Digimon Adventure

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Digimon Adventure
デジモンアドベンチャー
(Dejimon Adobenchā)
Género Acción, Aventura, Comedia
Anime
Director Hiroyuki Kakudo
Estudio Toei Animation
Cadena televisiva Bandera de JapónFuji TV
Primera emisión 7 de Marzo de 1999
Última emisión 26 de Marzo de 2000
Episodios 54
Película
Director Mamoru Hosoda
Estudio Toei Animation
Lanzamiento Marzo de 1999
Duración 20 minutos
Película
Our War Game!
Director Mamoru Hosoda
Estudio Toei Animation
Lanzamiento Marzo de 2000
Duración 40 minutos

Digimon Adventure (デジモンアドベンチャー Dejimon Adobenchā?) (en Latinoamérica: Digimon Digital Monsters) es la primera serie televisiva de la franquicia Digimon, que cuenta una historia centrada en 7 niños de Japón, que son trasportados al Digimundo después de encontrar sus Digivice y ser arrastrados por una ola, llegando así a la Isla File (su nombre significa Isla Archivo). Allí encontrarán a sus compañeros digimons. Más tarde se les uniría el octavo niño elegido, conforme avance la serie.

Argumento[editar]

El 1 de agosto de 1999, siete niños de Japón (Taichi Yagami, Yamato Ishida, Takeru Takaishi, Sora Takenouchi, Koushiro Izumi, Mimi Tachikawa y Joe Kido) son enviados repentinamente a una extraña dimensión llamada Digimundo mientras estaban en un campamento de verano. Durante su aventura descubren que se encuentran en una isla donde habitan unas criaturas digitales llamadas Digimon. Se hacen amigos de 7 digimons y descubren que poseen la habilidad para digievolucionar, haciendo que sus Digimon se vuelvan más grandes y fuertes y así son capaces de combatir a otros Digimon enemigos. Mientras avanza la trama el octavo niño elegido (Hikari Yagami, hermana de Taichi) se les unirá al grupo. Comenzando su viaje, los niños comienzan a buscar una manera de cómo regresar a su mundo. La trama se puede dividir en las siguientes etapas:

Saga de Devimon o Guerra de los Engranajes[editar]

En la primera etapa, siete niños se marchan a un campamento de verano a pasar sus vacaciones cuando repentinamente comienza a nevar. En ese momento, una ola gigante aparece de la nada y arrastra consigo a los niños. Producto de la ola, los niños son transportados al Digimundo, donde conocerán a ciertos digimon que se convertirán en sus compañeros. Tras hacer frente a digimons infectados por Ruedas Negras o "Engranajes negros" y descubrir que se encuentran sobre una isla, la Isla File, tienen un primer encuentro con el que será su primer gran enemigo, Devimon, un digimon maligno que anda detrás de las ruedas y que les tiende una trampa, separando la isla en siete trozos para alejar a los que ya empiezan a ser denominados como Niños Elegidos. Éstos consiguen, sin embargo, reunirse de nuevo y vencer en un complicado combate a Devimon gracias al sacrificio de Angemon que renace convirtiéndose en un digihuevo.Para posteriormente volver a nacer.

Saga de Etemon[editar]

La segunda etapa tiene como centro de la trama los emblemas de los Niños Elegidos. Estos emblemas, necesarios para que sus compañeros Digimon alcancen una mayor digievolución se encuentran escondidos en el continente Server o "Servidor", al cual los niños se dirigen después de salir de la Isla File. Éstos emblemas muestran la cualidad más importante de cada uno: Tai, el valor; Matt, la amistad; Sora, el amor; Mimi, la inocencia; Joe, la sinceridad; Izzy, el conocimiento y T.K, la esperanza. Una vez allí tendrán que eludir a un nuevo enemigo, Etemon, quien tratará por todos los medios de acabar con ellos. Después de conseguir todos los emblemas, los Niños Elegidos entablan un combate contra Etemon. En la batalla final, logran derrotarlo, gracias a MetalGreymon pero al explotar Etemon, provoca un agujero negro que transporta a Tai y a su compañero digimon Agumon al mundo real, donde descubren que apenas han pasado unas horas desde su viaje al Digimundo, aunque en el Digimundo en realidad pasaron varios meses. No tardan en regresar al Digimundo, tras lo cual tendrán que encontrar a sus amigos, quienes se han separado para encontrarles. Aquí entra en escena Myotismon, un nuevo enemigo que se sirve de un siervo, DemiDevimon, para poder eliminar a los Niños Elegidos cuando más vulnerables están, que es antes de que sus emblemas, cuyos significados conoce, empiecen a brillar. Los niños y sus digimon consiguen frustrar sus planes.

