Ben 10: Carrera contra el tiempo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ben 10: Race Against Time (En latinoamérica Ben 10: carrera contra el tiempo) es una película y adaptación en live-action (acción viva) de la serie animada de televisión Ben 10 creada por Man of Action. El título tentativo previo fue Ben 10 in the Hands of Armageddon. El filme fue dirigido por Alex Winter[1] y se estrenó el 21 de noviembre del 2007 en Estados Unidos como una película original de Cartoon Network. La película está clasificada en la escala TV-PG-V debido a su moderada violencia, que es parte de la acción de la película. La película se estrenó en España el 4 de octubre de 2008 en los cines KINEPOLIS y en Cartoon Network el 24 de octubre de 2008.

A través de agosto y septiembre de 2008 se fue estrenando para América Latina y España.

En México, el pre-estreno exclusivo fue el sábado 23 de agosto de 2008, en KidZania, un parque temático ubicado en la Ciudad de México. El cupo limitado fue otorgado a los participantes del concurso de mensajes de texto, cuyas bases consistieron en enviar "Ben" al 43034 para así poder ganar pases triples, dicha promoción fue auspiciada por TIMw.e. México, S.A. de C.V. para usuarios Telcel, siendo su vigencia del 1° de julio al 15 de agosto de 2008.[2] El estreno por televisión se llevó a cabo el viernes 29 de agosto a las 8:00 p.m.

En Argentina (Buenos Aires) se estrenó el viernes 29 a las 08:00 p.m.[3]

En Brasil, se estrenó el lunes 15 de septiembre a las 8:00 p.m.[4]

En Perú se estrenó el sábado 26 de septiembre a las 6:00 p.m. (hora peruana).

La película tuvo mucho éxito en la senal Cartoon Network y aun lo tiene, puesto que es la primera filmada en Live Action de dicho canal.

Argumento[editar]

En Bellwood, una misteriosa figura se teletransporta a la ciudad e inmediatamente comienza a destruirlo todo. Ben Tennyson (Graham Phillips), transformado en Fuego (contando con la voz de David Franklin), lo enfrenta. Después de una breve lucha, Ben aparentemente destruye al villano.

Al día siguiente, Ben se dirige a la escuela y regresa a las dificultades de su vida cotidiana. Después de tener un mal día, él y su prima Gwen Tennyson (Haley Ramm) revisan fotografías del anuario que ella tomó. En el fondo de una de ellas aparece Ben con una mancha borrosa al fondo, Gwen la limpia y se logra ver al villano que Ben derrotó al principio. Max Tennyson (Lee Majors) lo identifica como Eon, un alienígena que Los Plomeros capturaron hace casi dos siglos. Cuando llegó, estaba moribundo y trajo consigo un aparato llamado las "Manos del Armagedón", que abrirían una grieta en el tiempo rumbo a la dimensión del hogar de los alienígenas y desataría su ira sobre la Tierra si hubiese sido activado. Viajan a las instalaciones de contención en donde se cree que Eon se mantiene en reserva, pero el lugar está vacío y el guardia del lugar está cercano a la muerte.

De regreso a Bellwood, Max lleva a Gwen y a Ben al lugar donde se encuentran las "Manos del Armagedón" custodiadas por algunos Plomeros incluyendo al Director White (Robert Picardo) y otros conocidos de Ben y Gwen. Eon los ha seguido e irrumpe al lugar sin activar el mecanismo. Cuando Ben intenta usar el Omnitrix, éste falla, parpadeando y negándose a funcionar. Eon intenta secuestrar a Ben, indicando que es un rescate, pero Ben escapa. Eon logra acorralar a Ben explicando que los de su raza aprendieron a controlar el tiempo por sí solos, pero se atraparon a ellos mismos por el abuso de sus poderes. También le dice que su destino se entrelazó con el de Ben. Eon es asustado por un anciano que también resulta ser un Plomero antes de que reaccionara. El abuelo Max decide que lo mejor será que Ben se marche de Bellwood para no ser encontrado por Eon, pero Ben valientemente rechaza dicha propuesta y ambos entran en acuerdo para idear un plan donde sería vigilado por un Plomero.

Los Plomeros de toda la ciudad protegen a Ben a cada minuto. Cuando Ben se va al gimnasio de la escuela para estar solo, el Director White intenta calmar el temor de Ben pero Eon llega de nuevo y empuja a White. Esta vez, Ben logra convertirse en Diamante (que cuenta con la voz de Daran Norris) para así esquivar el ataque. Ben decide atraer a Eón con intenciones de jugarle una trampa dejándose vencer, pero fracasa y es capturado junto con Gwen y Max.

En las instalaciones de contención de los Plomeros donde se resguardan las Manos del Armagedón, Eon explica un poco sobre el Omnitrix: Ben sólo puede permanecer en las formas de los alienígenas durante diez minutos, y a su vez mezcla las personalidades de los seres con la del joven. Eon sabe como desactivar el dispositivo de seguridad para poder resucitarse mediante el Omnitrix, lo hace y Ben es transformado en una versión más joven de Eón. El Eón más viejo se resguarda debido a que hay dos de él. Renacido, Eon activa las Manos del Armagedón. Gwen y Max logran liberarse y se disponen a detener al villano. Mientras Max batalla por desactivar la grieta del tiempo, Gwen arriesga su vida al intentar despertar al Ben que está en el interior de Eón, es en esta parte en donde ella demuestra sus verdaderos sentimientos al decirle que ella lo necesitaba, que su abuelo lo necesitaba y que el mundo lo necesitaba y también que lo amaba porque era un héroe . Ben supera con éxito a Eón y con la ayuda de los otros Plomeros consiguen salvar a Max y detener la grieta del tiempo, enviando a la raza de Eón de nuevo a su propia dimensión.

