Tommy Oliver

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tommy Oliver
Personaje de Power Rangers
6.28.13JasonDavidFrankByLuigiNovi1.jpg
Jason David Frank, intérprete de Tommy.
Primera aparición Green With Evil (1993)
Última aparición Thunder Struck (2004, aparición regular)
Creador(es) Haim Saban
Interpretado por Jason David Frank
Doblador en Hispanoamérica Antonio Gálvez
Adrián Fogarty
Daniel Abundis
Norberto Vilanova
Doblador en España Gabriel Jiménez
Alberto Closas Jr.
José Antonio Sardá
Julián Rodríguez
Episodios 230
Temporada(s) 6
Información
Alias Thomas Oliver (desde 2004)
Sexo Hombre
Edad Adolescente (1ras series)
Treintañero (en 2004)
40+ años (en 2014)
Color de pelo Castaño
Especialidad Artes marciales
Ocupación Estudiante (1993-1997)
Probador de coches de carreras (1997)
Profesor de paleontología (2004)
Pareja(s) Kimberly Hart (1993-1995)
Katherine "Kat" Hillard (1996-Desconocido)
Residencia Angel Grove, Estados Unidos (1993-1997)
Reefside, California (2004)
Los Angeles(?) (2014)
Nacionalidad Estadounidense
Estatus actual Vivo
Perfil en IMDb

Dr. Thomas "Tommy" Oliver es un personaje de ficción del universo de la serie televisiva estadounidense Power Rangers. Es interpretado por Jason David Frank.

Tommy Oliver es considerado una leyenda dentro del universo "Power Rangers", al punto de ser visto como el más grande Ranger de la historia por sus reiteradas apariciones. También es el personaje que más tiempo ha permanecido como Ranger en la historia de toda la serie, apareciendo titularmente en seis temporadas, cinco de ellas consecutivas, y un total de 230 episodios sin contar cameos ni apariciones especiales como invitado.

Mighty Morphin Power Rangers[editar]

Tommy es un estudiante nuevo que llega al instituto de Angel Grove, al que los demás rangers conocen en un torneo de artes marciales. Tommy lucha contra Jason, y el encuentro queda en empate. Rita se fija en esto y decide que ya es hora de utilizar los poderes del Green Ranger. Tommy y Kimberly se conocen en el instituto de Angel Grove, y se sienten atraídos el uno por el otro. Pero después, Rita secuestra a Tommy le lanza un hechizo para esclavizar su mente, y le entrega la moneda de poder verde. Su primera acción como Green Ranger es aparecer en el Centro de Mando, descontrolar Alpha 5, destruir los controles haciendo que Zordon desaparezca e incomunicar a los rangers inutilizando el sistema de teletransportación.

Rita entrega a Tommy una espada maldita, la Espada de la Oscuridad, que le permitirá conservarle bajo su hechizo. Tommy ataca en varias ocasiones a los rangers, secuestra a Jason enviándole a la dimensión oscura. Rita manda entonces a todas sus fuerzas, y durante el ataque, Alpha logra iniciar contacto con Zordon, pero Tommy vuelve al centro de mando, desconecta a Alpha 5 y desactiva una vez más a Zordon. Sin embargo Alpha se reconecta automáticamente y atrapa a Tommy en un campo de fuerza, el logra escapar pero el campo de fuerza ha tomado muestras de su ADN. Mientras se realiza el análisis, Tommy, convertido en gigante, daña gravemente al Megazord. Cuando los rangers descubren la verdadera identidad del Green Ranger, Rita le entrega la Daga del Dragón con la cual invoca al Dragonzord. Cuando Alpha restablece definitivamente el contacto con Zordon, los rangers recuperan los zords y descubren el secreto de la Espada de la Oscuridad. Derrotan al Dragonzord y en un combate singular, Jason derrota a Tommy y destruye la Espada de la Oscuridad, liberándole del hechizo de Rita. A partir de ese momento, Tommy se une a los demás Power Rangers.

Tiempo más tarde, Rita, utilizando una cera especial, crea una vela verde con un hechizo por el cual, cuando se consuma por completo, absorberá todos los poderes del Green Ranger. La única forma de romper el hechizo es recuperar la vela antes de que se consuma, y Jason lo intenta, pero Goldar lo impide. Al consumirse la vela verde, la única forma de que Rita no absorba los poderes de Tommy es que este le entregue su moneda de poder a otro ranger, en este caso a Jason. El asume el escudo del Green Ranger y el control de la Daga del Dragón, perdiendo Tommy sus poderes de Green Ranger.