Saga de Myotismon[editar]

En la tercera etapa los niños elegidos logran regresar al mundo real y descubren la existencia de un octavo niño elegido. Tras volver a sus casas, empiezan la búsqueda de ese niño elegido quien resulta ser Hikari, la hermana de Tai, que también posee un emblema, el de la luz. Con la ayuda de una sirviente renegada de Myotismon, Gatomon, quien resulta ser el digimon compañero de Hikari, consiguen derrotar a su enemigo con su evolución Angewomon, el cual renace a las pocas horas como VenomMyotismon. Sólo cuando Agumon y Gabumon, los digimon de Tai y Yamato, evolucionan a su forma Mega es cuando acaban con Myotismon, tras lo cual el digimundo aparece reflejado en el cielo. Para encontrar una explicación a este fenómeno, los ocho Niños Elegidos regresan allí.

Saga de los Amos Oscuros o Guerra de los Dark Masters[editar]

En esta etapa entran en escena los Amos oscuros (Dark Masters), quienes se apoderaron del digimundo en el tiempo en que los Niños Elegidos estaban en el mundo real. A pesar de un enfrentamiento entre Tai y Matt, quienes dividen al grupo, consiguen derrotarlos uno por uno, mientras se van narrando las aventuras de los niños mientras están separados.

Saga de Apocalymon[editar]

En la última etapa, tras derrotar a los Amos Oscuros los niños se enteran de que ellos no eran su verdadero enemigo sino que lo era Apocalymon. Él estaba presente en todo el Digimundo y él era el que causaba esa curvatura en el Digimundo. Así, los niños elegidos durante los dos últimos capítulos deben enfrentarse al último digimon oscuro, Apocalymon, quien sólo con su existencia hacía peligrar los dos mundos. Después de una breve batalla Apocalymon destruye los emblemas y los digimon no pueden digievolucionar, pero los niños descubren que los emblemas eran sólo un objeto y que sus cualidades estaban realmente en sus corazones; al descubrirlo, todos vuelven a digievolucionar, y juntos derrotan a Apocalymon. Tras ello, el Digimundo empieza a renacer, y con él los digimon que dieron sus vidas por restaurar la paz. Sin embargo, los Niños Elegidos tienen que regresar a su mundo, por lo que se despiden de sus digimon con la esperanza de volver a verlos algún día.

[editar]

Aunque nunca fue revelado en la primera serie, en Digimon Adventure 02 se revela que los Niños Elegidos fueron invocados nuevamente por Gennai para que regresaran al Digimundo. En esta ocasión, la misión de los chicos era ayudar a restaurar el equilibrio del Digimundo por las agujas de control restantes, sacrificando el poder de sus emblemas para crear un escudo protector alrededor del digimundo, que repeliera cualquier tipo de maldad. Al parecer, el poder de los emblemas de los niños también fue usado para liberar a las Bestias Sagradas, quienes habían sido derrotadas y selladas por los Amos Oscuros, en eventos anteriores a la historia de la serie.

Personajes[editar]

