Johnny Yong Bosch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Johnny Yong Bosch en el Power Morphicon, la primera convención de los Power Rangers.

Johnny Yong Bosch (Kansas, Estados Unidos; 6 de enero de 1976) es un actor estadounidense. Es conocido por haber interpretado el papel de Adam Park en Power Rangers: Zordon era.

Se interesó en entrar en una escuela de Combate, tras haber visto algunas películas sobre el tema. También, aprendió en la escuela de Shaolin Kung Fu. Además del Kung Fu, a Johnny también le gustaba el fútbol.

En 1994, ingresó en el elenco de Power Rangers reemplazando a Walter Emanuel Jones. Su personaje era Adam Park y se convirtió en el Black Ranger. En Power Rangers: Zeo fue el Green Zeo Ranger y en Power Rangers: Turbo mantuvo el color de su traje. Al final se retiró y le dejó el puesto a Roger Velasco

Después, apareció en Power Rangers: En el espacio , convirtiéndose en el Black Ranger original.

Luego de abandonar el elenco de Power Rangers, Bosch prestó su voz para el doblaje de varios animé. También, formó una banda musical llamada Eyeshine, en la que canta e interpreta la guitarra.

Su última aparición fue en Power Rangers: Operación Sobrecarga nuevamente como el Black Ranger, por cumplirse 15 años de la serie.

Cabe destacar además que, dio vida (puso la voz y los movimientos) de Nero, el protagonista de la cuarta parte del videojuego de Devil May Cry.

También es el que da la voz a Lelouch Lamperouge (en su adolescencia) en la versión doblada en inglés de Code Geass, serie de anime exitosa y muy conocida que consta de 2 temporadas de 25 capítulos cada una y también da la voz al protagonista de la exitosa serie de anime Bleach, Ichigo Kurosaki. También le da su voz a Zero en Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds, a Guy Cecil y a Emil Castagnier (estos dos últimos provenientes de la saga RPG Tales of).

Enlaces externos[editar]