Zorro Generación Z

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Zorro Generación Z
Programa de televisión
Género Serie de dibujos animados
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Español
Temporadas 1
Episodios 26 (Lista de episodios)
Producción
Productores BKN New Media
Dirección Chris Evans
Guion Lee Cohen
Steven Darancette
Sean Catherine Derek
Emisión
Cadena original Telemundo
YTV
Enlaces externos
Sitio web oficial

Zorro Generación Z es una serie animada de televisión de la productora española BKN New Media SL. Producida y escrita por el ex presidente de Marvel norteamericano Rick Ungar, que se empezó a emitir en 2008 en España en Clan TVE. Esta versión cuenta con un descendiente del original Zorro, también llamado Diego de la Vega, que lucha contra la delincuencia y la corrupción del gobierno de Pueblo Grande, en un futuro próximo. Zorro Generación Z cuenta en su única temporada con 26 episodios.

Argumento[editar]

Está ambientada en un futuro próximo. Diego De La Vega, un joven adolescente, es un descendiente del Zorro original que lucha contra el mal y la corrupción en una ciudad futurista llamada Pueblo Grande, que parece estar ubicada al Suroeste de Estados Unidos. Su identidad es secreta y día a día lucha contra los mismos delincuentes de la ciudad. Su mayor enemigo es el alcalde Martínez, ya que es al mismo tiempo quien planea todos los actos de delincuencia y quien le manda a la policía a perseguirle. Su mejor (y única) aliada es una chica cuya identidad desconoce, que se hace llamar el Látigo Escarlata.

Armas para combatir[editar]

El retorno de El Zorro a Pueblo Grande se convertirá en un nuevo quebradero de cabeza para su alcalde y sus sicarios. El Zorro, ataviado con su capa y su antifaz característicos, lucha con revolucionarias armas y vehículos:

El Tornado Z

Pese a su apariencia, no se trata de una moto cualquiera, puesto que posee un potente reactor que permite al Zorro alcanzar velocidades inverosímiles, un sistema de navegación de última generación que posibilita que el vehículo se eleve y sobrevuele la ciudad y un sofisticado sistema de comunicaciones y armamento. Además, su dispositivo de camuflaje le permite pasar desapercibido en caso de riesgo. El Tornado Z también está equipado con un sofisticado armamento que incluye rayos láser, mecanismos de bombas sónicas, perforadores láser y lanzaderas de bombas de energía.

El Semi-Z

En el interior de este gran tráiler negro, Bernardo montará su centro de operaciones. Introduciendo un código secreto, los paneles del vehículo se giran automáticamente y ponen al descubierto una unidad de mando de alta tecnología con monitores de vídeo, torres computadoras y unidades de comunicación altamente sofisticadas.

Arma Z

Todas las armas que colgaban de los cinturones de los héroes de antaño quedan concentradas en el Arma Z. El Zorro puede utilizarla indistintamente como una pistola láser, una espada, un arpón, un garfio e incluso como un boomerang.

Látigo Z

Del cinturón del Zorro, además del Arma Z, pende otro objeto: el Látigo Z. El héroe pulsa un botón que hace que el mango lance ondas de energía que forman un poderoso y sólido rayo amarillo. Gracias al Látigo Z, el héroe puede evitar sus posibles caídas durante los combates frente al alcalde Martínez.

Z-Pod

Este reproductor de música incorpora una función adicional. Gracias a su sensor de alta capacidad, El Zorro puede escuchar conversaciones a veinte metros de distancia, algo que le resulta de gran utilidad para desbaratar los siniestros planes del alcalde de Pueblo Grande.

Personajes[editar]

Diego De La Vega / El Zorro:

Un adolescente, que creció escuchando las historias de su abuelo acerca de Zorro, y se apresuró a asumir el papel de la familia. Monta una motocicleta llamada Tornado-Z y maneja un arma con forma de Z, que puede usarse de láser, pistola, espada o látigo. Su inteligencia, valentía y una destreza atlética envidiable, además de su riqueza, convertirán a Diego de la Vega en un joven diferente al resto de sus compañeros de Universidad. Estas cualidades le permitirán convertirse en El Zorro, una identidad que le obligará a enfrentarse al malvado alcalde de Pueblo Grande y a los Don para evitar sus desmanes. Para ello contará con la inestimable ayuda de su inseparable amigo Bernardo y la enigmática Látigo Escarlata, por quien sentirá una irrefrenable atracción.

Bernardo:

Sobrino de Don Alejandro y mejor amigo de Diego, es un genio de la ciencia y la tecnología; es mudo y conoce la verdadera identidad del Zorro y, en ocasiones, lleva el su traje cuando deben aparecer Diego De La Vega y el Zorro en el mismo momento o bien cuando Diego esta temporalmente incapacitado para ponerse en acción.

María Martínez / Látigo Escarlata:

La hija del alcalde Martínez, María adopta una identidad para luchar contra la delincuencia, y para ello, cuenta con dos látigos láser y su coche. Ella y Diego se conocen en la universidad y tienen una rivalidad amistosa. No conocen la identidad secreta del otro hasta el final de la primera temporada. Difícilmente El Zorro podría sospechar que tras Látigo Escarlata se esconde María Martínez, la hija del acaudalado y corrupto alcalde de Pueblo Grande. Su fascinación desde la infancia por El Zorro desde que su niñera le contó las pericias del legendario héroe hará que María sucumba ante sus encantos desde la primera aventura que ambos compartirán.

Alcalde Horacio Martínez:

El alcalde de Pueblo Grande, y mayor enemigo del Zorro. Es un alcalde corrupto y el organizador secreto de la delincuencia en Pueblo Grande. Es el jefe de una empresa rival de la familia De La Vega y, a menudo, los objetivos de sus planes criminales son desbancar a los de la Vega.

Sargento García:

El asistente del alcalde, el sargento García es un hombre que ignora todo por completo lo que pasa a su alrededor, pues le da mucha más importancia a su apetito.

Los capos:

Los capos son un grupo de matones contratados por el alcalde, Horacio Martínez, para llevar el desorden, la confusión y la corrupción a Pueblo Grande. Utilizan su fuerza bruta y habilidades para sus misiones, pero su poca perspicacia hace que caigan con facilidad en los engaños del Zorro.

Alejandro De La Vega:

El padre de Diego, y el titular de Industrias De La Vega. Se preocupa mucho de Diego, y también de Bernardo. Su familia posee el terreno y la casa más grande de Pueblo Grande después del alcalde, y eso provoca una gran rivalidad entre ellos. No cree en la existencia del Zorro y no ve conveniente que su hijo lleve un estilo de vida tan "relajado", ya que no sabe nada sobre la verdadera identidad de su hijo.

Sra. McAllister:

El ama de llaves que sirve a la familia de los De La Vega. Ella sabe el secreto de Diego y aprueba lo que está haciendo.

Gustavo De La Vega:

Es el abuelo de Diego, y un hombre elegante y culto, deseoso de traspasarle todos sus conocimientos. Sin que su propio hijo lo supiera Gustavo fue la pasada reencarnación del Zorro y a menudo aparece en los flash-backs de Diego, en los que se ve como le prepara para ser el próximo Zorro.

Lista de episodios[editar]