Personaje Actor de voz Digimon Actor de voz
Tai Kamiya
Yagami Taichi (八神 太一)
Toshiko Fujita (JP)
Blanca Rada (Esp)
Miguel Angel Leal (hasta el capítulo 9) Gerry Meza (resto) (Lat)
Agumon Chika Sakamoto (JP)
Rafael Calvo (Esp)
Uraz Huerta (Lat)
Es el líder de los Niños Elegidos y el protagonista principal de Digimon Adventure, Tiene 10 años de edad y es el hermano mayor de Kari. Es sobreprotector con los mas pequeños del grupo. Se caracteriza por ser muy impulsivo, lo que lo lleva a tomar decisiones sin pensarlas antes; pero es el primero que arriesga su vida para salvar a los demás, por ello es valiente y decidido. Posee el emblema del valor.
Matt Ishida
Ishida Yamato (石田 ヤマト)
Yuuto Kazama (JP)
Mariano García (Esp)
Uraz Huerta (Lat)
Gabumon Mayumi Yamaguchi (JP)
Eugenio Barona (Esp)
Circe Luna (Lat)
Es el chico solitario y rebelde del grupo, y el hermano mayor de T.K. Tiene 10 años de edad y a pesar de tener un frío carácter, en el fondo es una persona amable que aprecia a sus amigos. Es muy sobreprotector de su hermano, lo que lo lleva a hacer muchas cosas bajo impulsos y no atendiendo a razones. Posee el emblema de la Amistad.
Sora Takenouchi
Takenouchi Sora (武ノ内 空)
Yuko Mizutani (JP)
Marta Sainz (Esp)
Circe Luna (Lat)
Biyomon
Piyomon (ESP)
Atori Shigematsu (JP)
Diana Torres (Esp)
Lupita Leal (Lat)
Es la chica responsable y madura de todo el grupo, muy querida por todos por ser amable y cariñosa. Tiene 10 años de dad y tiene un gran instinto maternal (especialmente para Kari, T.K. y Tai quien es su mejor amigo desde pequeños) y se preocupa más por los demás que por ella misma. Posee el emblema del Amor (Afecto).
Koushiro "Izzy" Izumi
Izumi Kōshirō (泉 光子郎)
Umi Tenjin (JP)
Raquel Martín (Esp)
Mónica Estrada (Lat)
Tentomon Takahiro Sakurai (JP)
José María Carrero (Esp)
Victor Ugarte (Lat)
Es muy inteligente y piensa de manera lógica. Tiene 9 años y es un experto en computadores, y es el primero en descifrar los enigmas del Digimundo. Uno de sus rasgos más notorios es su enorme curiosidad, y no presta atención a nada cuando investiga. En un episodio se demuestra que es hijo adoptado. Posee el emblema del Conocimiento o Sabiduría.
Mimi Tachikawa
Tachikawa Mimi (太刀川 ミミ)
Ai Maeda (JP)
Pepa Agudo (Esp)
Isabel Martiñón (Lat)
Palmon Shihomi Mizowaki (JP)
Raquel Martín (Esp)
Mónica Estrada (Lat)
Una chica mimada y un poco egoísta que al principio sólo piensa en ella misma, pero también es inocente y buena persona. Tiene 9 años de edad y odia las peleas y busca evitarlas a toda costa, pero se preocupa por sus seres queridos y si es necesario lucha para protegerlos. Posee el emblema de la Pureza (Inocencia).
Joe Kido
Kido Jō (城戸 丈)
Masami Kikuchi (JP)
José María Carrero (Esp)
Víctor Ugarte (Lat)
Gomamon Junko Takeuchi (JP)
Rais David Báscones (Esp)
Miguel Angel Leal (Hasta el capítulo 9) Gerry Meza (resto) (Lat)
Es bastante dependiente y pensativo, y a veces se preocupa demasiado, aún así es considerado la voz de la razón dentro del grupo y siempre cumple lo que dice. Tiene 11 años de edad. Posee el emblema de la Sinceridad.
T.K. Takaishi
Takaishi Takeru (高石 タケル)
Hiroko Konishi (JP)
Diana Torres (Esp)
Lupita Leal (Lat)
Patamon Miwa Matsumoto (JP)
Pepa Agudo (Esp)
Isabel Martiñón (Lat)
El más pequeño del grupo hasta que se une Kari y el hermano menor de Matt. Tiene 7 años de edad. Al principio era muy sensible y dependiente de los demas, pero con el paso del tiempo empieza a madurar. Posee el emblema de la Esperanza. Tres años más adelante se unirá a los Niños Elegidos de Digimon Adventure 02.
Hikari "Kari" Kamiya
Yagami Hikari (八神 ヒカリ)
Kae Araki (JP)
Marta Sainz (un capítulo) / Rocío Azofra (Esp)
Cristina Hernández (Lat)
Gatomon
Tailmon
Yuka Tokumitsu (JP)
Marta Sainz (Esp)
Cristina Hernández (Lat)
La hermana menor de Tai, y la última miembro de los Niños Elegidos. Tiene 7 años de edad. Es bastante gentil, piensa más en los demás que en ella misma, y suele enfermarse debido a que no quiere ser una carga para nadie. Posee el emblema de la Luz, que es la suma de todos los valores, por eso suele decirse que es la más buena e inocente del grupo. Tres años más adelante se unirá a los Niños Elegidos de Digimon Adventure 02.

