Canimals

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Canimals es una serie de animación que combina CGI e imagen real, creada y producida por BRB Internacional (España), Voozclub (Corea del Sur) y Aardman Animation LTD (Reino Unido).

Esta serie puede ser vista en Clan (TVE) de L a V a las 19.15 horas y también por Once tv(Mexico). Es en esta serie en las que algunas latas de conserva se convierten en Canimals cuando saben que nadie les está mirando. Estas criaturas fantásticas con aspecto de animales viven y trastean en nuestro mundo a sus anchas. Curiosos, traviesos y juguetones convierten tareas rutinarias, rincones corrientes y actividades sencillas en divertidas aventuras.

Personajes[editar]

  • Oz: La gatita blanca más traviesa y CANSINA de todas. Pérfida, retorcida y juguetona, Oz es poco femenina pero muy creativa a la hora de amenazar la vida de los Canimals con sus juegos y ocurrencias.
  • Uly: Un bulldog. Muy glotón, es capaz de ir al fin del mundo si hay comida ahí. De vez en cuando, deja a sus amigos por su deseo de comer a todas horas.
  • Mimi: Una coneja blanca. Mandona, caprichosa, odiosa, y con demasiado carácter, al grado de que ni siquiera los objetos inanimados la pueden tolerar. Mimi se hace con el control de la situación aunque no se lo pidan y para el temor de los demás Canimals.
  • Pow: Un misterioso búho. Suele actuar como el sabio de los Canimals.Pow suele tener un poder en la vision que noquea a quien le molesta para defenderse (o cuando le apetezca).
  • Fizzy: Un gato siamés desastre. Torpe, soñador y coleccionista de objetos brillantes, Fizzy se cree el mejor ninja de todo el mundo, pero siempre hay otros Canimals para devolverle a la realidad.
  • Toki: El conejo más hiperactivo del mundo, que nunca se cansa. Curioso, deportivo e inquieto, Toki no puede mantenerse quieto. Corre, salta, rueda y molesta a los Canimals con los que se cruza.
  • Nia: Una gatita pequeña y tímida, sobre todo asustadiza, pero, al momento de huir o gritar, es un verdadero problema
  • Leon: Un camaleón canalla y divertido. Egoísta, fanfarrón y competitivo, León se sirve de su visión de 360 grados, su camuflaje y su rapidísima lengua para conseguir sus tropelías, pero sus amigos ya le han pillado el truco.
  • Ato: El perro más cándido del mundo. Entusiasta, simplón y siempre de buen humor, todos sus amigos intentan aprovecharse de él, aunque el exceso de ganas de Ato suele volverse en su contra.

Premios[editar]

Enlaces externos[editar]

La serie se retransmite en Clan (TVE), España, Andorra olé!