Son of the Mask

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Son of the Mask
Título La Máscara 2 (España)
El hijo de la Máscara (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Ayudante de dirección Drew Bailey
Naomi Enfield
Johnny Pacialeo
Toby Pease
Dirección artística Bill Booth
Dan Morski
Producción Erica Huggins y Scott Kroopf
Diseño de producción Leslie Dilley
Guion Lance Khazei
Música Randy Edelman
Sonido Thom Brennan
Maquillaje Nadia Cowell
Chiara Tripodi
Erica Wells
Fotografía Greg Gardiner
Montaje Malcolm Campbell y Debra Neil Fisher
Vestuario Mary E. Vogt
Efectos especiales Brian Pearce
Heidi Zabit
Protagonistas Jamie Kennedy
Alan Cumming
Bob Hoskins
Traylor Howard
Steven Wright
Kal Penn
Ben Stein
Sandy Winton
Matt Passmore
Rebecca Massey
Magda Szubanski
Victoria Thaine
Ryan Johnson
Raj Ryan
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2005
Género Comedia
Surrealismo
Duración 94 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución New Line Cinema
Presupuesto $84,000,000
Recaudación Nacional
$17,018,422
Extranjero
$40,534,165
Mundial
$57,552,587
Sucesión de películas
La Máscara Son of the Mask
Ficha en IMDb

Son of the Mask (El hijo de la Máscara en America Latina y en España La Máscara 2) es una película de 2005 dirigida por Lawrence Guterman. Es la secuela de la película La Máscara (1994).

Sinopsis[editar]

La película inicia cuando una extraña figura de negro llega al Museo de Edge City, entonces se encuentran con el Dr. Arthur Neumann (Ben Stein quien repite su papel de la primera película y la serie animada), cuando un joven pregunta sobre Loki en el salón de la mitología nórdica, la figura de negro entra en colera y se desvela como Loki (Alan Cumming), después de que todos huyen, Loki roba la máscara, la cual está hecha en Taiwan. Loki como venganza saca la cara de Neumann de su cabeza y la pone en la caja en que estaba la máscara falsa. Luego de que llega la policía, él abre un hoyo en el suelo disparando con sus dedos y estos caen.

Mientras en Fringe City a 250 millas de Edge City vemos como Tonya Avery (Traylor Howard) y su esposo Tim (Jamie Kennedy) están pasando con unos amigos, los cuales están llenos de hijos. Cuando le preguntan a Tim cuando quiere tener hijos, él se imagina como Tonya va teniendo hijos por montones. Luego cuando los Avery regresan a su casa, Tonya se enoja con Tim, porque él aún no quiere tener un hijo, así que Tim se va a jugar con su perro Otis, quien llevo a casa la verdadera Máscara. Luego vemos como Odín (Bob Hoskins) llama a Loki para que encuentré la máscara, pues ya ha causado muchos problemas. Tiempo después se ve a Tim en su trabajo en una empresa de dibujos animados donde trata de convencer a su jefe Daniel Moss (Steven Wright) para crear un nuevo personaje de caricaturas, pero Daniel no está convencido por el talento de Tim.

El día de la fiesta de Halloween de la empresa, Tim descubre que Otis romió su máscara y se pone La Máscara causando un furor a su jefe quien descubrió quien es ya que mostro su Cédula de Identidad, y canta un remix de las canciones I Love You, Baby y Can't Take My Eyes Off of You, luego se va a su casa y le hace el amor a su esposa estando convertido en La Máscara. A la mañana siguiente, Tim descubre el furor que causo la noche anterior y su jefe lo asciende para convertir a La Máscara en un personaje de dibujos animados. Pero también descubre que su esposa esta embarazada y en el medico le dan ganas de vomitar pero salen burbujas. Pasan los meses y el bebé (Alvey) nace, pero este bebé ha "Nacido de la Máscara", Odín se entera y le grita a Loki que si sigue causando destrucción sin resultados le quitara su poder, desesperado, Loki roba una lista de niños nacidos el día y va casa por casa estudiando a los bebes.