Episodios[editar]

Escenarios[editar]

Los ambientes en que se desenvuelve la serie se agrupan en dos: el Digimundo y el mundo real.

Digimundo[editar]

En la totalidad de la primera, segunda, cuarta y quinta saga (Devimon, Etemon, Amos Oscuros y Apocalimon) y en parte de la tercera (Myotismon) la historia se centra exclusivamente en el Digimundo, abarcando más de tres cuartos de la serie.

La historia comienza en la Isla File, una isla que mezcla los diversos climas del mundo real a pesar de su diminuto tamaño. Esta isla estaría presente durante toda la Saga de Devimon. Además, el último capítulo de Digimon Adventure también se desarrolla en esta isla.

Las dos siguientes sagas se realizan en el Continente Server (llamado en otras versiones como Continente Folder). Antes de eso, en la transición entre la saga de Devimon y la de Etemon existe un capítulo que se lleva a cabo en el Oceano Net. Así como la Isla File, el Continente Server posee todos los climas, aunque mejor distribuidos por su gran tamaño. Acá se lleva a cabo la saga de Etemon y parte de la de Myotismon. Además, acá se encuentra el hogar del anciano Gennai.

En las dos últimas sagas se presenta una bifurcación del Digimundo, creada por los Amos Oscuros, la que crea la Montaña Espiral. Esta montaña sólo existió mientras duró el reinado de Piedmon y sus secuaces. Esta bifurcación unió todo el Digimundo en una sola isla, provocando que se elevara una gran montaña en forma de espiral cuyas franjas representaban a tres áreas del Digimundo: mar, bosque y ciudad; y en la cúspide hay una gigantesca planicie oscura con una base en forma de copa solamente sostenida por la punta de la montaña. Las franjas iban desapareciendo a medida que los niños elegidos derrotaban al Amo Oscuro correspondiente que controlaba cada franja, manteniéndose únicamente la cúspide (controlada por Piedmon).

La última saga (la de Apocalymon) se desenvuelve en un "vacío" provocado por la destrucción de la Montaña Espiral.

Mundo real[editar]

Parte de la tercera saga se desarrolla en el "mundo real". A diferencia de otras series, en Digimon se basaron en locaciones existentes en la realidad, desarrollándose casi exclusivamente en la ciudad de Tokio, capital de Japón; aunque en diversas ocasiones también se mostraron pequeñas vistas de otros lugares como Nueva York (EE.UU.), París (Francia), entre otros. Así también en la cuarta y quinta saga se mostraban pequeñas vistas de Tokio mientras los niños elegidos estaban en el Digimundo.

La historia en el mundo real se centra principalmente en uno de los barrios residenciales de la capital nipona llamada Hikarigaoka (donde vivían los ocho niños elegidos al momento de que Greymon peleo con Parrotmon en aquel lugar unos años antes del que se ambienta la serie). Sin embargo, también se ven otros sectores de Tokio como el barrio de Odaiba (donde algunos de los niños elegidos viven al momento de la serie y además donde se encuentra el edificio de Fuji TV en donde trabaja el padre de Matt y también se desarrollaron algunas batallas y la más importante contra el mismísimo Myotismon), Shibaura, la Torre de Tokio y Shibuya.

Películas[editar]

Digimon Adventure (Película)[editar]

Digimon Adventure (デジモンアドベンチャー Dejimon Adobenchā?) es la primera película de Digimon, se centra en el primer encuentro de Tai y Kari Kamiya con los digimon cuatro años antes de lo ocurrido en la serie de televisión. Se narra cómo encuentran un digi-huevo del que sale Botamon y cómo este digi-evoluciona para enfrentarse a Parrotmon. Los niños creen que ha sido un sueño o una fantasía y olvidan los hechos narrados en la película, hasta que en la serie les explican que el haber encontrado el digi-huevo es lo que les convirtió en niños elegidos.

El Agumon de la película es más grande que el de la serie, y el Greymon es tan grande como la mitad de un rascacielos. Koromon cuando se enteró de esto dijo: "Debió ser otro Agumon, aunque la primera vez que vi a Tai me dio un sentimiento de nostalgia". Esto hace sospechar que el Agumon de la película y el de la serie son el mismo y que por algún motivo Agumon creció a tamaños gigantescos, a pesar de que en el doblaje hispanoamericano de la película, Kari refiriéndose al Koromon cuando va a digievolucionar, narra así: "Deben saber que éste Koromon no es de quién nos hicimos amigos después".