Tiempo después Goldar secuestró a los padres de los rangers y estudiantes del Instituto de Angel Grove, les obligó a entregarles las monedas de poder a cambio de mantenerlos con vida, pero Jason aún conservaba la moneda de poder verde sin poderes. Zordon llamó a Tommy, y energizó con su propia energía la moneda de poder verde, recuperando Tommy sus poderes, aunque de forma muy inestable y temporal. Tommy, al recuperar las monedas de poder que estaban en un cofre con un campo de fuerza, absorberá la energía del campo de fuerza, que recargará sus poderes. Sin embargo, estos poderes van consumiéndose a medida que se suceden las batallas. Cuando Lord Zedd llega, su obsesión es destruir al Green Ranger porque fue una creación de Rita y quiere borrar todo rastro de ella. Forzándole en las batallas y drenando sus poderes, termina por agotarlos, destruyendo para siempre los poderes de Tommy como Green Ranger.

Poco después, Zordon y Alpha concentran toda la energía del Centro de Mando y crean un nuevo ranger, el White Ranger. Al revelarse a sus compañeros, se descubre que el nuevo ranger es Tommy. Al ser el ranger más poderoso, Zordon le asigna el cargo de nuevo líder del equipo, y le entrega un sable encantado parlante llamado Saba. Con Saba, Tommy adquirirá el control del Tigerzord. Tiempo más tarde, el Mago de la Desesperación usará un mechón de pelo de Tommy para clonarlo y crear un nuevo Green Ranger y con una varita mágica que posee envía a los rangers al pasado, allá en esa época se enfrentan a unos ratones que Lord Zedd hizo crecer, mientras que en el presente Tommy enfrenta al clon del Green Ranger. Al ser destruido el mago con su propia varita, El White Ranger la utiliza para viajar al pasado, rescatar a sus amigos y eliminar la maldad del clon del Green Ranger.

En una visita del hermano de Rita, Rito Repulsa, destruye los poderes de los rangers, y los megazords (Thunderzord y Tigerzord) pero en una búsqueda de un Templo Sagrado ubicado en El Desierto de la Desesperanza, Ninjor (creador de las monedas de poder) les entregará nuevos poderes nija a todos. Tommy asume el poder Ninja del Halcón y recibe el Falconzord. Más tarde. Tiempo después, llegaa Master Vile (Papá de Rita) con la intención de recuperar el Cristal Zeo, escondido bajo el palacio de Rita y Zedd y protegido con un campo de fuerza que destruye el mal. Tommy decide ir a buscar el cristal, y casi es destruido por el campo de fuerza por su pasado como Green Ranger malvado, aunque el bien triunfa en él y sobrevive. Acabará rompiendo el Cristal con Saba en cinco fragmentos, y cada uno de los rangers lanzará uno de los fragmentos a un agujero en el espacio-tiempo, para alejarlo de manos malvadas. Master Vile envía a Rito a plantar en la tierra un aparato que convertirá a él, a sus compañeros y demás en niños. Billy construye un aparato que usando las monedas de poder los regresará a su edad normal pero Goldar y Rito la obtienen y Rita y Zedd destruyen las monedas de poder, poniendo fin a los poderes del White Ranger.

Mighty Morphin Alien Rangers[editar]

Cuando las monedas de poder son destruidas, los rangers son enviados a través del tiempo a recuperar el Cristal Zeo. Tommy será enviado a una zona desértica donde será ayudado por un indio, que además le entregará media punta de flecha, diciéndole que la misma esconde un secreto importante sobre su pasado. Tommy encuentra el fragmento del Cristal Zeo correspondiente al poder Rojo, volviendo al Centro de Mando. Ayuda a los Alien Rangers de Aquitar en su batalla contra el Hidrocerdo dándoles agua cuando este casi les deshidrata. Cuando el Cristal Zeo es recompuesto, vuelven a todos a la edad adulta, pero Rito y Goldar roban el Cristal y destruyen el Centro de Mando con un aparato explosivo.

Power Rangers: Zeo[editar]

Cuando el Centro de Mando es destruido, Tommy y sus compañeros encuentran en las ruinas el Cristal Zeo, que les guía hasta la Cámara de Poder donde encuentran a Zordon y Alpha. Allí asume los poderes del Cristal Zeo y se convertirá en el Zeo Ranger V - Red. Con estos poderes se enfrentará al Imperio de las Máquinas. Con la media punta de flecha, descubre la existencia de un hermano perdido, David, que tiene la otra media punta. Con la punta completa, el rey Mondo libera a unos monstruos, que son detenidos por Tommy.

Cuando el Gold Ranger tiene sus poderes en peligro, Tommy se encarga de proteger al candidato para asumirlos de los ataques de Mondo. El candidato resulta ser Jason, que ha vuelto de Suiza. Entre otras batallas, Tommy llega a enfrentarse al Rey Mondo en persona, y logra destruirlo, aunque temporalmente.

Power Rangers: Turbo[editar]

Tommy en esta nueva misión le toca enfrentarse a Divatox, una pirata espacial. Al no ser suficiente los poderes de los cristales Zeo para enfrentarla, Tommy y los otros Rangers pasan a un nuevo nivel asumiendo el poder Turbo.

Después de sufrir varios ataques de Divatox, a ella se le ocurre que sin líder el equipo de los rangers se caería. Tommy en su última misión, como el Red Turbo Ranger, sufrió variedad de ataques hasta el punto que casi muere, pero gracias a T.J. es salvado y Tommy como una forma de agradecerle, cuando él y los otros deben dejar sus poderes para seguir con sus vidas, le deja los poderes de Red Turbo Ranger.

