Clifford, el gran perro rojo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Clifford es lindo...

Clifford, El gran perro rojo (en inglés Clifford the Big Red Dog) es el nombre de una serie de libros creada por Scholastic. También es el nombre de un programa televisivo basado en esta serie. La serie se trata de un enorme perrito rojo llamado Clifford y su ama Emily Elizabeth.

Personajes[editar]

Los personajes de Clifford son seres antropomórficos (humanos y perros) de distinta personalidad y carácter. En realidad, los canes se comunican con sus dueños normalmente, con ladridos, expresiones, movimientos de cola, etc. Entre ellos, la comunicación es hablada entre todos los personajes.

Caninos y otros[editar]

Clifford[editar]

Clifford: Es un perro gigante de color rojo y es la mascota de Emily Elizabeth, es un perro amable y quiere mucho a Emily. Cuando era un cachorro era el perro más pequeño de todos y luego Emily lo eligió y con el paso de los días iba creciendo hasta el tamaño de su casa. Cuando se mudó a la isla Berduwel todos le tenían miedo pero luego se fueron acostumbrando a él. Ahora todos son sus amigos pero sus mejores amigos son Cleo, T-Bone y Mac.

T-Bone[editar]

T-Bone Es el primer amigo de Clifford, es un perro, amarillo, lomo en su espalda, cola y orejas cortas, un poco gordo, en su historia al ver a Clifford por primera vez, tenía miedo de que es grande que otros, pero al ver con Emily en la playa, cuando un cangrejo le mordió el dedo y Clifford lo está mejorando, T-Bone cree que Clifford es inofensivo y amable, T-Bone desea ser defensivo y ser grande y fuerte, y es mascota del policía Lewis.

Cleo[editar]

Cleo: Es la perra poddle morada que parece un león, la segunda amiga de Clifford y T-Bone, tiene una cinta roja en el cabello, ella siempre es la reina del congelamiento, y se pone papel de la villana cara popa al jugar con Super T-Bone, en la playa, es la mascota de la Sra. Diller, en cuando siempre Cleo, no le gusta la hora de los baños, cuando desea jugar con lodo, su frase es: "¡Alguna vez te di un mal consejo!"

Mac[editar]

Mac:

K. C.[editar]

K.C. (Se pronuncia Kei Ci) Es un perro salvador de tres patas, puede caminar pero no puede subir las montañas, es el perro que ayuda a la anciana que es la madre de su dueño, es amigo de Cleo. Su nombre verdadero es desconocido, se le dice por sus iniciales.

Minny o Mimi[editar]

Minny: Es una perra linda, de color marrón, tiene una cinta en la cabeza. Al llegar a la isla T-Bone está enamorado, es la mascota de una fotógrafa, aparece en pocos episodios.

Billy y Betty[editar]

Son dos gatitos traviesos. Son amigos de los perros, aparecen en tres episodios, el primero es cuando los perros tratan de asustar a los gatos, aunque Clifford y sus amigos tienen problemas por la manguera, los dos los salvaron, el segundo es cuando están atrapadas en un árbol mientras Cleo y T-Bone los rescatan, sin la ayuda de Clifford, el tercero es cuando se metieron al jardín del Señor. Bleakman, quien culpó a Clifford.

Niños[editar]

Emiliana "Emily" Elizabeth Howard[editar]

Es una niña rubia que lleva una camiseta manga larga de color rosa, una falda negra, unas medias a rayas rosadas y negras, y zapatos negros. En un episodio ella llevaba la misma ropa solo que la camiseta era de color azul celeste, al igual que los calcetines a rayas. Ella es la dueña de Clifford y sus mejores amigos son Jetta, Charley y Vaz el nombre de su padre es Mark y el de su madre es Carolina. También tiene una prima llamada Laura.

Charley[editar]

Es el mejor amigo de Emily, es jamaiquino, moreno y de cabello café, lleva camisa de rayas blancas y amarillas, que le dan suerte al jugar a fútbol (es un buen jugador). Charley no solo juega a fútbol, si no que, a veces, también a baloncesto. Ayuda a su padre en un restaurante de la isla, que es, también, su casa (un bote flotando en el mar)

Jetta[editar]

Es la amiga de primera vez de Emily Elizabeth. Tiene cabello de cola atrás, camisa amarilla, suéter verde amarrado en el cuello y pantalón azul. Su mamá se parece a ella, su papá aparece en el episodio Lecciones de Pesca, sentado para ver a los niños nadando, anda en bicicleta. A veces es un poco gruñona, y trata de ordenar a su perro Mac pero el nunca la obedece, Jetta siempre logra que Mac obedezca dándole una galleta que tiene a la mano.

Vaz[editar]

Es el amigo de Emily y Charley. En un episodio aparece su mamá y su mascota, que hacía travesuras y Jetta creía que era Clifford. Es olvidadizo, le gusta jugar con sus amigos, pero su pasatiempo favorito es ver la televisión.

Dan[editar]

Es uno de los otros niños, aparecen en algunos episodios, en la escuela y acompaña a sus amigos y en un episodio se descubre que tiene una hermana menor.

Merry[editar]

Es otra niña sobre silla de ruedas, aparece en 5 episodios, sabe tocar el piano, pero le da miedo frente a público, pero gracias a su amiga Emily, aunque no la acompañó, la hace sola sin que le de nervios.

Cosmo[editar]

Es el hermano menor de Jetta, en su primer episodio acaba de nacer, Jetta cree que su hermanito es mejor que ella, en una fiesta, pero la quiere mucho, es un bebé, antes tenía un día pero ahora tiene un año y medio.

Doblaje[editar]

Hispanoamérica[editar]

Serie de televisión[editar]

La serie animada Clifford fue transmitida por Discovery Kids en Latinoamérica. También está Clifford de cachorrito, la serie animada en la antigua vida de Clifford. Los personajes de dicha serie son diferentes a la de la otra.

Los éxitos de Clifford[editar]

Clifford ha alcanzado éxitos desde sus inicios por televisión al atraer a muchos niños. La serie, en la actualidad se sigue emitiendo por televisión desde su creación en 2004. Clifford ha alcanzado un éxito total cuando salían sus álbumes de recortar y pegar para infantiles.

Véase también[editar]