Bubble Guppies

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

3

Bubble Guppies
Serie de televisión
Género Serie de dibujos animados
Voces Christopher Borger
Eamor Piruccello
Zachary Gordon
Skai Jackson
Angelina Gordon
Tino Insana
Nataly Gordon
Reyna Shaskan
Chris Phillips
Wanda Sykes
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Español
Temporadas 3
Episodios 50
Emisión
Cadena original Nick Jr (Estados Unidos)
Nickelodeon (Latinoamérica) Canal 19 (El Salvador)
Duración 22 Minutos.
Primera emisión 24 de enero de 2011
Última emisión Presente
Producciones relacionadas
Bob Esponja
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Bubble Guppies (lit. Sirenos de Burbujas o Sirenos Burbujeantes) es una serie animada pre-escolar creada por Jonny Belt y Robert Scull para Nick Jr. que fue estrenada en los Estados Unidos el lunes 24 de enero de 2011, y en Latinoamérica el 12 de marzo de 2011. La serie animada gira en torno a las aventuras de 6 sirenos de diferentes razas (3 niños y 3 niñas), que con la ayuda de un pez anaranjado aprenden a resolver problemas y divertirse en sus bailes, con mucha diversion y comedia.

Sinopsis[editar]

La trama va de seis pequeños sirenos de entre 4-7 años que viven en un lugar ficticio del océano llamado Bubbletucky , ellos asisten a la escuela a cargo del Mr. Grooper. En esta escuela los seis personajes imaginan increíbles y cómicas aventuras entre las cuales suelen aprender un montón de cosas. A veces los guppies salen de la escuela de excursión a la ciudad o lo que amerite el tema del episodio.

Argumento de la Serie[editar]

Al inicio, Molly saluda y Gil hace cualquier curiosidad y después alguno de ellos, o ambos dicen ¡Es hora de los Bubble Guppies!. Cada episodio comienza con alguno de los Guppies camino a la escuela, cuando algo en su camino llama su atención, al llegar a la escuela, los otro Guppies saludan mientras se reúnen con el Sr. Grouper, el personaje que aparece al inicio comenta a los otros otros lo ocurrido, lo que hace que surja la curiosidad por el tema, el Mr Grouper pide al espectador que piense un poco sobre el tema, y muestra elementos de este, por ejemplo los instrumentos de música para el genero rock 'n roll, partes del cuerpo donde hay huesos, o los papeles que puede interpretar un actor; a la escena le sigue una canción. La siguiente escena suele ser una donde los Guppies actúan en algún tipo de servicio relacionado con el tema, ya sea afinar una guitarra, estar con el médico para ver radiografias, o un servicio de comida rápida para dinosaurios; a esta escena le sigue la hora del almuerzo, protagonizada por 3 de los Guppies, dos de ellos tienen un almuerzo normal, mientras el tercero trae una variación cómica. La siguiente escena suele ser una estelarizada con Molly y Gil, para después reaparecer en la escuela, donde los Guppies tienen más interacción directa dentro del tema del capítulo; esta parte suele ser seguida por una segunda canción. Después, sigue la hora de la salida, donde los Guppies actúan una escena en el patio de recreo de la escuela, a esta escena suele seguirle otra escena de Gil y Molly, para finalizar con el propósito del episodio, ya sea ir de campamento, actuar en una obra de teatro, o ir a la gran ciudad. La escena final es otra estelarizada por Gil y Molly, para seguir con el tema de salida.

Creación[editar]

Bubble Guppies es creada por Jonny Belt y Robert Scull quienes son también los productores ejecutivos, y la co-producción ejecutiva está a cargo de Janice Burgess, el equipo ganador del Emmy detrás de los éxitos de Nickelodeon Backyardigans y Little Bill. Cada episodio de media hora de Bubble Guppies presenta una canción pop única y una canción interactiva de baile. La coreografía es de Beth Bogush, quien fue directora del Alvin Ailey Dance School para niños y realizada por bailarinas reales cuyos movimientos son luego recreados en animación.

