George of the Jungle (serie animada)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
George of the Jungle
Programa de televisión
serie de televisión
Género Comedia Animada
Narrador Michael Daingerfield
Voces Lee Tockar
Paul Dobson
Tabitha St. Germain
Britt Irvin
País de origen Flag of Canada.svg Canadá
Idioma/s Inglés
Temporadas 2 (3 en proceso)
Episodios 52 (2 por episodio) (Lista de episodios)
Emisión
Cadena original

Teletoon Canadá (Canadá)
Nickelodeon (Reino Unido y España)
Disney Channel

(Chile)<br / Canal 13 Canal ISB (Australia)
Disney XD (Latinoamérica)
Cartoon Network y UniMÁS (Estados Unidos)
Duración 22 min.
Primera emisión Bandera de los Estados Unidos 21 de diciembre de 2007
Enlaces externos
Sitio web oficial

George of the Jungle (George de la jungla en España y George de la selva en Hispanoamérica) es una serie animada de TV canadiense. Es la serie animada posterior a la película estadounidense aunque parece tener ciertas diferencias en cuanto a historia y personajes. En Latinoamérica se transmitió en Disney Channel, después en Jetix, y actualmentemente en Disney XD y en Clan (TVE).

Cronología[editar]

La serie original "George of the jungle" hizo su aparición televisiva en el año 1967. Claramente se trataba de una parodia de Tarzán. En esa primera serie no se encontraba la mayoría de personajes que actualmente presenta la serie moderna. Su creador, Jay Ward, también creó a los personajes de Bullwinkle, el alce, y su compañero Rocky.

En el año 1997, las aventuras de George son llevadas a la pantalla grande. El actor Brendan Fraser interpretaría a un George de carne y hueso e igual de torpe que en el dibujo animado. Curiosamente al final de la película George termina casándose con Ursula y teniendo un hijo.

En el año 2003 se estrena "George of the jungle 2" con otro actor interpretando a George.

Finalmente en el año 2008 se lanza la serie animada "George de la selva".

Personajes de la serie actual[editar]

George[editar]

Es nativo y rey de la selva de Mbebwe, cual parodia de Tarzán. Aunque es algo torpe y muy propenso a los accidentes como golpearse en un árbol mientras viaja en liana erpgijocrt, George es buen amigo y compañero de todos los animales que habitan la jungla. Tiene dos mascotas, Shep y Tucán (Fantito y Tuqui-Tuqui en latinoamérica) (un elefante y un tucán respectivamente). Curiosamente sus gritos de selva generalmente los da cuando está cayendo o en un peligro.

Magnolia[editar]

Es una nativa de la jungla de Mbebwe. Su padre es el médico brujo de la zona. Magnolia es una chica despreocupada y que vive la vida como ella piensa se debe vivir. Al parecer presenta ciertos rasgos de una chica de ciudad (aunque no lo es). Es la gran amiga de Úrsula.

Úrsula[editar]

Es hija del Dr. Trapito Scott y junto a su padre emprendieron el viaje a la selva con el fin de encontrar plantas con propiedades curativas, aunque al final terminaron estableciéndose en la selva. A diferencia de George, Úrsula es cauta en todo y prefiere evitar los problemas antes de verse involucrada en uno. Aunque es una chica de ciudad, Úrsula siente un gran afecto por la selva y sus habitantes.

Simio[editar]

Es un gorila que puede hablar y le gusta la lectura. Es el mejor amigo de George y siempre le recuerda lo que es mejor y lo que no, aunque a veces George no lo entiende, por lo que Simio siempre termina sacándolo de un apuro. Siente una obsesión por los Bananitos, que son plátanos que crecen en la jungla cada tres años. Al igual que George, Simio es nativo de la jungla.

Witch[editar]

Es el médico brujo de la selva y padre de Magnolia. Su especialidad son las pociones.espíritus y todo lo relacionado con la magia con su bastón medicinal

Dr. Trapito Scott[editar]

El Dr. Trapito Scott viajó a la selva junto a su hija Úrsula para investigar las plantas curativas de dicha región. Su especialidad es la Química. En algunas ocasiones ha tenido enfrentamientos con Witch tras intentar sobreponer la razón científica sobre la magia

Shep y Tucán[editar]

Shep es el elefante mascota de George. Actúa como un perro y cuando George no viaja en liana, lo hace sobre el lomo de Shep. Tucán es un tucán (en la película se puede corroborar) cuyas únicas palabras son "tookie-tookie". Al parecer sólo George y Magnolia pueden comprender el lenguaje tookie-tookie. Tucán tiende a golpearse, ser golpeado o ser aplastado por algún objeto cuando aparece.

Reparto[editar]

Personaje Actor original Bandera de los Estados Unidos Actor de doblaje Bandera de España Actor de doblaje Bandera de México
George Lee Tockar Aleix Estadella Jesús Nuñez
Simio Paul Dobson Vicente Gil Carlos Vitale
Magnolia Tabitha St. Germain Carmen Calvell Karina Parra
Úrsula Britt Irvin Mar Roca Rebeca Aponte

Episodios[editar]

Curiosidades[editar]

  • En el capítulo Aromagedon se parodia a la película Armageddon.
  • También el capítulo "Tontos extremos" hace referencia a Jackass, serie de MTV.
  • En el capítulo en que se descubre el templo de oro de Mandril, aparece la cabeza del alce Bullwinkle.
  • La selva está situada en Canadá y no en África, dato curioso porque la productora de la serie (TELETOON y Nelvana) es canadiense. Se pudo ver en un mapa del episodio "Juego de simios". Sin embargo, en "Pony a rayas", sale un mapa y al parecer, el recorrido comenzó en África.
  • En un capítulo se parodia a la película "La noche de los muertos vivientes".
  • Los facóqueros de la serie (llamados jabalíes) tienen dos colmillos, no cuatro. También son de color azul. Hablando del color, los tigres son amarillos y negros, no naranjas y negros. Además, por forma y color, es imposible que Tucan sea un tucán
  • En el episodio "Frankengeorge" Simio, al convertirse en zombie, no tiene cuernos de rinoceronte, los tiene de vaca.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]