Supernoobs

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Supernoobs (Supernovatos en España) es una serie de televisión animada canadiense producida por DHX Media para Teletoon, creada por Scott Fellows. La serie versa sobre cuatro niños que pasan desventuras en la escuela y deben combatir virus malignos, al mismo tiempo. Se estrenó primero en el canal Cartoon Network en Reino Unido e Irlanda el 2 de noviembre de 2015 y en Estados Unidos en el mismo canal el 7 de diciembre de 2015.

Sinopsis[editar]

En la ciudad ficticia de Cornbury, Kevin, Tyler, Shope y Roach, son 4 niños de 12 años, que inesperadamennte se encuentran con alienígenas que les advierte que la Tierra esta en constante peligro de ser invadida por un virus, capaces de controlar a los terrícolas y propiciar la extinción de estos. Por lo que estos chicos, son los elegidos para la salvación del mundo, mediante la posesión de ''Esferas de Batalla'', que otorgan poderes de diversa índole, al que los use. Sin embargo, cuando no luchan contra el virus, los chicos usan las esferas por beneficio propio, llegando a causar varias aventuras locas y desastres.

Personajes[editar]

Principales[editar]

  • Tyler Bowman (voz de Reid Ewing): Es el líder del grupo y muchas veces la voz de la razón y la moral, pero suele distraerse sobre todo por sus sentimientos cercanos a Amy Anderson, una chica de su escuela. Es el portador de la esfera de batalla azul, lo que le da el poder de teletransportarse y mejora sus sentidos naturales, dándole habilidades como leer la mente.
  • Kevin Reynolds (voz de Joel McHale): Es el miembro más irresponsable del equipo, a menudo empleando su bola de batalla para divertirse o hacer sugerencias que ponen al grupo en problemas. Es el portador de la esfera de batalla roja, que le permite cambiar de forma en diversas formas, con una mordaza corriente es que a menudo se convierte en una zarigüeya o algo distinto de lo que pretende convertirse.
  • Jennifer Shope (Coco en España) (voz de Riele Downs): Es la única chica del grupo y la que posee la mente más científica, lo que hace que se considere a sí misma la más inteligente del grupo. Posee la esfera de batalla púrpura, lo que le permite aprovechar las fuerzas naturales como el agua y la electricidad. Ella es nombrada por su apellido por sus amigos, mientras que la mayoría de los adultos se refieren a ella por su nombre de pila.
  • Theodore "Rouch" Roachmont (Bicho en España) (voz de Nolan North): El miembro más bajo del grupo, con el pelo rojo rebelde, en el que varios objetos se pueden encontrar en él. Aunque no suele ser el estratega del equipo, de vez en cuando realiza ideas brillantes, tales como el descubrimiento de combinar las esferas de batalla para crear un vehículo. También tiende a enamorarse de mujeres mayores que él, como XR4Ti, su maestra de teatro y de una princesa extranjera. Posee la esfera de batalla verde, lo que le otorga el poder de volar, resistir golpes y súper fuerza a través de la ampliación de sus puños.

Secundarios[editar]

