Aaron Ashmore

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aaron Ashmore
Robin Wong TIFF Schmooze Aaron Ashmore.jpg
Ashmore en 2007
Nombre de nacimiento Aaron Robert Ashmore
Nacimiento Bandera de Canadá Richmond,
Columbia Británica, Canadá
7 de octubre de 1979 (34 años)
Nacionalidad Canadiense
Ocupación Actor
Años activo/a 1991-presente
Características físicas
Estatura 1,83 m
Ficha en IMDb

Aaron Ashmore (nacido el 7 de octubre de 1979 en Richmond, Columbia Británica), es un actor canadiense de cine y televisión. Es conocido por haber interpretado a Jimmy Olsen en la serie Smallville. Su hermano gemelo, Shawn Ashmore, es también actor. Ambos hermanos han protagonizado varias películas, tanto en el papel de gemelos como independientemente.

Biografía[editar]

Vida Personal[editar]

Aaron Robert Ashmore vino al mundo en Richmond, Columbia Británica (Canadá), hijo de Linda, ama de casa, y Rick Ashmore, gerente de manufacturación. Su hermano gemelo idéntico, Shawn Ashmore, es también actor. Aaron y Shawn han jugado a ser gemelos en varias películas, pero también han perseguido papeles independientemente. Aaron es levemente más alto que Shawn además de estar más musculado y, según Aaron, Shawn es considerado a menudo el más agradable mientras que a él le tachan de matón.

Carrera[editar]

Aaron Ashmore ha aparecido como invitado especial en diferentes series televisivas, como "Le temes a la oscuridad" ((emitida desde 1990 hasta el 2000)) interpretando el personaje de Billy, en el capítulo La Historia del piso 13; El ala oeste de la Casa Blanca . Ha interpretado el papel de Jimmy Olsen en la exitosa serie Smallville durante la sexta, séptima y octava temporada. Su hermano gemelo, Shawn, también ha aparecido en la misma serie, en la primera y tercera temporada, en los capítulos Leech y Asylum, como Eric Summers.

En 2004 interpreto durante 5 capítulos en Veronica Mars al novio de la protagonista. Y en 2010 participó en un episodio de la serie Fringe, junto con su hermano. Actualmente aparece en la serie Almacen 13.

Enlaces externos[editar]