Personajes[editar]

  • Nonny Anaranja: Su cabello es anaranjado y su aleta verde, lleva goggles en lugar de gafas. Es el segundo miembro más inteligente del grupo, también es bastante tranquilo y serio y usa un lenguaje avanzado para su edad. Su mejor amigo es Gill. Entre las cosas que Nonny gusta es el baloncesto, leer y los bocadillos de queso y pepinillos. Como algo curioso, Nonny sonríe en muy pocas ocasiones y es alérgico al polvo.Cuando llega la parte en que todos salen a almorzar casi siempre no tiene comida si no algo relacionado con el tema del capítulo.
  • Deema Naranja: Su cabello es rubio rizado y puntiagudo, su piel es pálida y su aleta naranja. Esta chica tiene una personalidad y autoestima tan grande como su peinado, es muy alegre, energética y muchas veces el centro de atención. Su mejor amiga es Molly. Entre las cosas que Deema gusta está la moda exagerada, bailar y hacer reir a los demás. Suele ser una de las cantantes principales de la serie. Como algo curioso, se sabe que a Deema le gusta decir "¡grosero y grosera!" y el agua efervescente.
  • Goby Azul: Es un Guppie de cabello azul Corto y muy rizado,piel morena y aleta azul. Goby es el personaje más creativo y de mente abierta del grupo, esa imaginación suele compartirla con sus amigos inventando historias. Entre las cosas que Goby gusta esta los emparedados de pavo, zumo de manzana y vestir ropa de béisbol. Como algo curioso se sabe que colecciona rocas.
  • Molly Rosa: Es una guppie de cabello rosa, piel morena y aleta azul. Molly es una de las presentadoras de los guppies, se le conoce como una chica líder por naturaleza y muy buena amiga. Su mejor amigo es Gil, pero se lleva muy bien con todos los guppies. Entre las cosas que Molly gusta son cantar e interactuar con el público.
  • Gil Azul: Es un guppie de cabello lacio y azul, piel pálida y aleta verde. Es el miembro mas intligente del grupo. Gil es uno de los presentadores de los guppies, Es un niño lleno de energía y suele ser engañado por sus amigos entre bromas. Sus mejores amigos son Nonny y Molly. Entre las cosas que a Gil le gustan está la pizza, la guitarra eléctrica y el zumo de manzana. Normalmente las cosas siempre le salen bien.
  • Oona Rosa: Es una guppie de cabello lacio y morado en dos coletas, piel clara y aleta morada. Es la guppie más seria y tranquila, se le conoce por ser simpática y amable con los demás. Sus mejores amigos son Nonny y Deema. Entre las cosas que Oona gusta esta el color rosa, los animales bebé y los fuegos artificiales.
  • Mr Grouper: Es un pez anaranjado que tiene la peculiaridad de cambiar de color para simular ser otra cosa, como una vaca, un autobús, o un super héroe. El funje como profesor de los Guppies, es muy simpático, inteligente y honesto. Canta cuando los Guppies salen.
  • Cachorro Bubble: Es un pez-cachorro que es la mascota de Gil, aparece en algunos episodios, y a veces se le ve al inicio acompañando a alguno de los Guppies, aunque no sea Gil.
  • Peces pequeños anaranjados: Son tres peces que sirven como los ayudantes del espectador dentro de las escenas de servicios, historias, y ocasionalmente en las escenas de Gil y Molly.

Especiales de 1 Hora[editar]

El primer especial de una hora se llama Cuentos de Hadas de cachorro Bubble donde una malvada bruja convierte a Cachorro Bubble en una rana y Gil y Molly con ayuda de Caperucita Roja (Oona), Ricitos de Oro (Deema) Juan de los frijoles (Goby) y el Espejo Mágico (Nonny) intentaran convertir de nuevo en perro a Cachorro Bubble.

Especiales Musicales[editar]

El primer especial musical se llama ¡Buenos Días, Sr. Pez Gruñón! donde los Bubble Guppies le enseñan al Sr. Pez Gruñón muchas cosas a través de canciones mientras que el Sr. Grouper está con el dentista.

Villanos de la hora de salida[editar]