Una explicación para esto es que tal vez el primer Agumon murió y al renacer en el huevo, que se encuentra junto a los otros 7 huevos que son robados por Myotismon, se hizo más pequeño.

Para su distribución en Europa, este corto se juntó con Our War Game y Digimon Hurricane Touchdown/Supreme Evolution! The Golden Digimentals para crear Digimon "La película".

Our War Game![editar]

Our War Game! (デジモンアドベンチャー ぼくらのウォーゲーム Dejimon Adobenchā: Bokura no Wō Gēmu!?) es la segunda película basada en Digimon Adventure.

La historia se centra unos meses después de la batalla contra Apocalymon. Un extraño digimon, formado de varios bugs de computadora, comienza a invadir Internet, infectando los ordenadores de todo el mundo, causando problemas en la red NTT lo que les impedia contactarse con sus digimons. Tai e Izzy detectan al Digimon, e intentan detenerlo, pero el Digimon se les escapa, y luego activa un misil nuclear desde los Estados Unidos que podia caer en cualquier parte del mundo, y finalmente se dan cuenta de que apunta a Japón, y se transforma en Diaboromon. Los chicos intentan contactar con el resto del grupo, pero sólo reciben ayuda de Matt y T.K. quienes se encontraban de vacaciones en Shimane, en la casa de sus abuelos. WarGreymon y MetalGarurumon intentan detener a Diaboromon, pero pierden luchando contra él. Luego de un pequeño altercado entre Izzy y Tai, quien le explica el por qué está peleado con Sora, los chicos deciden perseguir a Diaboromon y luchar contra él, pero son superados en poder, y cuando parecen estar derrotados Tai y Matt son transportados al Internet a apoyar a sus Digimon. Estos después hacen la primera ADN Digievolución y se vuelven Omnimon, el cual comienza a destruir las copias falsas de Diaboromon. Cuando sólo queda el original, la batalla casi está ganada, pero el digimon virus se movía muy rápido para su adversario y sólo quedaba un minuto para que los misiles llegaran a su blanco. Todo parece perdido hasta que Izzy tiene la idea de redirigir todos los e-mail's que está recibiendo de niños que están contemplando la batalla hacia Diaboromon, quien se vuelve más lento debido a la saturación de datos. Finalmente la fusión entre WarGreymon y MetalGarurumon vence a Diaboromon de un corte longitudinal en la cabeza y el misil que había sido lanzado es desactivado antes del impacto por un segundo.

CD Dramas[editar]

Digimon Adventure Original Story: 2 and a half years rest, cuyo título traduce "Historia Original, descanso de 2 años y medio", es un CD drama que narra los sucesos que les sucedieron a los chicos (a excepción de T.K. y Kari), en un periodo de dos años y medio. Está dividido en varios segmentos, cada uno dedicado a cada uno de los chicos. Los sucesos narrados en este drama sirven para explicar los cambios de personalidad que los chicos tienen en la segunda temporada, pero el fragmento de Izzy revela algunos secretos más.

  • En el segmento de Tai, llamado Silbato, que ocurre en noviembre de 1999, Tai escucha el silbato de Kari, el cual ella le había regalado a Gatomon, dándose cuenta que hay una puerta al Digimundo. Gracias a esto, Tai puede conversar por un rato con Agumon acerca de sus planes futuros.
  • El segmento de Joe, llamado Teléfono, que ocurre en mayo del 2000, narra una conversación telefónica entre Joe y su hermano Shin, donde Joe le cuenta sus sueños de convertirse en doctor, pues piensa que así puede acabar con el dolor que vio en el Digimundo.
  • El segmento de Sora es llamado Carta para mi Padre, que ocurre en octubre del 2000, Sora escribe una carta a su padre que está en Kioto, donde habla acerca de Shuu Kido, el segundo hermano de Joe, quien se ha convertido en el estudiante de mitología de su padre. En la carta, Sora también comenta que está tomando un curso de tenis y que su escuela irá a un paseo por Kioto pronto.
  • El fragmento de Izzy, llamado Chat, ocurre en abril de 2001. Izzy le envía un e-mail a Gennai, donde comenta que Gennai esta "rejuveneciendo", además de que existen muchos niños elegidos alrededor del mundo. Izzy se pregunta si lo ocurrido en 1995 (Véase Película Digimon Adventure) ha tenido algo que ver.
  • El fragmento de Mimi es llamado Video Mail, y se sitúa en octubre de 2001. Habiendo llegado a New York recientemente, Mimi es testigo de los atentados del 11 de septiembre de 2001, y junto a varios niños elegidos norteamericanos Mimi ayuda en las obras de rescate. Mimi se pregunta entonces si los digimon existían antes de la creación de la red.
  • El último fragmento es dedicado a Matt y se llama Estoy tocando el bajo, y ocurre en marzo del 2002. Matt está hablando con su padre por teléfono acerca de sus planes de montar una banda, mientras practica con su bajo. Matt descubre entonces que su padre de joven también estuvo en una banda, y menciona que T.K. y su madre pronto se mudaran a Odaiba. Matt también menciona que los videos en donde aparecían los digimon habían sido editados.

