KidZania

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Kidzania»)
Saltar a: navegación, búsqueda

KidZania es una cadena mexicana de centro de entretenimiento familiar, que opera actualmente en nueve ubicaciones.

Cada KidZania es una réplica de una ciudad real a tamaño infantil; con edificios, tiendas y salas de cine, así como vehículos y peatones que se desplazan a lo largo de sus calles. En esta ciudad, los niños, en edades de 2 a 14 años, aprenden acerca del mundo adulto, así como del valor del dinero y el trabajo, con la posibilidad de experimentar hasta 70 profesiones diferentes mientras sus padres pueden esperar en el área para adultos el cual cuenta con internet y comida. De esta forma los niños aprenden cómo consumir y van a disfrutar de comprar y trabajar para poder seguir comprando.

Historia[editar]

Basado en el concepto del innovador de parques Luis Javier Laresgoiti, KidZania fue desarrollado en su totalidad por el empresario mexicano Xavier López Ancona, actual Director General de KidZania.

El primer Kidzania abrió en 1999 en el Centro Comercial Santa Fe en la Ciudad de México, y fue llamado La Ciudad de los Niños. En 2004, Luis Javier Laresgoiti llevó el concepto a los Estados Unidos, y llamó al nuevo parque Wannado City, separándose de esta forma de KidZania, y creando dos grupos diferentes.

En 2005, los planes de expansión de KidZania permitieron la apertura de KidZania Monterrey, en la ciudad mexicana del mismo nombre. Después de esta apertura, KidZania comenzaría una campaña intensiva de venta de franquicias alrededor del mundo, misma que sigue vigente al día de hoy.

Ubicaciones[editar]

México[editar]

El primer KidZania abrió sus puertas en septiembre de 1999 en el Centro Comercial Santa Fe[1] en la Ciudad de México, y fue originalmente llamado La Ciudad de los Niños. El primer año completo de operaciones obtuvo una afluencia de 800 000 visitantes; y desde entonces, ha promediado un número similar cada año, con mínimos de cerca de 750 000 y máximos de aproximadamente 840 000. Después de una fuerte campaña publicitaria en junio de 2008, fue renombrada como KidZania La Ciudad de los Niños. Planes futuros prevén renombrar a KidZania Santa Fe o KidZania Ciudad de México.

El segundo centro comenzó operaciones en mayo de 2006 en Monterrey, también en México. Este fue construido como un parque más pequeño, y ha promediado 400,000 visitantes por año. Este es al momento, el último KidZania no franquiciado en operación. Se considera el mejor en el país.

Japón[editar]

El tercer KidZania representó la primera franquicia, que abriría sus puertas en octubre de 2006. Ubicado en Lalaport Toyosu, en Tokio, Japón, es el KidZania que ha mostrado mayor afluencia, obteniendo 905 000 visitantes el primer año, y manteniendo un promedio estable similar.

El quinto KidZania abrió en marzo de 2009 en Lalaport Koshien en Nishinomiya, Japón.

Indonesia[editar]

El cuarto KidZania abrió en noviembre de 2007 en Yakarta, Indonesia.

Portugal[editar]

El sexto KidZania abrió en junio de 2009 en Lisboa, Portugal.

Emiratos Árabes Unidos[editar]

El séptimo KidZania abrió en enero del 2010 en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.[2]

Corea del Sur[editar]

El octavo KidZania abrió en febrero del 2010 en Seúl, Corea del Sur.

Chile[editar]

El noveno KidZania fue inaugurado el 2012 en Santiago de Chile. Cuenta con los servicios:

Expansión Futura[editar]

Existen varios centros planeados a abrir utilizando el mismo esquema de franquicias en Malasia,[3] India y China en el futuro próximo.

Además, KidZania Cuicuilco está en proceso de construcción, y representará el tercer KidZania no franquiciado, así como el tercer en México, y segundo en la Ciudad de México.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]