  • Monstruo Colorín: Un monstruo parecido a Godzyla al que le encantan los colores.
  • Goriladrilo: Creado por Goby en un dibujo y usado en la historia como antagonista, la cachorrita de dragón le mordió la cola, pero la soltó antes de despertarlo. Según Goby es "cabeza de gorila y cola y patas de cocodrilo". Apareció en "Cachorro Bubble"
  • Dragón: Monstruo de la mitología que se comía las galletas integrales de la Princesa Deema y destruía las fortalezas, pero, cuando llegó a la de ladrillo, no pudo quemarla. Después se descubre que sólo quería comer galletas. Apareció en "Construyeme algo"
  • Bandido Marchante: Armadillo que le robó las vacas y el tambora Molly y a Goby. Después se las llevaron y, al perseguirlos, se puso en medio de un círculo hecho de serpientes de cascabel. Lo salvaron, pero se lo llevaron a la cárcel. Al final, se hace amigo de ellos.
  • Tomate Podrido: Enemigo de Súper Camarero y Súper Ayudante. Es un tomate gigante y podrido. Vive en el Jardín Apestoso. Puede convertir a la gente en pepinillo(como hizo con Súper Camarero y con la Cocinera). Después, Súper Ayudante devuelve a la normalidad a la Cocinera y lo encierra en un tarro de ketchup. Es uno de los pocos villanos que no se ha arrepentido de ser malo. Apareció en "El especial de Pez Gruñon"
  • Monstruo Espacial: Monstruo extraterrestre que persiguió a las alienígenas por todo el Sistema Solar. Al final sólo estaba cansado. No habla, sólo valvucea. Nunca se le ha visto los pies u otro medio de transportarse. Apareció en "La roca lunar"
  • Mastodontes: Dos mastodontes a los que les encanta pisotear cavernícolas. Otro ejemplo de villanos que no se arrepienten de ser malos.
  • Langosta del Lago Ness: Parodia de Nessie. No deja pasar a los que no son auténticos rockeros. Apareció en "Nos gusta rockear"
  • Jabalí comelon: de una isla al que nadie le enseñó a compartir y roba pelotas(su madriguera está llena de ellas). Al final, Deema y Oona le enseñan a compartir. Apareció en Pezketball
  • Oso Lunar: Oso que vive en la Luna, coje linternas porque le tiene miedo a la oscuridad.
  • Sra. Mariposa:(Verdadera identidad: Deema) Una mariposa vanidosa que cuida de su jardín de flores.
  • Mosca de la Fruta: Mosca que desperdicia la fruta. Al final, le enseñan a no desperdiciar la comida.
  • Conejo: Conejo obsesionado con las zanahorias. Tan obsesionado estaba que construyó un robot gigante para poder robarlas.
  • Las Hienas No dejaban que Gil, Goby ni los elefantes tomaran agua solo que ellos se rieron y lo dejaron y se hicieron amigos.
  • La Malvada Bruja Convirtió en Rana a cachorro Bubble al final se convierte en rana y se hace feliz planeaba convertir a todo el mundo en Rana pero al final ella se hizo rana y fue feliz.
  • MachuPicchu Chuchú: tren de Machu Picchu que perseguía a las conductoras de tren (Molly y Deema); al final se dan cuenta que sólo quería ayudarlas a subir la montaña. Aparece en "Triple Carrera de Trenes".

Personajes Adicionales[editar]

Los personajes adicionales de la serie son especies marinas que aparecen en todo los episodios, como cangrejos, langostas, caracoles, estrellas de mar y peces de otras especies. También hacen cualquier oficio y distracción cuando cada uno o dos personajes lo miran.

Episodios[editar]

Temporada 1[editar]

No. Episodio # Título original Título en Hispanoamérica Estreno original Estreno en Hispanoamérica
1 1 Call A Clambulance Llamen a la ambulancia 24 de enero de 2009 12 de marzo de 2009
2 2 The Crayon Prix! La gran carrera de los crayones 25 de enero de 2009 13 de marzo de 2009
3 3 Bubble Puppy! Cachorro Bubble 26 de enero de 2009 19 de marzo de 2009
4 4 Build Me a Buiding! Construyeme algo 27 de enero de 2009 20 de marzo de 2009
5 5 Ducks in a Row! Todos a marchar 31 de enero de 2010 26 de marzo de 2010
6 6 The Grumpish Special! El especial de Pez Gruñón 1 de febrero de 2009 27 de marzo de 2009
7 7 The Moon Rocks! La roca lunar 2 de febrero de 2010 2 de abril de 2010
8 8 Who's Gonna Play the Big Bad Wolf? ¿Quién va a ser el malvado lobo feroz? 3 de febrero de 2010 3 de abril de 2010
9 9 We Totally Rock! Nos gusta rockear 28 de febrero de 2009 9 de abril de 2011
10 10 Fishketball! Pezketball 1 de marzo de 2009 10 de abril de 2009
11 11 The Legend of Pinkfoot La leyenda de Pie Rosa 2 de marzo de 2009 16 de abril de 2009
12 12 Gup, Gup and Away! Arriba, arriba y a volar 3 de marzo de 2010 17 de abril de 2010
13 13 The Spring Chicken is Coming! Viene la gallina de primavera 15 de abril de 2010 30 de abril de 2010
14 14 Boy Meets Squirrel! Aprendiendo a reciclar 22 de abril de 2010 1 de mayo de 2010
15 15 Have a Cow! La granja 6 de mayo de 2010 7 de mayo de 2010
16 16 Super Shrimptennial Celebration! Feliz día del camarón 8 de mayo de 2009 19 de septiembre de 2009
17 17 Happy Clam Day! Feliz día de la almeja 14 de mayo de 2009 20 de septiembre de 2009
18 18 Can You Dig It? Vamos a excavar 15 de mayo de 2009 21 de septiembre de 2009
19 19 Bubble Bites! Bocadillos Bubble 21 de mayo de 2010 22 de septiembre de 2010
20 20 Haunted House Party Fiesta en la casa embrujada 23 de mayo de 2010 24 de octubre de 2010