Power Rangers: Wild Force[editar]

Tommy, junto con otros nueve red rangers hace un viaje a la Luna para detener a los último sobrevivientes del Imperio de las Máquinas que intentan reconstruir a Serpentera (zord personal de Lord Zedd) y atacar la Tierra. En esta batalla, Tommy se transforma por última vez en el Zeo Ranger V - Red.

Power Rangers: Dino Thunder[editar]

Después de terminar la universidad, Tommy estudia Paleontología y empieza un proyecto secreto con el doctor Anton Mercer, un visionario de la ciencia. Conociendo a los antiguos zords que Zordon le había dado a conocer, Tommy decide ayudar a la creación de los Dinozords, criaturas increíblemente fuertes, mezclando ADN de dinosaurio con tecnología moderna, todo esto para apoyar el entendimiento entre hombre y dinosaurio.

Sin embargo, casi al término del proyecto, el doctor Mercer sufre un grave accidente de laboratorio, Tommy cree que murió y Mesogog ataca inmediatamente, Tommy esconde las Dino Gemas en las que se concentra el poder de los Dinozords y huye. Intentando regenerar su vida, Tommy se muda a Reefside, California, donde consigue trabajo como maestro de ciencias en la preparatoria de la ciudad. Entre sus estudiantes se encuentran, Kira, Ethan y Conner, a los cuales una tarde tiene que cuidar durante un castigo. Por un descuido que no tuvieron nada que ver, los 3 estudiantes descubren las Dino Gemas.

Mesogog ataca la ciudad y Tommy decide activar los Dino Morphers con las gemas y así activar el poder Dino Trueno. Los tres muchachos y su ADN fueron afectados al tocar las gemas por lo que cree que ellas los escogieron así que decide darles los poderes a ellos. Zeltrax, uno de los generales de Mesogog, rapta a Tommy, mientras los nuevos rangers lo buscan, se topan con un video raro de su maestro que les muestra su pasado como Power Ranger y al rescatarlo le piden que regrese al equipo pero como ranger. Al principio, Tommy se niega, pero su fidelidad como protector del universo es más fuerte que él y acepta, regresando como el Black Dino Ranger.

Tiempo después, Tommy descubre que Anton Mercer sobrevivió al accidente y que es el padre adoptivo de uno de sus alumnos: Trent, quien posteriormente se convierte en el White Ranger, al principio es malo y convierte a Tommy en un fósil los rangers le liberan con un fragmento de meteorito y le sacan pero se queda atrapado en forma ranger. Luego encuentra una sustancia verde que le vuelve invisible para siempre. Intenta volver a la normalidad con el poder de la gema lo consigue pero su dinogema se rompe y acaba en cama donde sueña que lucha contra el Green Ranger, White Ranger, Zeo Ranger V - Red derrotándoles y ellos le dan su dinogema reparada y vuelva a luchar como el Black Dino Ranger. Estos Rangers son él, pero en el pasado.

Mercer fue contaminado con la esencia de Mesogog, por lo tanto ahora es una parte de su ser que no puede controlar y aunque no desea ser malvado, el monstruo lo domina. Tommy y los demás rangers tratan de salvar al doctor sin tener que destruirlo para derrotar a Mesogog. Tommy y los Dino Thunder Rangers logran derrotar finalmente a Mesogog, drenando la energía de las Dino Gemas en el proceso. Después, Anton le preguntó a Tommy que será del "hombre indomable". Tommy dijo que seguiría enseñando allí, en la Preparatoria de Reefside

Power Rangers: Space Patrol Delta[editar]

Cuando el Emperador Gruumm viene al presente los S.P.D. lo siguen y se unen a los Dino Rangers para derrotar a Gruumm, que se unió con Zeltrax. (Este episodio se llama Wormhole [Túnel de gusano] y está después del episodio History [Histórico, que es el episodio en que Broodwind trae a Ethan, Conner y a Kira al futuro])

Tommy aparece como el Black Dino Ranger pelendo contra Zeltrax.

Los S.P.D. Rangers y Dino Rangers se unen para enfrentarse a un ejército formado por Zeltrax y Gruumm y una vez que vencen a Gruumm, éste vuelve al futuro y Zeltrax vuelve con Mesogog. Los Dino Thunder se despiden de los S.P.D., les borran la memoria y regresan al futuro. Los Dino Rangers no los recordarán nunca.

Un dato curioso es que, Tommy no sale al momento de borrarles la memoria a los Rangers y esto es porque cuando se grabó este episodio, Jason David Frank no personificó a Tommy, sino otro actor.

Power Rangers: Megaforce[editar]

Tommy Oliver nuevamente aparecerá como el Mighty Morphin Green Ranger en la guerra legendaria "de los 199" con otros rangers ayudando a los Rangers Megaforce a destruir a la Armada.