Shuriken School

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Shuriken School
Serie de televisión
[[Archivo:250px|220px]]
Género Serie animada
Creador Emilio Gallego Jesús Gallego
País de origen Canada España
Canada (Francia)
Idioma/s Frances, Ingles, Latino, Portugues, Ruso, Taiwanés.
Episodios 26 episodios
Emisión
Cadena original Clan TVE (España) Disney XD (España y Latinoamérica)
Canal 3 (Francia) Once NiñosMéxico
Duración 22 minutos aprox.
Primera emisión February 11, 2006 (UK) August 20, 2006 (USA)
Enlaces externos
Sitio web oficial

Shuriken School es una serie animada hispano-francesa que trata sobre una escuela ninja nacida hace muchos siglos y que, según la leyenda, fue por pura casualidad, simplemente porque su fundador, Koji Murasaki, un ninja de poco talento pero mucha suerte, estaba en el momento y lugar indicado. Actualmente la escuela enseña la misma disciplina, sabiduría y defensa personal. La serie tiene muchos personajes, pero tiene 3 protagonistas especiales: Eizan, Jimmy y Okuni, los cuales sobresalen por sus distintas habilidades, entre sus aventuras esta enfrentarse a la escuela rival, la Escuela Katana

Origen[editar]

  • Esta serie fue ideada por los hermanos Emilio y Jesús Gallego, fundadores de la empresa Gallego Bros. Su género base es el Manga y el Anime, a pesar de ello no se renuncian al estilo de la animación occidental, claro ejemplo de ello son los cuatro dedos en las manos de los personajes en lugar de cinco.

Personajes[editar]

Escuela de Shuriken[editar]

Eizan Kaburagi (10 Años): Es un niño criado en una familia oriental de la clase obrera de Tokirohama.Su desendencia en la familia siempre fue hacer bolas de arroz.Eizan es inteligente, trabajador, e impaciente por aprender. Su puntería es única puesto que desde la niñez ha soñado en convertirse en un ninja (aparte de eso, cualquier cosa para evitar vender bolas del arroz). Su arma es una regla transparente verde. En algunos capítulos Eizan se muestra como una persona torpe y le da miedo que la gente lo note, especialmente en el capítulo de "El fantasma del kabuki".Se cree que conoce de algo al Director de Katana. Está enamorado de Okuni.Su mayor enemigo es Naginata como se muestra en el capítulo "Ninja Vencedor" y "Sucias Bolas de Arroz".Su primera mascota fue el pollo del Director de la escuela Katana se puede ver en el capítulo "Un pollito en la cuerda floja".

Jimmy B. (11 años):Jimmy viene de una cómoda familia de Nueva York, pero finge ser mucho más callejero que sus orígenes verdaderos. Pasó toda su vida con su cuadrilla del rap, desarrollando un talento verdadero para la danza de la calle. Sus padres, cansados de los comentarios de sus vecinos, le enviaron a Tokirohama, a la casa con sus tíos.Sus pasatiempos son estar en su patineta y escuchar en su objeto más preciado el mp3 como lo muestra en el capítulo "La Siesta del Ladrón".Tiene mas agilidad que cualquier otro.Fue alumno de la escuela Katana, tal y como se muestra en un comentario que le hizo a Eizan en el episodio de "Las Chanclas de la Furia" ya que conocía el método de castigo a los alumnos y como era el director.

Okuni Dohan (10 años): Okuni es el único miembro femenino del grupo principal, y la mejor estudiante de la clase. Cita con frecuencia ejemplos de lecciones importantes, y posee grandes habilidades deductivas.Posee el arte de ocultar, desaparecer y realizar movimientos de sigilo como en el capítulo "El Maestro de las Tinieblas". También tiene un gran talento con el origami. La nombraron probablemente como la famosa actriz japonesa de kabuki, Izumo no Okuni en el capítulo "La gran Ilusion".Su familia es numerosa.Viene de la Isla de Rodas. Está enamorada de Eizan porque en varios episodios se le nota, aunque no lo quiere reconocer y piensa que el amor esta en contra de los principios de un ninja. Su forma de ser recuerda bastante al personaje femenino Sakura Haruno de la serie Naruto. Es la más inteligente puesto que le gusta estar en la biblioteca investigando, lo demuestra en el capítulo "Demonio de la Limpieza".

Tetsuo: Un estudiante amargo del segundo-año que mira en todos los estudiantes de primer año con desdén.Es muy tramposo demuestra cierto odio hacia Eizan, Okuni y Jimmy en el capítulo "Elecciones Ninja". Es un ninja de gran alcance y experto, pero su cólera lo guarda de avanzar más lejos. Esto, combinado con su gran altura, puede significar que detrás lo han sostenido por una cantidad de tiempo. Es constantemente seguido de su admirador, Yota.

