Charlie y Lola

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Charlie y Lola son los protagonistas de una serie de libros para niños escritos por la autora inglesa Lauren Child. También es el nombre de un programa de televisión basado en esos libros. El tema central de Charlie y Lola es acerca de la relación entre dos hermanos: Charlie de doce años y Lola de ocho años. En España los nombres de los personajes fueron cambiados por Juan y Tolola.

Personajes[editar]

Principales[editar]

  • Charlie Sommer: es un niño de nueve años que le gusta jugar fútbol. En la serie de televisión él narra las peripecias de su hermana Lola. Cuando Lola se mete en apuros es él quien la ayuda a salir de los problemas.
  • Lola Sommer: es una niña de seis años que es muy independiente y quiere hacer las cosas por su propia cuenta. A ella le gusta la leche rosada y no le gusta comer tomates, es pequeña y muy graciosa, le gusta dormir tarde. Además le encantan las flores.
  • Marv: es el mejor amigo de Charlie, tiene un perro Sizzles y tiene un hermano menor llamado Morten y un hermano mayor llamado Martin.
  • Lotta: es la mejor amiga de Lola, a veces tiene los mismos gustos que Lola, pero ella está profundamente celosa de Lola.
  • Soren Lorensen: es el amigo imaginario de Lola, nadie puede verlo excepto Lola.
  • La Mamá y El Papá de Charlie y Lola: nunca se han visto, pero en algunos episodios hacen referencia a ellos como personajes existentes.
  • Sizzles: Es el perro[1] de Marv.

Secundarios[editar]

  • Morten: Es el hermano de Marv, le gusta las burbujas y solo le gusta jugar Girar y girar.
  • Martin: es el hermano de Marv (Estos dos sólo aparecen en un par de episodios, pero enrealidad iban a ser los protagonistas.) Martin no se ve en su debut

Animales[editar]

Serie de televisión[editar]

La productora de televisión británica Tiger Aspect Productions adaptó los libros en una serie de televisión. Para ello utilizó el collage como técnica de animación. También la productora usó voces de niños en lugar de voces de adultos para dar vida a los personajes. La primera temporada compuesta por 26 episodios fue transmitida a partir del 7 de noviembre del 2005 por la estación de televisión británica CBeebies; mientras que la segunda temporada de 26 episodios fue difundida a partir del 2 de octubre del 2006 por ese mismo canal. La tercera temporada se estrenó un año después por la BBC. En Latinoamérica comenzó a emitirse en abril de 2006 a través de Discovery Kids aunque en México el canal Once TV ya emitía la serie desde inicios de ese año, el 1 de junio de 2009 la serie fue agregada a la versión latina del canal CBeebies lo que provocó que Discovery Kids dejara de emitirla al finalizar el 2009. Once TV en México dejó de emitir la serie en septiembre de 2010 después volvía a transmitirla el 29 de agosto de 2011. CBeebies dejó de transmitir la serie en 2013, mientras que Once TV volvió a sacarla del aire el 1 de septiembre de 2014.

Emisión Internacional[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. basset hound