Tonya debe ir a New York por su trabajo y Tim debe quedarse solo en la casa con su bebe, quien tiene poderes sobrenaturales como Loki. Ignorando esto, Tim solo quiere trabajar en el presonaje que no recuerda haber sido en la fiesta e intenta distraerlo, mostrándole la Televisión y mientras tanto busca la máscara ya que quiere recordar lo que paso, pero ya no la tiene, Otis la tiene. El perro se siente celoso y mientras Tim se distrae intenta matar a Alvey, completamente distraído, TIm sigue trabajando pensando en el personaje. Otis fracasa y termina siendo arrojado por Alvey quien alarga su mano y lo mete en un cañón (cañón que iba destinado a Alvey) y ahí es cuando Tim lo oye y vuelve con el bebé quien finje que no pasó nada.

Pero pronto Tim descubre que Alvey no es un bebe normal, comienza a mirar Televisión y a imitarla, entonces ve como un hombre termina en el Psiquiatra por culpa de una rana que baila y entonces Alvey canta y baila delante de Tim quien cree volverse loco y decide llevar al bebe al médico.

Loki llega al nombre de la lista: "Alvey Avery" e intenta secuestrar al bebe pero, no viéndole hacer nada raro, lo deja y se va. Tim se sube al coche detrás de Loki y este ve como Alvey le hace un truco para desquiciar a Tim, este, ignorando la presencia del dios, huye y se lleva al bebe, cuando pasan por un callejón, Tim y Alvey no son asesinados por Loki gracias a la interferencia de Odín, quien le quita los poderes a Loki. Tim le envía un mensaje a Tonya diciéndole lo sucedido y esta, creyendo que su esposo esta loco, corre a la casa.

Esa noche, Loki invoca a Odín, y este le marca un lugar acordado, exactamente en una hora, Loki roba a Alvey y le da a Tim una hora para recuperar la Máscara. Tonya se entera y juntos deben ir a detener a Loki, buscando a Otis para quitarle la máscara, Otis le devuelve la máscara y Tim corre a darle la máscara a Loki pero no puede porque Loki lo engaño por la máscara y por el bebe y huye del lugar, Tim lo encuentra y le quita al bebe, pero en ese momento aparece Odín y le grita a Loki, Tim le dice a Odín que deje de enojarse con Loki y lo perdone, Odín lo perdona y le deja volver con él.

Tim logra crear su caricatura y se entera de que Tonya volvió a embarazarse, y la película termina con la cámara apuntando a Alvey quien le guiña un ojo.

Reparto[editar]

Personaje Actor Original Actor de Voz (España)
Bandera de España
Actor de Voz (Hispanoamérica)
Bandera de México
Tim Avery Jamie Kennedy Toni Mora José Gilberto Vilchis
Loki Alan Cumming Antonio Lara Ricardo Tejedo
Tonya Avery Traylor Howard Alicia Laorden Xóchitl Ugarte
Odín Bob Hoskins Arsenio Corsellas Sebastián Llapur
Jorge Kal Penn José Javier Serrano Gabriel Gama
Alvey Ryan y Liam Falconer Meritxell Ané ?
Daniel Moss Steven Wright Antonio García Moral Moisés Palacios
Dr. Arthur Neuman Ben Stein ? César Arias

Estrenos[editar]

  • Estreno en Estados Unidos: 18 de febrero de 2005
  • Estreno en España: 22 de julio de 2005

Curiosidades[editar]

  • Esta película trata a un personaje llamado Tim Avery, el cual es un guiño en el cual retrata irónicamente al dibujante productor de dibujos animados Tex Avery, especialmente porque ambos personajes tanto el ficticio como el real se dedicaron ambos a los dibujos animados.
  • El único actor que retomo su papel de la película original fue Ben Stein
  • Esta secuela dista en una gran medida del caracter y forma de la primera.