Wildfire

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Wildfire o Fuego Salvaje es una serie producida por Hanna-Barbera en 1986. La serie narra las aventuras de Sara, una chica de 13 años criada en la Tierra, pero que en realidad es la princesa de el mágico reino de Dar Shan. La serie se estrenó en la CBS (EEUU) el 13 de septiembre de 1986. Solo consta de una temporada, de 13 episodios.

El casting original estaba formado, entre otros por: Georgi Irene, John Vernon, Rene Auberjonois, Jessica Walter, Billy Barty, Susan Blu...

Los layouts se realizaron en Jaime Díaz Producciones, de Buenos Aires. Allí colaboraron numerosos historietistas como Armando Dacol, Víctor Braxator, Carlos Meglia, Sergio Mulko, Carlos Leopardi, José Massaroli, Alberto Caliva, Daniel Haupt, Andrés Klacik, Jesús Balbi.

Historia[editar]

Diabolyna se siente la verdadera reina de Dar Shan. Ella es la hermanastra de la difunta reina Sarana, la verdadera reina que murió a causa de la maldición que le lanzó. La Reina Sarana es la madre de Sara, que tuvo que enviar a su hija a la Tierra para evitar que ella también muriera a causa de la maldición. Fuego Salvaje, un caballo con el poder de cruzar dimensiones fue el encargado de llevar a la niña.

Doce años después, Sara conoce su verdadera identidad y vuelve con Fuego Salvaje a Dar Shan cada vez que hay problemas. Allí la princesa conoce a buenos amigos como Dorin, Brioso, Alvinar... que le ayudarán a luchar contra Diabolyna.

Enlaces externos[editar]