  • Zenblock / Zen (voz de Michael Adamthwaite): Es un alienígena azul que está constantemente acompañado por Mem, idénticos físicamente, aparte de su color, dientes, y la forma de la nariz. Zen es el rudo de la pareja, pero al igual que Mem, no están en gran medida familiarizados con la cultura de la Tierra. Fueron enviados a la Tierra por la Alianza de Beneficencia para reclutar guerreros para luchar contra el virus, pero confundieron a los cuatro chicos con equipo de paintball con soldados. Al igual que Mem, tiene la capacidad de transformarse en humano para pasar desapercibido en la civilización.
  • Memnock / Mem (voz de Bill Mondy): Es un alienígena verde amarillento y compañero de Zen, que como su compañero posee una armadura especial que le otorga poderes similares a los Noobs. Mem posee una voz más suave y es más sensible que su colega. Mem y Zen tienen la tendencia a culparse unos a otros por las cosas, tales como el error de selección de las Supernoobs, aunque por lo general vienen en su ayuda durante las batallas.
  • XR4Ti (voz de Rebecca Shoichet): Es la inteligencia femenina que controla la nave espacial de Zen y Nem, el Galacticus. XR4Ti es a menudo la voz de la razón, incluso más que los propios alienígenas, pero se refiere a limitaciones de ser un equipo sin poder de actuar por su cuenta.
  • Jock Jockerson (voz de Michael Adamthwaite): Es un chico de 8º grado en la escuela de los chicos, que se destaca por su gran tamaño y capacidad atlética, Jock es un matón que a menudo se refiere a sí mismo en tercera persona. Es poco inteligente, se enfada con facilidad, y con frecuencia termina en ropa interior, como resultado de las desventuras de los supernoobs.
  • Directora (voz de Maryke Hendrikse): Es la directora de la Escuela de Cornbury, "que es sospechosa de sus actividades'', ya que parece despreocupada de los eventos que ocurren en su alrededor.
  • Amy Anderson (voz de Maryke Hendrikse): Es una estudiante a la cual Tyler se siente atraído, a pesar de que carece de confianza de acercarse y hablar con ella. A pesar de esto, ella parece corresponder sus sentimientos, hasta cierto punto, y sin darse cuenta de que se enamora de su alter ego como superhéroe, después de que la salva de un ataque del virus. También ha demostrado ser valiente al intentar en ocasiones enfrentarse ella misma a los humanos infectados.
  • Sue Newswoman (voz de Tabitha St. Germain): Es la presentadora de noticias que cubre a menudo las historias de las desventuras de los chicos.
  • Sr. y Sra. Shope (voz de Doron de Bell y Kathleen Barr): Son los padres de modales suaves de Shope, que son algo escépticos de su amistad con los otros chicos. Debido a no estar al tanto del estatus de los chicos que lo superhéroes, se vuelven temerosos de que los chicos están teniendo una influencia negativa sobre ella debido a su comportamiento poco habitual se presentan. Afortunadamente, el Zen disfrazado de Shope logra convencer a confiar en su juicio y habilidad para permanecer en la cima de las cosas, aunque siguen siendo estrictos.
  • Sra. Bowman: La madre de Tyler a quien se asemeja en gran medida; El padre de Tyler no se ha visto ni se ha mencionado, lo que posiblemente indica que ella está divorciada o viuda. Su primer equipo-visto cuando Zen y Kevin la hicieron pasar por padres y maestros de Tyler-conferencia consiste en una camisa de color púrpura con una etiqueta con su nombre y pantalones negros, posiblemente el uniforme de su trabajo.
  • Sr. y Sra. Roachmont: Los padres de Rouch, que parecen estar bastante bien-a-hacer sobre la base de su casa y la ropa habitual. El Sr. Roachmont es un hombre alto con el pelo marrón que a menudo lleva un traje, mientras la señora Roachmont es una mujer de pelo rubio bien formada que fue visto por primera vez en un vestido rojo. Los dos son aparentemente tanto miedo a los ratones, como Kevin una vez que los asustó fuera de su casa, tomando la forma de un ratón.
  • Entrenador Huntz: Es el profesor de gimnasia y entrenador del equipo de fútbol en la escuela secundaria Cornbury, a quien se le ve comúnmente gritando y usando su silbato.

Episodios[editar]

Temporada 1: 2015-2017[editar]