Un segundo CD-Drama, llamado Digimon Adventure - Character Song - Mini Drama 2, se enfoca en una carta romántica que Izzy está escribiendo. A lo largo del drama, los chicos intentarán averiguar quién es la afortunada, mientras las chicas se pelearán asegurando que cada una es la dueña de la carta.

En Izzy y el escondite perdido del Amor, los demás elegidos encontrarán a Izzy escribiendo la carta, e intentan averiguar por todos los medios para quién es. Al final, Izzy huye en Kabuterimon, mientras los demás lo persiguen.

En El plan súper avergonzante de Mimi para dominar el Mundo, Kari, Mimi y Sora se preguntan para quien será la carta, y cada una expone el por qué debería ser para ella.

Finalmente, en La frágil condición de Kari, Kari realiza un plan para averiguar quién es la dueña del corazón de Izzy. Al final, cuando Izzy va a decir el nombre, el drama termina, seguramente para dejar en suspenso a los radioescuchas.

Banda sonora[editar]

Opening[editar]

  • Butter-Fly
Interpretado por: Kōji Wada
Escrito por: Ikō Chiwata
Composición por: Ikō Chiwata
Adaptación por: Cheru Watanabe
Episodios: 1~54
  • América Latina: "Mariposa" (1: Eps 1~54) Adaptación al español por: Oliver Magaña & Israel Magaña", Dirección musical: Oliver Magaña, Interpretada: César Franco.

Endings[editar]

  • I wish
Interpretado por: Ai Maeda
Escrito por: Tokuko Miura
Composición por: Yoshihisa Shirakawa
Adaptación por: Katsumi Horī
Episodios: 1~26
  • América Latina: "Al Cielo Pido Un Favor" (1: Eps 1~54) Adaptación al español por: Oliver Magaña & Israel Magaña", Dirección musical: Oliver Magaña, Interpretada: Marisa de Lille.
  • Keep on
Interpretado por: Ai Maeda
Escrito por: NK
Composición por: Naoto Kine
Adaptación por: Naoto Kite
Episodios: 27~54

Soundtrack[editar]

  • Brave Heart (Digievolución)
Interpretado por: Ayumi Miyazaki
Escrito por: Sachiko Ōmori
Composición por: Michihiko Ōhta
Adaptación por: Michihiko Ōhta
  • Seven
Interpretado por: Kōji Wada
Escrito por: Kouhei Koyama
Composición por: Kouhei Koyama
Adaptación por: Cheru Watanabe

Retransmisión en España[editar]

En España, la serie fue emitida en numerosas ocasiones a través de La 2 de TVE, entre los años 2000 y 2006, antes de que se eliminaran los dibujos animados de este canal. Se emitió en distintas franjas horarias, principalmente entre las 14:30 y las 15:00 de la tarde, lo que le otorgaba una gran audiencia, al coincidir con la hora de comer de los más pequeños. Posteriormente, ha sido repuesta en algunas cadenas privadas como Boing, sin alcanzar el éxito que alcanzó en su estreno en la televisión pública, debido a que Boing la movía de horario sin avisar para poner en su lugar series como Ben 10 y Doraemon.

Secuelas[editar]

El siguiente anime de la saga, Digimon Adventure 02, es una secuela de la historia de Digimon Adventure.

Toei Animation ha confirmado una nueva secuela de Digimon Adventure para la Primavera de 2015, la historia tendrá lugar seis años después del primer viaje al mundo digital. Será una secuela de Digimon Adventure 02 (tres años más tarde de lo acontecido en la segunda temporada), en la que Taichi tendrá 17 años y estará estudiando en Bachillerato.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]