Canimals

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Canimals es una serie de animación que combina CGI e imagen real, creada y producida por BRB Internacional (España), Voozclub (Corea del Sur) y Aardman Animation LTD (Reino Unido).

Esta serie puede ser vista en Clan (TVE) de L a V a las 19.15 horas y también por Once tv(Mexico). En esta serie unas latas de conserva se convierten en Canimals cuando saben que nadie les está mirando. Estas criaturas fantásticas con aspecto de animales viven y trastean en nuestro mundo a sus anchas. Curiosos, traviesos y juguetones convierten tareas rutinarias, rincones corrientes y actividades sencillas en divertidas aventuras.

Personajes[editar]

  • Oz: La gatita blanca más traviesa y CANSINA de todas. Pérfida, retorcida y juguetona, Oz es poco femenina pero muy creativa a la hora de amenazar la vida de los Canimals con sus juegos y ocurrencias.
  • Uly: Un bulldog. Muy glotón, es capaz de ir al fin del mundo si hay comida ahí. De vez en cuando, deja a sus amigos por su deseo de comer a todas horas.
  • Mimi: Una caniche blanca. Mandona, caprichosa, odiosa,egoista y con demasiado carácter, al grado de que ni siquiera los objetos inanimados la pueden tolerar. Mimi se hace con el control de la situación aunque no se lo pidan y para el temor de los demás Canimals.
  • Pow: Un misterioso búho. Suele actuar como el sabio de los Canimals. Pow suele tener un poder en la visión que noquea a quien le molesta para defenderse (o cuando le apetezca).
  • Fizzy: Un gato siamés desastre. Torpe, soñador y coleccionista de objetos brillantes, Fizzy se cree el mejor ninja de todo el mundo, pero siempre hay otros Canimals para devolverle a la realidad.
  • Toki: El conejo más hiperactivo del mundo, que nunca se cansa. Curioso, deportivo e inquieto, Toki no puede mantenerse quieto. Corre, salta, rueda y molesta a los Canimals con los que se cruza.
  • Nia: Una gatita pequeña y tímida, sobre todo asustadiza, pero, al momento de huir o gritar, es un verdadero problema.
  • Leon: Un camaleón canalla y divertido. Egoísta, fanfarrón y competitivo, León se sirve de su visión de 360 grados, su camuflaje y su rapidísima lengua para conseguir sus tropelías, pero sus amigos ya le han pillado el truco.
  • Ato: El perro más cándido del mundo. Entusiasta, simplón y siempre de buen humor, todos sus amigos intentan aprovecharse de él, aunque el exceso de ganas de Ato suele volverse en su contra.

Premios[editar]

Enlaces externos[editar]

La serie se retransmite en Clan (TVE), España, Andorra olé!