The Thundermans

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Thundermans
Género Sitcom
Comedia
Creador Jed Spingarn
Presentador Nickelodeon
Reparto Kira Kosarin
Jack Griffo
Addison Riecke
Diego Velazquez
Chris Tallman
Rosa Blasi
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Localización Los Angeles, California
Temporadas 1
Episodios 15 (Lista de episodios)
Producción
Producción Dan Cross
David Hoge
Producción ejecutiva Jed Spingarn
Emisión
Cadena original Nickelodeon
Formato 1080i (HDTV)
Duración 21-24 minutos
Fechas de emisión 14 de octubre de 2013
Cronología
Precedido por Rabbids Invasion
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

The Thundermans es una serie de televisión de super-héroes en acción en vivo transmitida por la cadena popular infantil Nickelodeon que salió al aire el 14 de octubre de 2013 como un pre-visto y oficialmente será estrenada el 2 de noviembre de 2013.[1] La serie es creada por Jed Spingarn. Nickelodeon ordenó 13 episodios para una temporada del show.[2] [3] [4] [5]

El show gira en torno a una familia suburbana con superpoderes, y los gemelos de 14 años de edad, uno de los cuales tiene un carácter alegre, mientras que el otro es un super villano. Está protagonizada por Rosa Blasi y Chris Tallman como los padres, Jack Griffo, Kira Kosarin, Riecke Addison y Diego Velazquez.[6] [7] El 20 de diciembre de 2013, Nickelodeon renueva a The Thundermans para una segunda temporada, que incluye 20 episodios.[8] [9]

Producción[editar]

En 2012, Nickelodeon dio a conocer una lista de las próximas series de acción en vivo y animación y los pilotos que saldrán al aire en Nick Jr. y Nick at Nite. El anuncio incluye The Thundermans como uno de sus próximos shows de acción en vivo.[10] El show se convierte en la última serie que se estrenará este año por Nick. La cadena de televisión recientemente ha confirmado otras series como The Haunted Hathaways, Sam & Cat y Wendell & Vinnie.[3]

La serie se fue confirmando a mediados de febrero, y los extras fueron confirmándose en ese momento y durante toda la producción en Los Angeles. Su piloto fue entregado al canal en octubre de 2012.[11] Nickelodeon confirmó ya uno de los dos protagonistas, con Jack Griffo en sustitución de Tyler Peterson, que interpretó el papel en el episodio piloto.[12]

Nickelodeon, poco después, el 20 de septiembre de 2013, extendió el show de 13 a 20 episodios para una temporada, y también confirmó su pre-estreno para el 14 de octubre de 2013.[13]

Sinopsis[editar]

Phoebe y Max Thunderman son gemelos que, aunque tienen personalidades opuestas, comparten un secreto común. Los adolescentes, junto con sus padres y hermanos menores, son superhéroes. Pero la familia tiene que mantener las superpotencias en secreto y vivir una vida normal. Phoebe y Max tienen los mismos poderes, aliento que congela y la capacidad de mover objetos a través de partes imposibles, pero las utilizan de maneras opuestas. Phoebe intenta hacer lo correcto, mientras que Max quiere ser un supervillano. Su pequeño hermano, Billy, es capaz de moverse a una supervelocidad mientras su hermanita, Nora, dispone de rayo láser que sale por sus ojos. Su papá, Hank, puede volar y tiene una fuerza extraordinaria, pero la madre, Barb, es capaz de generar un rayo de sus manos. Esta familia puede llevar una vida normal, pero tienen que pasar por distintas pruebas para mantener a salvo su secreto.[3]

Personajes[editar]

  • Jack Griffo como Max Thunderman, un chico muy inquieto que cuando se trata de tomar atajos él es perfecto. Es hermano gemelo de Phoebe, aunque él es el villano. Él es travieso que no tiene fin, y tiene grandes planes en asistir a Villan U cuando sea mayor. Tiene los mismos superpoderes como su hermana gemela Phoebe, pero los usa para atizar aparatos y pociones en su guarida mal lugar.
  • Kira Kosarin como Phoebe Thunderman, es la hermana gemela de Max, pero ella es buena, aunque sus poderes los harán pensar lo contrario. Ella es inteligente y muy responsable, pero trata de no pensar en que ella no tiene poderes, al menos de que cuando Max la haga enojar y los tenga que usar al extremo.
  • Rosa Blasi como Lisa Thunderman, es la mamá y jefa de familia de los Thundermnan, todo lo que ella quiere es que su familia trate de vivir una vida lo más normal posible. Mientras que ella tiene la capacidad de controlar la luz y el relámpago, cuando sea necesario, que es perfectamente bien para salir de su agitada vida de superhéroe detrás de ella.
  • Chris Tallman como Hank Thunderman, es el mayor superhéroe que es conocido por poner a varios malos fuera de servicio. Ahora está jubilado, pero se mantiene ocupado asegurándose de que sus cuatro hijos crezcan en un hogar estable y normal. Su situación se ve difícil cuando él tiene que salir del país para ir hacia Perú en busca de salsa picante peruana.
  • Addison Riecke como Nora Thunderman, es el integrante de los Thunderman más pequeña, pero ella sabe más de lo normal a pesar de su pequeño montón de años. Ella consigue su mayor emoción en conseguir en el camino de travesuras de Billy y tiene una personalidad valiente para arrancar.
  • Diego Velazquez como Billy Thunderman, uno de los integrantes de la familia más pequeño. Billy es todo acerca de tomar el camino recto a la condición de superhéroe, lo que explica por qué su mejor amigo podría ser también su "Manual Superhero Junior!". Pero algunas de sus misiones no le resultan, ya que él tiene una velocidad turbo y eso hace sus misiones más difíciles.