N.º Título Escrito Por Estreno Original Estreno en Latinoamérica
1«Una Novata Esperanza»
«A Noob Hope»
Scott Fellows2 de noviembre de 2015 (R.U)
7 de diciembre de 2015 (E.U)
4 de abril de 2016
2«Los Novatos Contratacan»
«The Noobs Strike Back»
Scott Fellows2 de noviembre de 2015 (R.U)
7 de diciembre de 2015 (E.U)
5 de abril de 2016
3«Trajes Super Nuevos»
«Super Noob Suits»
Lazar Saric3 de noviembre de 2015 (R.U)
8 de diciembre de 2015 (E.U)
6 de abril de 2016
4«Novatos Contra Smoothies»
«Noobies vs. Smoothies»
Scott Fellows4 de noviembre de 2015 (R.U)
8 de diciembre de 2015 (E.U)
7 de abril de 2016
5«Novatos en Exteriores»
«Go Noob Outside»
Keith Wagner5 de noviembre de 2015 (R.U)
9 de diciembre de 2015 (E.U)
8 de abril de 2016
6«Controla a tu Novato»
«Curb Your Noob»
Scott Fellows6 de noviembre de 2015 (R.U)
9 de diciembre de 2015 (E.U)
11 de abril de 2016
7«Novatos Kids on the Block»
«Noob Kids on the Block»
Nathan Knetchel9 de noviembre de 2015 (R.U)
10 de diciembre de 2015 (E.U)
12 de abril de 2016
8«Fuertes Novatos para Avanzar»
«Fourth Down and Noob to Go»
Scott Fellows10 de noviembre de 2015 (R.U)
10 de diciembre de 2015 (E.U)
13 de abril de 2016
9«¿Y Dónde está la Super Noob?»
«Who, What, Where and Noob»
Mark Fellows11 de noviembre de 2015 (R.U)
11 de diciembre de 2015 (E.U)
14 de abril de 2016
10«A Moverse de Nuevo»
«Shake Your Noobie»
Scott Fellows12 de noviembre de 2015 (R.U)
11 de diciembre de 2015 (E.U)
15 de abril de 2016
11«A Donde Ningún Super Noob a Llegado»
«Where No Noob Has Gone Before»
Keith Wagner13 de noviembre de 2015 (R.U)
14 de diciembre de 2015 (E.U)
18 de abril de 2016
12«Como Cuidar a Tu Novato»
«How to Care for Your Noob»
Scott Fellows16 de noviembre de 2015 (R.U)
15 de diciembre de 2015 (E.U)
19 de abril de 2016
13«Los Super Noobs Conocen al Conde Venenus»
«The Noobs Meet Count Venamu»
Scott Fellows23 de noviembre de 2015 (R.U)
16 de diciembre de 2015 (E.U)
19 de abril de 2016
14«Donde Quedó la Esfera?»
«Dude, Where's My Noob?»
Nathan Knetchel17 de diciembre de 2015 (E.U)20 de abril de 2016
15«Super Noobsaurio»
«Tyrannosaurus Noob»
Rick Groel18 de diciembre de 2015 (E.U)21 de abril de 2016
16«Cuando los Super Noobs se Vuelven Malos»
«When Good Noobs Go Bad»
Scott Fellows21 de diciembre de 2015 (E.U)22 de abril de 2016
17«Super Falsos»
«Superdoods!»
Rick Groel22 de diciembre de 2015 (E.U)25 de abril de 2016
18«Licencia para Noobs»
«License to Noob»
Nathan Knetchel23 de diciembre de 2015 (E.U)26 de abril de 2016
19«Novabot Contra Venenubot»
«Noobot vs. Venabot»
Lazar Saric28 de diciembre de 2015 (E.U)27 de abril de 2016
20«Super Chicos Raros»
«Zooper Noobs!»
Keith Wagner29 de diciembre de 2015 (E.U)28 de abril de 2016
21«El Nuevo Chico del Pueblo»
«Noob Kid in Town»
Mark Fellows30 de diciembre de 2015 (E.U)2 de mayo de 2016
22«Junta de Padres Super Noobs»
«Parent Teacher Noobs»
Scott Fellows4 de enero de 2016 (E.U)3 de mayo de 2016
23«Innovar o Perder»
«Noob It or Lose It»
Ethan Banville5 de enero de 2016 (E.U)4 de mayo de 2016
24«Super Noobs Niñeros»
«Noobsitters»
Mark Fellows6 de enero de 2016 (E.U)5 de mayo de 2016
25«Como Usar a tu Super Noob»
«How to Use Your Noob»
Scott Fellows7 de enero de 2016 (E.U)6 de mayo de 2016
26«Novatos Renovando»
«A Noob Divided Cannot Noob!»
Keith Wagner8 de enero de 2016 (E.U)9 de mayo de 2016
27«Supernoobs supernaturales»
«Super Natural Noobs»
Lazar Saric11 de enero de 2016 (E.U)7 de agosto de 2017
28«La Super Copa Supernoob»
«The Supernoobs Super Cup»
Scott Fellows12 de enero de 2016 (E.U)8 de agosto de 2017
29«Supernoobs en la feria de ciencias»
«How to Noob the Science Fair»
John Derevlany13 de enero de 2016 (E.U)9 de agosto de 2017
30«Supernoob Noob»
«Noob Tube»
Scott Fellows14 de enero de 2016 (E.U)10 de agosto de 2017
31«The Noobie Bluebie Booby»Kendra Hibbert15 de enero de 2016 (E.U)11 de agosto de 2017
32«Los Supernoobs contra el juguete exterminador»
«Noobs vs the Earth-sterminator»
Keith Wagner4 de agosto de 2016 (E.U)[1]TBA
33«Anteojos Supernoobs de control mental»
«Noob Coloured Glasses»
Nathan Knetchel4 de agosto de 2016 (E.U)[1]TBA
34«De nuevo la nieve»
«Let It Noob Let It Noob Let It Noob»
Scott Fellows4 de agosto de 2016 (E.U)[1]TBA
35«Aquí hay Supernoob encerrado»
«To Catch a Noob»
Rick Groel4 de agosto de 2016 (E.U)[1]TBA
36«El lugar más Supernoob divertido de la tierra»
«The Noobiest Place on Earth!»
TBA11 de agosto de 2016 (E.U)[1]TBA
37«El conde Supernoob Venenus»
«Count Noob-a-Nus»
Scott Fellows11 de agosto de 2016 (E.U)[1]TBA
38«I Know You Noob»Mark Fellows11 de agosto de 2016 (E.U)[1]TBA
39«Los Supernoobs conocen al increíble Asombroso Man»
«The Supernoobs Meet the Incredibly Amazing Man»
Lazar Saric11 de agosto de 2016 (E.U)[1]TBA
40«La Supernoob Cueva»
«The Noob Cave»
TBA18 de agosto de 2016 (E.U)[1]TBA
41«Ser Supernoob o no ser Supernoob»
«To Noob or Not to Noob»
TBA18 de agosto de 2016 (E.U)[1]TBA
42«Nuevos dulces Mami»
«Noobie Mama»
TBA18 de agosto de 2016 (E.U)[1]TBA
43«Los Supernoobs de la mesa redonda»
«Noobs of the Round Table»
TBA18 de agosto de 2016 (E.U)[1]TBA
44«Super Noob Super Cup Redux»TBA25 de agosto de 2016 (E.U)[1]TBA
45«The Noobs vs. Sour Persimmon»TBA25 de agosto de 2016 (E.U)[1]TBA
46«Noobs Go Viral»TBA25 de agosto de 2016 (E.U)[1]TBA
47«Noobs vs. Venamus 12»TBA25 de agosto de 2016 (E.U)[1]TBA
48«Supernoob testigos»
«Eyewitness Noobs»
TBA1 de septiembre de 2016 (E.U)[1]TBA
49«A Noob World Order»TBA1 de septiembre de 2016 (E.U)[1]TBA
50«De nuevo viernes»
«Nooby Friday»
TBA1 de septiembre de 2016 (E.U)[1]TBA
51«The Noobs-i-nators 2: Save the Earth»TBA1 de septiembre de 2016 (E.U)[1]TBA
52«Feliz Super Noob Halloween»
«Happy Noob-o-ween»
Scott Fellows29 de octubre de 201610 de mayo de 2016