Yota: Yota es seguidor omnipresente de Tetsuo, siguiéndolo como un remora sigue un tiburón. Tiene poca personalidad, heredando a menudo la personalidad de la persona con la que está. Es extremadamente torpe, pero (algo paradójico) es un buen furtivo. También es muy corto.

Ami Saeki:Ami es una chica rubia que usa un fuku tipo uniforme del marinero. Es muy presumida y estirada.Viene de una familia millonaria.Es una experta en el disfraz y el engaño. Le gusta Jimmy B. Daisuke se parece a ella bastante, sin embargo ella no lo ve. Le supusieron ir a la escuela de animadoras, pero ella dio su acceso a Okuni, su gran amiga y compi de habitación.

Nobunaga: Nobunaga viene de una larga descendencia de luchadores expertos en sumo y viste como tal. Lo respetan bastante entre sus pares, y su tamaño y fuerza le hacen un oponente formidable. Aparece como un muchacho gordo con un vientre grande que se derrama sobre su mawashi. Su complexión lo hace lento.

Jacques: Un joven francés algo confuso que cree que la escuela de Shuriken es una escuela de salto, debido a las semejanzas entre los uniformes. Viste un juego negro de la escafandra autónoma, evocador de Jacques Custeau, al que él pudo haber sido nombrado después. Su especialidad es el combate subacuático.Al entrar a la escuela shuriken el pensó que era una escuela de buso.Su mejor ambiente es de bajo del agua lo demuestra en "La Foto de la Clase" y "El tesoro perdido del Lago Akayama".

Marcos: Un estudiante latino que vino a la escuela de Shuriken para ocultarse de un grupo vicioso llamado los Tres Santos. Resultó que fue a Shuriken porque los vio con sus máscaras cometiendo un delito. Pensando que irían por él, se ocultó en Shuriken. Fue probado en el episodio “Una mentira de XXL” que los Tres Santos abandonaron el mundo de la lucha libre para hacerse cantantes Midwestern, haciendo su escape entero insustancial. Él es muy sigiloso y misterioso, y usa gafas de sol constantemente para ocultar su cara. Sobresale en huelgas secretas, y posee buenas habilidades versátiles en otros campos también.

Choki: Choki es un monje tibetano que posee poderes telepáticos y psicoquinésicos. Se pasa la mayor parte de su tiempo durmiendo o meditando, y tiene una personalidad muy tolerante. La mayor parte del tiempo, prefiere el flotar a caminar.

Daisuke Togakame: Un estudiante arrogante que cuida más su pelo que sus estudios. Es un cobarde, y es rápido para escapar de una lucha. Está muy enamorado de Ami, pero siempre acaba siendo golpeado constantemente e intenta besarla aleatoriamente en casi cada episodio que aparece. En el episodio “Una mentira XXL” se prueba que está enamorado de ella de verdad.

Cerdo: Cerdo es, quizás, el más misterioso de todos los estudiantes de la escuela de Shuriken. Parece ser un cerdo humanoide completo con la piel rosada, un hocico, y los oídos, y es al parecer mudo (a excepción de un ronco pequeño en “una mentira XXL”). Se comunica mediante los instrumentos musicales, los cuales es un experto en usar. Es también muy bueno en la detección del propósito y la personalidad de los enemigos naturales disfrazados. También descubrió en el capítulo "Cerrar ojos muy Abiertos" una técnica que con tocar la flauta con una melodia especial podría ser capaz de una especie de hipnotismo pero lo ha tenido que perfeccionar. En cuanto a sus habilidades o energías ninja, siguen siendo totalmente desconocidos hasta ahora por lo menos. Se parece mucho al personaje de Oolong de la serie Dragon Ball.

Profesores de Shuriken School[editar]

Director de Shuriken: Se preocupa de la escuela que financia y está siempre obsesionado por el dinero. En el episodio “Del Eizan” se descubre que es así que obsesionado con el dinero porque en realidad le pidió a los padres de Kazumi que le dieran un cheque aislado en el teléfono porque así que él podría hablar con él en privado. Sin embargo, tiene habilidades excesivamente buenas del ninjitsu que le hicieron convertirse en el director. Se descubre además que pese a su pequeño tamaño y voz graciosa es capaz de tumbar a cinco hombres a la vez.

Vladimir Keitawa (Valdimir-sensei): Uno de los tres profesores en la escuela de Shuriken. Tiene un nombre medio realmente largo. Viene de Rusia y posee una gran fuerza física. Vlad fingió una vez ser un estudiante de intercambiado extranjero nombrado Ed para así poder ser profesor certificado en el episodio “Más allá de Vlad” en cuál se descubre que aunque él enseña en la escuela de Shuriken, no es profesor certificado porque no pasó el curso del camuflaje y evasión para ser profesor certificado. Eizan y sus amigos lo disfrazan como estudiante de intercambio y le ayudan a ocultarse del inspector que está después de Vlad para exponerlo. Después de engañar a profesor Kubo y el inspector se prueba que él ha pasado el curso convirtiéndose en un verdadero profesor Ninja.