Temporada 2[editar]

No. Episodio # Título original Título en Hispanoamérica Estreno original Estreno en Hispanoamérica
21 1 X Marks the Spot Puntos de Referencia 4 de noviembre de 2011 1 de agosto de 2011
22 2 Happy Holidays, Mr. Grumpish! ¡Felices Fiestas, Sr. Pez Gruñón! 3 de diciembre de 2011 9 de diciembre de 2011
23 3 The Lonely Rhino El rinoceronte solitario 10 de febrero de 2011 5 de agosto de 2011
24 4 Bubble Puppy's Fintastic Fairy Tale Cuento de hadas de Cachorro 19 de febrero de 2012 7 de septiembre de 2012
25 5 The Cowigrl Parade El desfile de la Vaquerita 9 de marzo de 2012 5 de agosto de 2012
26 6 Firefighter Gil to the Rescue! Bombero Gil al rescate 16 de marzo de 2012 23 de marzo de 2012
27 7 A Tooth on the Looth Un diente flojo 23 de marzo de 2012 4 de mayo de 2012
28 8 Humunga-Truck! Robo-Camión 9 de marzo de 2012 15 de mayo de 2012
29 9 Check It Out! ¡Mira esto! 6 de febrero de 2012 7 de septiembre de 2012
30 10 The Beach Ball! Fiesta en la Playa 6 de marzo de 2012 17 de septiembre de 2012
31 11 Sizzling Scampinis Los maravillosos Scampinis 6 de abril de 2012 18 de septiembre de 2012
32 12 Construction Pysched Construcción loca 19 de septiembre de 2012 25 de septiembre de 2012
33 13 Bubble-Cadabra Bubble-Cadabra! 25 de septiembre de 2012 20 de septiembre de 2012
34 14 Sir Nonny The Nice Sir Nonny el Bueno 13 de marzo de 2012 9 de octubre de 2012
35 15 Only the Sphnix Nose La nariz de la esfinge 11 de marzo de 2012 24 de septiembre de 2012
36 16 Bubble Duckies Patitos Bubble 22 de enero de 2012 5 de febrero de 2012
37 17 Triple Track Train Race Triple carrera de trenes 24 de enero de 2012 7 de febrero de 2012
38 18 Bring on the Bugs! ¡Que vivan los insectos! 4 de febrero de 2012 29 de abril de 2012
39 19 Good Hair Day Corte de cabello 8 de febrero de 2012 2 de mayo de 2012

Temporada 3[editar]

No. Episodio # Título original Título en Hispanoamérica Estreno original Estreno en Hispanoamérica
40 1 Get Ready for School Primer día de escuela 12 de agosto de 2013 11 de octubre de 2013
41 2 The Police Cop-edition! La Competencia Policial 6 de septiembre de 2013 14 de octubre de 2013
42 3 The Elephant Trunk-a-Dunk El Elefante Estrompilón 23 de septiembre de 2013 21 de octubre de 2013
43 4 The Super Ballet Bowl El Super Ballet Bowl 25 de septiembre de 2013 28 de octubre de 2013
44 5 The Wizard of Oz-tralia El Mago de Oz-tralia 15 de octubre de 2013 15 de abril de 2014
45 6 The Arctic Life La vida del ártico 17 de octubre de 2013 17 de octubre de 2013
46 7 Puppy Love! ¡Amor perruno! 8 de noviembre de 2013 17 de abril de 2014
47 8 The Puppy and the Ring El cachorro y el anillo 5 de diciembre de 2013 5 de octubre de 2014
48 9 The Amusement Parking Lot! La diversión por estacionamiento terreno 26 de febrero de 2014 No Emitido
49 10 The Oyster Bunny El Conejito Ostra 28 de febrero de 2014 28 de abril de 2014
50 11 Good Morning, Mr. Grumpfish! ¡Buenos días, Sr. Pez Gruñón! 14 de abril de 2014 14 de abril de 2014

Véase también[editar]