Episodios[editar]

Temporada Episodios Estreno original (E.U.A)
Inicio de temporada Final de temporada
1 20[13] Octubre 14, 2013 (Pre-estreno)
Noviembre 2, 2013 (Estreno)
Por anunciarse
2 20[14] Por anunciarse Por anunciarse

Recepción[editar]

El primer episodio de The Thundermans fue pre-visto en el especial de Halloween de Nickelodeon, el 14 de octubre de 2013, luego de un episodio estreno de SpongeBob SquarePants, a las 7:30/6:30pmC., con un total de 2.4 millones de espectadores, y un rating demográfico de 0.4 en adultos de 18-49 años. La segunda repetición, el viernes 18 de octubre, en el mismo horario de su estreno, obtuvo un total de 2.1 millones de espectadores, y un rating demográfico de 0.4. En total de repetición de su estreno.[15] [16] The Thundermans, alcanzó 4.4 millones de espectadores y un rating demográfico de 0.8 en adultos de 18-49 años.[cita requerida]

Estrenos internacionales[editar]

País / Región Canal Estreno Nombre oficial Fuente(s)
Flag of the United States.svg Estados Unidos Nickelodeon 14 de octubre de 2013 (vistazo)
2 de noviembre de 2013 (estreno)
The Thundermans [17]
Flag of Germany.svg Alemania Nickelodeon (Alemania) 30 de marzo de 2014 [18]
Flag of Mexico.svg México
Flag of Colombia.svg Colombia
Flag of Argentina.svg Argentina
Flag of Venezuela.svg Venezuela
Flag of Chile.svg Chile
Bandera de Honduras Honduras
Bandera de la República Dominicana República Dominicana
Nickelodeon (Latinoamérica) 10 de abril de 2014 [19]
Flag of Brazil.svg Brasil Nickelodeon Brasil [20]

Referencias[editar]

  1. Kondology, Amanda (23 de octubre de 2013). «'The Thundermans' Takes Off on Nickelodeon November 2 at 9PM». TVbytheNumbers.com. Consultado el 23 de octubre de 2013.
  2. «Nickelodeon greenlights ‘Thundermans’ comedy». 'Variety' (14 de febrero de 2013). Consultado el 31 de marzo de 2013.
  3. a b c Goldberg, Lesley (14 de febrero de 2013). «Nickelodeon Orders Superhero Family Comedy 'The Thundermans' to Series (Exclusive)». 'The Hollywood Reporter'. Consultado el 31 de marzo de 2013.
  4. «Nickelodeon’s “The Thundermans” Will Begin Production Spring 2013». Nick411.net. Consultado el 31 de marzo de 2013.
  5. «Nickelodeon’s “The Thundermans” Will Begin Production Spring 2013». Nickutopia (7 de marzo de 2013). Consultado el 31 de marzo de 2013.
  6. Nova, Sasha (15 de febrero de 2013). «Superhero Comedy The Thundermans Get’s Nickelodeon’s Green Light». Boom Tron. Consultado el 31 de marzo de 2013.
  7. Kondolojy, Amanda (26 de febrero de 2013). «Nickelodeon Renews 'Teenage Mutant Ninja Turtles' and Announces New Series 'Breadwinners', 'The Haunted Hathaways' & More». TV by the Numbers. Consultado el 31 de marzo de 2013.
  8. Kondology, Amanda (20 de diciembre de 2013). «'The Thundermans' Renewed for Second Season by Nickelodeon». TV by the Numbers. Consultado el 21 de diciembre de 2013.
  9. «Nickelodeon Greenlights Second Season of Superhero Comedy Series "The Thundermans"». The Futon Critic (20 de diciembre de 2013). Consultado el 21 de diciembre de 2013.
  10. Andreeva, Nellie (14 de febrero de 2013). «Nickelodeon Announces New Series & Pilots». Deadline.com. Consultado el 31 de marzo de 2013.
  11. «Nickelodeon auditions and casting for new series 'The Thundermans'». TV Show Auditions. Consultado el 31 de marzo de 2013.
  12. Andreeva, Nellie (14 de febrero de 2013). «Nickelodeon Pilot ‘The Thundermans’ Picked Up To Series, A Young Lead Recast». Deadline.com. Consultado el 31 de marzo de 2013.
  13. a b Nordyke, Kimberly (20 de septiembre de 2013). «Nickelodeon Expands 'Thundermans' Episode Order Ahead of Series Premiere (Exclusive)». The Hollywood Reporter. Consultado el 20 de septiembre de 2013.
  14. Kondology, Amanda (20 de diciembre de 2013). «'The Thundermans' Renewed for Second Season by Nickelodeon». TV by the Numbers. Consultado el 21 de diciembre de 2013.
  15. Bibel, Sara (14 de octubre de 2013). «Monday Cable Ratings: 'Monday Night Football' Wins Night, 'WWE Raw', 'Basketball Wives', 'Fast N Loud', 'Teen Mom 3' & More». TVbytheNumbers.
  16. Kondology, Amanda (21 de octubre de 2013). «Friday Cable Ratings: MLB Baseball Tops Night + College Football, 'Friday Night SmackDown', 'SportsCenter' & More». TVbytheNumbers.
  17. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas FutonEps
  18. http://www.fernsehserien.de/the-thundermans
  19. http://www.anmtvla.com/2014/03/the-thundermans-llega-nickelodeon.html
  20. http://anmtv.xpg.uol.com.br/the-thundermans-estreia-na-nickelodeon-do-brasil/

Enlaces externos[editar]