Peg + Gato

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Peg + Gato o Peg + Cat es una serie televisiva infantil estadounidense/canadiense basada en el libro infantil "The Chicken Problem" o (El Problema del Pollito), el cual fue publicado en 2012. La serie es creada por Billy Aronson y Jennifer Oxley y producida por The Fred Rogers Company por medio de Feline Features y 9 Story Entretenamient.[1]​ Debutó en PBS Kids el 7 de octubre de 2013. Después llegó al Canadá a través de Treehouse TV y Discovery la tiene en Latinoamérica con doblaje hecho por Etcétera.

El show está dirigido a niños de 3 a 5+ años. El objetivo es para "inspirar niños en edad preescolar', su curiosidad natural sobre matemáticas y ayudarles desarrollar estrategias y habilidades nuevas para solucionar problemas creativamente en sus vidas diarias."[2]​ La animación está presentada como si está dibujado en papel de cuaderno cuadriculado.

En 3 de marzo de 2015, PBS Kids renovó Peg + Gato para una segunda temporada, la cual se va a estrenar en primavera de 2016.[3]

La serie se estrenó en Discovery Kids en 2014. Los juegos del programa se juegan en el sitio pbskids.org/peg/games las veces que se pueda. No se descarta la adaptación de dichos juegos al español. Hasta hay unas apps para tabletas y teléfonos inteligentes, como The Big Gig App, y The Tree Problem (El problema del árbol).

Personajes[editar]

  • Peg (Hayley Faith Negrin): Protagonista de la serie junto con Gato. Es una pequeña niña que usa un gorro de lana de color rojo y un vestido verde con mangas y medias de líneas de color. En cada episodio, ella explica el problema directamente a la audiencia, y anuncia cuando tienen un "gran problema" (A big problem), o un gran, gran problema (A really big problem), y ella lleva a cabo soluciones que se relacionan a problemas relacionados con las matemáticas. Durante las canciones, ella saca un ukelele y lo toca. Tiene una canica especial (special marble) de color azul brillante bajo su gorro. Su crayón favorito es el "azulito" (o "Little Bluey").
  • Gato (Dwayne Hill): El otro protagonista de la serie junto con Peg. Es un gato de color índigo y el mejor amigo de Peg. Le encantan los círculos y siempre acompaña a Peg en sus aventuras. Gato a menudo inspira a Peg para que se le ocurra una solución a un problema, sin siquiera que él se dé cuenta. A menudo ayuda a Peg a calmarse cuando "se está poniendo muy nerviosa" o "totally freakin' out", haciendo que ella cuente desde cinco hasta uno o de otras formas como de 2 en 2, de 10 a 2. Está inspirado en el gato de Jennifer Oxley.
  • Ramón (Thamela Mpumlwana): Es un chico que siempre aparece para ayudar a Peg y Gato con sus problemas matemáticos. Su lema es "Hago lo que puedo" (I do what I can).
  • Cerdo (Tommy Wazelle): Un cerdo que normalmente no habla, pero de repente canta con una voz de tenor, especialmente cuando se trata de su amor hacia su forma geométrica favorita: los triángulos.
  • Richard (Christian DiStefano): Un extraterrestre espacial del planeta morado que juega con Peg y Gato en el espacio. A menudo, llora cuando hay problemas, por muy pequeños que sean.
  • Viv y Connie, Las Vecinas (o Neighbour Ladies) (Angela Teek y Jean Yoon, respectivamente): Una mujer afroamericana y una mujer asiático-americana, respectivamente. Son las vecinas de Peg y aparecen en varios episodios. Son muy amables, pero tienden a ser exageradamente amables, lo cual hace que Peg y Gato se metan en más problemas de los que ya tienen.
  • Los 100 Pollitos (Rob Morrison y Carys Casucc): Son pollitos que juegan y viven en la granja y a menudo viajan con Peg, Gato y Cerdo hacia el espacio.
  • Los Piratas y su Loro (Rob Morrison) - Son un cuarteto de piratas muy conflictivos que viven en una isla. Ellos cantan en armonía, pero tienden a cantar "muy mal" cuando están de mal humor, sobre todo cuando tienen hambre. En una ocasión, tienen una pijamada en la casa de Peg y Gato.
  • Bocota (o Big Mouth): Es un gran monstruo espacial de color azul, peludo y con cuernos que le gusta comer cosas que son pequeñas y amarillas, lo cual tiende a ser un problema para Peg y Gato cuando dichas cosas pequeñas y amarillas son la clave para solucionar el problema en el que están.
  • Los Adolescentes (The Teens): Son un trío de adolescentes geniales que les gusta la pizza y escribir mensaje de texto en sus teléfonos celulares, pero son muy vanidosos, ya que no soportan que sus ropas se ensucien. Tessa tiene 13 años, Mora tiene 14 y Jesse es el mayor con 15 años. Sus edades están escritas en sus camisetas.
  • Los Gigantes (Bryce Kulak y Shoshana Sperling): Los grandes amigos de Peg y Gato que viven sobre el tallo de frijoles en la Tierra de los Cuentos de Hadas. En "El Problema de los Gigantes", Peg y Gato son invitados a almorzar a su casa, pero al ver atrapados a sus amigos en una alacena, piensan que ellos se los quieren comer, cuando en realidad todo resulta ser un problema con la alacena.
  • Sirena (Emilie-Claire Barlow): Una sirena que vive en el Bosque Mágico. En "El Problema de la Pirámide Dorada", el Cerdo roba su Pirámide Dorada, debido a su amor por los triángulos.
  • 'La Presidenta de los EE.UU. (Sandra Oh): La que manda los destinos de la nación más grande del mundo. Aparece en un episodio de 4 partes, "Peg y el Gato salvan el mundo" (Peg And Cat Saved The World), estrenado en su segunda temporada.
  • Oveja: Es una oveja quien es la madre de Bebe Zorrito y una oveja de granja.

Otras cadenas[editar]

La serie se estrenó en Discovery Kids en 2014. Aún se emite con éxito y regularmente es incluido en su bloque Kids En Control de los días sábado, con 2 horas (4 episodios) elegidos por los que votan en el link disponible en el sitio tudiscoverykids.com - regularmente si esta serie es incluida, pueden hacer su voto cuando quiera. Actualmente se emite en la semana por la mañana y el fin de semana al atardecer.en noviembre de 2017 la serie fue cancelada

Los juegos del programa se juegan en el sitio pbskids.org/peg/games las veces que se pueda. No se descarta la adaptación de dichos juegos al español. Hasta hay unas apps para tabletas y teléfonos inteligentes, como The Big Gig App, y The Tree Problem (El problema del árbol).

Referencias[editar]

  1. «Página en 9 Story». Archivado desde el original el 28 de abril de 2015. Consultado el 24 de abril de 2015. 
  2. «KET About Peg + Cat». PBS Parents. Consultado el 30 de octubre de 2014. 
  3. Bibel, Sara (3 de marzo de 2015). «'Peg + Cat' Renewed for Season 2 by PBS Kids». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 6 de marzo de 2015. Consultado el 3 de marzo de 2015.