Kubo Utamaro (Kubo-sensei): Uno de los tres profesores en la escuela de Shuriken. Kubo enseña lecciones aburridas de teoría y está enamorado de Kita-sensei,en el capítulo "La Gran Ilusion" Okuni descubre que tiene montones de poemas dedicados a kita sensei. También sueña con ser un día director. Sospechó que Ed (Vlad) era un espía de Katana en el episodio “Más allá de Vlad”.Gano un trofeo por ganar en artes marciales aunque no hubiera ganado sin ayuda de su hermana menor Nica, lo llamo torofo su historia completa esta en el capítulo "El Secreto de Kubo".

Kita Shunai (Kita-sensei): Uno de los tres profesores en la escuela de Shuriken. Tiene habilidades principales con las armas ninja y era profesora en la escuela de Katana. Tiene muy mal genio

Zumichito: Zumichito es el conserje de la escuela de Shuriken. Era estudiante allí, así que sabe todos los secretos de la escuela y de las miles de historias sobre ella.Una de sus historia fue de su misión más destacada, fue en la que debió rescatar el dragón de jade de las manos de la escuela Katana en el capítulo "El tesoro perdido del Lago Akayama".

La Señora de la Limpieza: Ella es la señora de la limpieza de la escuela de Shuriken. Su nombre es realmente Michyo. Ha pasado su vida entera alrededor de la escuela de Shuriken y sabe algunos movimientos del ninja también. Siente un gran orgullo en su trabajo y se convierte en una cierta clase de demonio si su limpieza no es igual.

Katana School[editar]

Naginata: Un ninja estudiante de la escuela que rivaliza con Shuriken, Katana. Es muy egoísta y muy bueno en el robo, sólo usa su ninjitsu para causar desgracias. Parece aspirar hasta el puesto de director de Katana y es generalmente tramposo en batallas donde él va perdiendo. Siente aversión hacia Eizan y había perdido contra él en el episodio “El Ninja ganador”. Su nombre es una referencia a una naginata, una lanza usada tradicionalmente por samuráis japoneses.

Bruce Chang: Uno de los seguidores leales de Naginata. Le gusta meterse en luchas y confrontaciones. Tiene muy mal genio y una boca ruidosa, que irónicamente, consigue meter en más de un apuro al grupo. Tiene una intensa rivalidad con Jimmy B. Es un combatiente valiente pero es muy imprudente e insensato. Él apenas saldría ileso en una batalla. También duerme con un oso de peluche.

Los Gemelos Kimura: Seguidores de Naginata. Son disimulados y recopilan generalmente la información para Naginata. Actúan resistentes cuando están juntos pero cuando son separados, se debilitan, ya que dependen mucho el uno del otro. Son sexistas, lo que los hace odiar a Okuni más a ningún alumno de Shuriken.

Doku: Otro de los seguidores de Naginata. Es grande y fácilmente más listo que los otros. Su mamá todavía le trae el almuerzo diario.

Director de Katana: Cada uno de los estudiantes de Katana parece temer a este hombre. Tiene un polluelo ninja muy mono que siempre está con él, lo que le da un aire ridículo. Siempre está cubierto por una sombra siniestra. Naginata y su grupo aspira hasta él para ganar su favor, pero él odia claramente a Shuriken y a sus estudiantes. Parece conocer de algo a Eizan.

Pélicula[editar]

Shuriken School: El Secreto del Ninja. Una película animada, titulada Shuriken School: The Ninja's Secret, ha sido producida por Xilam. Se emitió 22 de diciembre de 2007, sobre Disney Channel en Asia. La película sigue a los protagonistas principales Eizan, Jimmy y Okuni durante las vacaciones de verano.Los tres amigos pronto se acoplan en una interesante aunque sea peligrosa aventura para la reputación de la lucha, la familia, y mucho más cuando el padre de Eizan está secuestrado por ninjas. para encontrar y rescatar el padre de Eizan, los niños deben emplear los conocimientos y técnicas que han estudiado tan fervientemente durante su primer año de formación ninja durante su primer año.lograron rescatar al padre de Eizan. Las cosas sean puesto difíciles sin embargo, cuando ellos aprendieron que el Shuriken de Jade, un antiguo símbolo de poder ninja extrema, pone en peligro los sueños Eizan y el potencial de convertirse en un verdadero ninja. Eizan se esfuerza por limpiar su nombre, su sueño es asegurar su lugar en Shuriken School.]]