Temporada 2: 2018-2019[editar]

Programación[editar]

Supernoobs estrenó por primera vez en Cartoon Network en el Reino Unido e Irlanda el 2 de noviembre de 2015. La serie se estrenó en los canales de Cartoon Network en Estados Unidos el 7 de diciembre,[2]​ en Oriente Medio y África el 18 de enero[3]​ y en Rusia, Bulgaria, Australia y Nueva Zelanda el 1 de febrero de 2016. En Turquía y Europa central y oriental, se estrenó el 8 de febrero de 2016.[4]

Índices de audiencia[editar]

El estreno de la serie en los EE. UU. atrajo a 0,19 millones de espectadores.[5]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s http://www.toonzone.net/forums/threads/cartoon-network-august-2016-premiere-info.5556181/
  2. SpongeBranded (4 de diciembre de 2015). «CN 4.0 Promo Supernoobs - New Series Starting December 7th (30s)». YouTube. Consultado el 4 de diciembre de 2015. 
  3. Dube, Prosper (18 de noviembre de 2015). «Cartoon Network Africa January 2016 Highlights». Blogspot. Consultado el 20 de noviembre de 2015. 
  4. «Cartoon Network PR Highlights February 2016». Eckfactor (Turner Broadcasting System Asia-Pacific). Consultado el 4 de diciembre de 2015. 
  5. «UPDATED: SHOWBUZZDAILY's Top 150 Monday Cable Originals & Network Update: 12.7.2015». ShowBuzzDaily. Archivado desde el original el 2 de abril de 2016. Consultado el 25 de abril de 2016. 

Enlaces externos[editar]