Tickety toc

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tickety Toc
(en coreano: 시계마을 티키톡!)
Género Preescolar, educación, animación
Creador Funnyflux, Zodiac y High 1 Entertainment
Voces En inglés:
Koda Gursoy (Tommy)
Isabelle Seratch (Tallulah)
País de origen Corea del sur, Inglaterra
Idioma/s Coreano, Inglés
Temporadas 1
Episodios 52
Producción
Producción Gil Hoon Jung
Distribución Nick Jr.
Emisión
Cadena original Nick Jr. tv fire channel
Calificación por edades Todo público, preescolar
Duración 11 minutos (sin comerciales)
Fechas de emisión Corea del Sur: 27 de agosto de 2012 — Presente
Fechas de emisión en Hispanoamérica Octubre de 2012 en Nick Jr.
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Tickety Toc (en coreano: 시계마을 티키톡!) es una serie animada de Televisión creada por Funnyflux, Zodiac y High 1 Entertainment.

Sinopsis[editar]

Dentro de una tienda de relojes hay una pared repleta de ellos. Y justo en el centro de la pared hay un reloj muy especial. Este es el Reloj de Tickety Tock. En cada hora que pasa, el sonido de las campanas del reloj vuelve a la vida. ¡Esto pasa como en cualquier reloj! Pero, dar la alarma de cada hora no es tan fácil como parece. Detrás de la fachada del Reloj de Tickety Toc donde las cosas no siempre van tan bien.

Historia[editar]

La serie originalmente se llamaba Tic Toc House, pero rápidamente fue cambiada a Tickety Toc después de transmitirla en Nick Jr., porque el nombre era muy común en Nick Jr. por el uso de la palabra "house" (casa, en inglés) usado mucho por otras series. Los principales personajes se llamaban Ali y Mimi, pero sus nombres fueron cambiados a Tommy y Talulah porque sus nombres eran demasiado cortos. También su apariencia fue modificada.

Personajes[editar]

Tommy[editar]

Tommy es un inteligente, divertido y aventurero niño de 8 años. El mira las cosas desde un punto de vista científico para resolverlos, pero siempre está listo para ayudar a su hermana gemela, Tallulah.

Tallulah[editar]

Tallulah, también tiene 8 años, es hermana gemela de Tommy. Es creativa y siempre usa su imaginación para resolver los problemas.

Pufferty[editar]

Pufferty es un emocionante tren. Ayuda a transportar a los habitantes de Tickety Town y siempre está listo para lo que se necesite. Pufferty ama la diversión, pero es muy puntual, sobre todo al llevar a Tommy y Tallulah a tocar la alarma.

McCoggins o Don Manitas[editar]

McCoggins es el encargado del mantenimiento de Tickety Town. También se le conoce como "Clock Doc" o "Don Manitas" en su doblaje al español. Es sabio, paciente y confiable.

Hopparoo[editar]

Es el aprendiz de McCoggins. Su meta es ser como su instructor, un gran encargado de mantenimiento. Es hiperactivo y continuamente se mete en líos.

Madame Au Lait o Madame con leche[editar]

Es una vaca muy talentosa jugando al tenis de mesa, siempre ofrece sabios consejos a Tommy y a Tallulah.

Referencias[editar]