El secreto del Omnitrix

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta película es la primera de Ben 10 y la única hecha en animación, ya que la segunda se hizo con actores reales. Fue escrita por Greg Klein, Thomas Pugsley y Scooter Tidwell y dirigida por Sebastian O. Montes III Estrenada el 10 de agosto del 2007. Tiene 3 versiones diferentes.

Sinopsis[editar]

Gwen y Max fueron colgados sobre un tanque de ácido por el Dr. Ánimo, mientras este termina su bomba de ADN pero Ben, convertido en fuego, llega para arruinar su plan. Ánimo le echa encima a una mantis mutante, pero Ben tiene tiempo para luchar y rescatar a su familia, y como este no puede apagar el reactor lo destruye haciendo estallar la bomba de ADN y afectando al Omnitrix.

Volviendo a ser Ben ve que el Omnitrix actúa extraño, aun así decide ocuparlo para transformarse en insectoide del cual extrañamente se transforma en Bestia, luego en diamante y al final en materia gris, este persigue a ánimo en la Tabla 3-21 la cual es fundida por los ácidos.

Ánimo arroja a Ben (Materia Gris) a un tanque de ácido, pero este se sujeta de una cadena colgante y vuelve a ser Ben y cae, pero es salvado por un hechizo de Gwen mientras Ánimo escapa, pero se choca con un tubo de Vapor lo que ahoga a su mutante y le cae encima.

Los tres van al centro comercial por idea de Gwen, cuando esta termina de probarse ropa el Omnitrix libera energía haciendo que los expulsen de allí y vuelven al camper. A mitad de la noche despiertan por una extraña luz y Ben va a atacar pero es detenido por Tetrax, este vino a buscarlo para decirle que el Omnitrix estaba en M. D. A. (Modo De Autodestrucción) y que debían buscar a Azmuth el creador del Omnitrix para repararlo.

Solo va Ben para que no se reconociera a Max. Dentro de la nave Tetrax muestra a Ben todo su interior y al final de este recorrido analizan el Omnitrix para determinar el paradero de Azmuth y se detecta un intruso. Ben iba a transformarse en XLR8 pero se transformó en Bestia, buscando con sus sentidos súper desarrollados vio que el intruso era Gwen, con esa decepción apretó casualmente el botón de la escotilla pero fueron salvados por Tetrax.

Luego se determina que el paradero del creador es Enkarcecon (El Planeta Prisión), una vez allí entran con el nombre de bahía de sanidad número 4, Pero Ben y Gwen deben usar un disfraz de alien para no ser devorados. Dentro de la prisión Ben cree ver a Vilgax y se transforma en Upchuck dejando a Gwen indefensa.

Luego de atacar Ben se da cuenta de que no era Vilgax si no una mujer de la misma especie la cual lo patea; en eso el limitante entra en acción dejando al descubierto a Ben y Gwen y aun peor al Omnitrix. Los aliens de la prisión intentan quitárselo pero Ben y Gwen empiezan a luchar. Tetrax escucha el ataque y decide ayudar pero es atacado por Six Six. Luego de derrotarlo ayuda a escapar.

Mayaxx aún no identificada se hace pasar por el creador para salir de allí y cuenta que en verdad si se destruye el Omnitrix el universo también lo haría. Ya dentro de la nave Mayaxx queda al descubierto de que no es el creador pero la dejan allí ya que sabe dónde está Azmuth. Este resulta estar en Zenón pero equipó este planeta con un campo de obscuridad es ahí cuando Ben usa el modo de caza del Omnitrix para cancelar el campo de obscuridad, pero en eso sufren un ataque de Vilgax.

Tetrax manda una nave a Ben para que regrese a la nave más grande pero este es atacado por las naves de Vilgax y llega a la de Tetrax. Ahí anteriormente Gluto, el piloto de la nave de Tetrax, arriesgó su vida para salvar a Gwen.

Siguiendo con la Historia, Ben y Gwen intentan conducir la nave para no estrellarse en Zenón y lo logran. Mayaxx Dice que Azmuth está ubicado en el valle, al entrar allí sufren un ataque de los Floraunas ((Wildvine) los cuales se llevan a Gwen,

Para intentar salvarla Ben se transforma en Cuatrobrazos pero no lo logra. Llegando al escondite de Azmuth, Ben culpa a Mayaxx por lo que pasó, luego de eso llegan a la puerta de escondite donde un holograma los recibe, a este no le importa nada, en lo que Ben se Transforma en Cannonbolt y derriba la puerta y al creador, descubriendo que eso era un traje y que el creador era un Galvan a quien no le importa lo que pase con el universo, y ahí es cuando reciben otro ataque de Vilgax.

Azmuth reflexiona y decide salvar el universo, así que desactiva el Omnitrix y se esconde, mientras Ben, Tetrax y Mayaxx pelean contra los robots de Vilgax. Cuando Ben se ve en apuros contra 2 robots pasa algo extraño y resulta que Gwen y Gluto están vivos y ayudan en la batalla. Ben pierde esperanzas de ganar sin el Omnitrix pero Azmuth lo vuelve a activar y le da un nuevo alien (Muy Grande) con el cual Ben manda a volar a Vilgax.

Luego Azmuth deja que Ben se quede con el Omnitrix y se va con Mayaxx a otro planeta en una de las cabezas de los robots. De regreso a la tierra Tetrax Regala a Ben una nueva Tabla 3-21 y los deja, Ben quiere ir al centro comercial para compensar su mala actitud con Gwen pero escuchan por la radio que unos robots lo están atacando y parten al rescate.

Version 2[editar]

Estrenada el 1 de septiembre del mismo año.

Solo cambia al Inicio, por que se reemplaza a Fuego por Multi Ojos (Primera aparición), el cual también destruyo la Bomba de ADN.

Version 3[editar]

Estrenada en la misma fecha que la versión 2.

También cambia el inicio, Ben aparece como XLR8 y desactiva la bomba de ADN a gran velocidad pero esto provoca igualmente una Explosión.