadá, donde reside en la actualidad. En el año 2004 en la serie Power Rangers Dino Trueno en el episodio Legado de Poder se le hace una mención, cuando se la recuerda como la Pink Ranger. Amy ha dicho en una entrevista que ella ama a sus fans, el motivo por el cual se mudó a Canadá, "Cuando terminó la temporada pensé que me quedaría, porque me enamoré y tuve una niña y creo que es un lugar fantástico para ella, yo era una especie de gitana antes, estaba viviendo en Montreal y no sabía a dónde ir, creo que he encontrado mi casa en Toronto".

En la actualidad, forma parte del reparto de la serie Flashpoint que fue premiada en 2009, en la que se narra la vida de una unidad especial de rescate de la policía canadiense, y en la que interpreta a Julianna "Jules" Callaghan, miembro de dicha unidad. Apareció en un especial de Vh1 "Yo amo los 90" donde es recordada la década de los 90 y Amy Jo Jonson recuerda a los Mighty Morphins Power Rangers. En la página Amy Jo Jonson (Brasil) se festejó Halloween 2011 recordando dos especiales de día de brujas con Mighty Morphins Power Rangers y Felicity. En 2010, en ABC Kids se reestrenó en HD Mighty Morphins Power Rangers, donde se la ve como la Ranger Rosa original, en 2012 ella continúa triunfando en la premiada como mejor serie policial en 2012, Flashpoint, que con gran éxito ha llegado a su cuarta temporada, será estrenada en Australia. Este año Flahspoint es estrenada en Universal Channel para América y Canadá la serie Flahspoint finalizó con su 5ª temporada, después de un gran éxito y muchos premios.

Televisión[editar]

Filmografía[editar]

  • Mighty Morphin Power Rangers: The Movie - 1995 - Kimberly Hart
  • Susie Q - 1995 - Susie Q
  • Turbo: A Power Rangers Movie - 1997 - Kimberly Hart
  • Perfect Body -1997- Andie
  • Killing Mr. Griffin -1997- Susan McConnell
  • Without Limits - 1998 - Iowa's finest
  • Cold Hearts - 1999 - Alicia
  • Pursuit of Happiness - 2001 - Tracy
  • Liar's Club - 2001 - Karen
  • Interstate 60 - 2002 - Laura
  • Infested - 2002 - Jesse
  • Islander - 2006 - Cheryl
  • Magma: Volcanic Disaster -TV Movie -(2006)- Brianna Chapman
  • Veritas, Prince of Truth - 2007 - Marty Williams
  • Summer Song - 2011 - Jenni
  • Tiger Eyes - 2011 - Gwen Wexler

Enlaces externos[editar]