Justo cuando parecía que habían ganado, el tiempo se detiene para todos pero no para Ben. El viejo Eon aparece enfurecido por la victoria de Ben. Ben se transforma en Bestia (que cuenta con la voz de Dee Bradley Baker) y lucha contra él, para finalmente golpearlo contra las Manos del Armagedón destruyendo a ambos.

Tiempo después de esa aventura, casi todo regresa a la calma, pues en su escuela, Ben intenta hacer un pequeño truco de magia para el espectáculo de talentos escolar, transformándose fugazmente en Bestia y usando una cortina especialmente colocada, Ben acepta ser él mismo por un ratito. Sin embargo, Max advierte que los alienígenas son persistentes, y mientras la película termina, una nave alienígena Highbreed se dirige rumbo a la Tierra abriendo la posibilidad de nuevos peligros y desafiantes aventuras en la próxima serie: Ben 10: Alien Force.

Producción[editar]

Se confirmó que Ben 10: Carrera Contra el Tiempo tendría efectos y personajes diseñados por computadora, incluyendo a cuatro de los alienígenas de la serie televisiva:[1] Diamante, Materia Gris, Fuego y Bestia. Los primeros tres se confirmaron por el trailer del filme, luego Bestia apareció en un podcast de Cartoon Network conducido por Haley Ramm. Winter comentó en la presentación upfront de 2007 que anhelaba que Ben 10: Carrera Contra el Tiempo "luciera como X-Men" una aventura épica que será "más cinematográfica que caricaturesca" y una propuesta atractiva para todas las edades. Se esperaba que la producción acabara en octubre. Winter promete que no se verá "ningún Jar Jar".[5] En un video detrás de cámaras del servicio de Cartoon Network, Winter describió al filme con la frase: "todo lo que has visto en Ben 10 cobra vida".

Reparto[editar]

Actor Rol
Graham Phillips Ben Tennyson
Haley Ramm Gwen Tennyson
Lee Majors Max Tennyson
Christien Anholt Eon
Beth Littleford Sandra Tennyson
Robert Picardo Director White
Aloma Wright Sra. Dalton
Tyler Patrick Jones Cash
Tyler Foden JT
Jeff Jensen Sr. Hawkins
Sab Shimono Anciano
Alex Winter Constantine Jacobs

Reparto de voces[editar]

Actor Rol
David Franklin Fuego (Heatblast) [voz]
Carlos Alazraqui Materia Gris (Grey Matter) [voz]
Daran Norris Diamante (Diamondhead) [voz]
Dee Bradley Baker Bestia (Wildmutt) [voz]

Doblaje[editar]

El doblaje de la película está pendiente mientras se distribuye para Cartoon Network Latinoamérica en América Latina; el reparto del doblaje de la serie (en su versión latina) podría dar voces a los personajes de la película, no obstante no hay información confirmada.

En España, donde no está confirmado el reparto del doblaje de la serie, podría realizar su propia versión en cuanto a la película. Tampoco hay información al respecto.

Doblaje de Ben 10: Carrera Contra el Tiempo
Créditos técnicos:
Crédito/Región Doblaje de Latinoamérica Doblaje de Español
Director de Doblaje: Óscar Flores
Estudio de Doblaje: Sensaciones Sónicas
Reparto
Papel Actor de doblaje de Latinoamérica Actor de doblaje de España
Ben Tennyson Isabel Martiñon
Gwen Tennyson Gaby Ugarte
Max Tennyson José Luis Orozco
Eon Antonio Galvez
Sandra Tennyson Yolanda Vidal
Carl Tennyson Javier Rivero
Director White Gabriel Pingarrón
Sra. Dalton
Cash Gustavo Melgarejo
JT Victor Ugarte
Sr. Hawkins
Anciano Esteban Siller
Fuego Roberto Mendiola
Materia Gris Óscar Flores
Diamante Luis Alfonso Padilla
Bestia Gonzalo Moller

Referencias[editar]

  1. a b c «Exclusive: First Look at the Ben 10 Live-action Movie» (17 de septiembre de 2007). Consultado el 18 de diciembre de 2007.
  2. «Promoción Ben 10: Race Against Time de Cartoon Network» (en español). cartoonnetwork.com. Consultado el 2 de agosto de 2008.
  3. Rafael BlancoBlanco, Rafael (12-08-2008) (en español). Película de Ben 10 se verá por Cartoon Network. TV Latina. http://www.tvlatina.info/newscurrent.php?filename=cn08128.htm. Consultado el 30-08-2008. 
  4. «Cartoon Network Brasil» (en portugués). cartoonnetwork.com.br. Consultado el 30 de agosto de 2008.
  5. «CN Upfront: "Ben 10" Live Action and Animated Movies In Production-UPDATED». Consultado el 18 de diciembre de 2007.

Enlaces externos[editar]