Hero Kids

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hero Kids
Hero Kids-Serie.png
Género Animación,
Fantasía,
Aventura
Creador Víctor Gómez & Julián M. Clemente
País de origen España
Idioma/s Español
Temporadas 1
Episodios 26
Producción
Productores ejecutivos José Mª Calleja & Rafael Valentín-Pastrana
Empresas productoras Alma Ata International Pictures
Televisión Española
Emisión
Cadena original TVE, Clan (TVE)
Duración 26 minutos
Primera emisión 13 noviembre 2009
Última emisión Presente
Enlaces externos
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata ]

Hero Kids es una serie de animación española que trata de las aventuras de unos niños con superpoderes. Viven en la ciudad imaginaria de Mastodómpolis, y en cada episodio están luchando contra malos, a la vez que viven aventuras. Una serie educativa recomendada para niños de 6 a 12 años. La serie está ambientada en un mundo poblado por superhéroes, pero también por aventureros de todo tipo, villanos y monstruos diversos, y tiene mezcla de aventuras, amor, acción... etc. Muchos personajes, nombres, y lugares hacen referencia a otros superheroes y otras cosas conocidas, como por ejemplo el nombre de la nave de la escuela es "Águila Centenaria" que alude al famoso "Halcón Milenario" de las películas de Star Wars.

El primer pase de Hero Kids tuvo lugar en el segundo canal de TVE, siendo uno de los estrenos destacados de la programación navideña de 2009. Posteriormente, la serie ha sido redifundida por Clan (TVE), donde ha obtenido audiencias positivas, por encima de la media del canal.[1] Además, la productora ha alcanzado acuerdos para la difusión internacional[2] y la creación de merchandising[3]

Producción[editar]

La serie está producida en estilo de Animación 2D, como las de las caricaturas animadas.

El idioma y las voces originales de la serie son españolas,los productores quieren distribuir la serie en el mercado internacional.

Episodios[editar]

Temporada 1: 2009-2010[editar]

Todos los capítulo fueron estrenado en la 2 de TVE a partir del 13 de noviembre de 2009

Episodio Título Emisión Carátula
1 Bautismo de fuego 13 de noviembre de 2009 Ver
2 Goloso, el devorador de mundos 14 de noviembre de 2009 Ver
3 El alumno de intercambio 8 de febrero de 2010 Ver
4 Cumpleaños en el Olimpo 15 de Febrero 2010 Ver
5 Truco o Trato 21 de febrero de 2010 Ver
6 ...Que nos vamos de excursión 23 de febrero de 2010 Ver
7 La Rebelión de las Máquinas 1 de marzo de 2010 Ver
8 Superbebé, Superproblemas 10 de febrero de 2010 Ver
9 Sile, Nole 3 de octubre de 2010 Ver
10 Y el Culpable es... 14 de junio de 2010 Ver
11 Marce Vuelve a Casa por Navidad 10 de marzo de 2010 Ver
12 La Función Debe Continuar 7 de febrero de 2010 Ver
13 ¿Qué es Verde y Blandito? 24 de febrero de 2010 Ver
14 Deudas Pendientes 8 de marzo de 2010 Ver
15 El Tiempo en sus Manos 16 de febrero de 2010 Ver
16 Peluche Aplasta 16 de febrero de 2010 Ver
17 El Regreso de Discóbolo 19 de abril de 2010 Ver
18 ¿Héroes o Amenazas? 24 de mayo de 2010 Ver
19 Todo en una Mañana 7 de junio de 2010 Ver
20 Sin Poderes 10 de agosto de 2010 Ver
21 Atrapados en un Mundo Negativo 12 de julio de 2010 Ver
22 El Sendelo de la Muelte Polvolienta 17 de octubre de 2010 Ver
23 Game Over 17 de febrero de 2010 Ver
24 El Enemigo Invisible 5 de diciembre de 2010 Ver
25 Pesadilla Antes de Fin de Curso 1 de agosto de 2010 Ver
26 La Venganza del Dr. Fusión 7 de noviembre de 2010 Ver

Personajes[editar]

Alumnos[editar]

Iglú: Posee los poderes del hielo y el frío. Está enamorado de Brisa desde que entró en Hero Kids.

Iglú

Bunsen: Chistoso, alegre y divertido, posee el poder del fuego. Mantiene el secreto de Iglú sobre Brisa.

Brunsen

Brisa: La Posible novia de bunsen, del cuál está enamorada. Es alegre, guapa y saca muy buenas notas. Controla el viento y le gusta bunsen.En el último episodio se enamora también de Iglú.

Brisa

Marce: Alumno de intercambio de Marte. Entró en Hero Kids en el 3.er Episodio. Se lleva bien con todos.

Termita: Se come todo a su paso. Su estómago esta blindado. Es alegre y divertido, siempre piensa en comer.

Fugaz: Niña rica, preocupada por su aspecto y un poco chismosa. Siempre piensa en ella misma, pero, en el fondo, también piensa en los demás.

Colibrí: La mejor amiga de Brisa, capaz de reducir su tamaño y volar mediante unas pequeñas alas. Es divertida y muy buena compañera.

Chof: La cotilla de la clase. Está fomada por agua y se deshidrata mucho por ello. En un episodio ve el amor entre Bunsen y Brisa. No le gusta Bunsen. Además, No encuentra novio.

Cósmica: Amiga de Fugaz. Nunca quiere ir a los entrenamientos. Esta hecha de estrellas. Sus padres viven en otra galaxia.

Divino: Es grande y fuerte. Hijo de Zeus y de madre humana. Es hermano de Hércules, lo que le hace ser un semidios.

Zum: Es hermano de Fugaz pero no se parecen en nada. Tiene velocidad del rayo y de la luz. Anque no lo parece está gordo. En secreto es amigo de Iglú, Brisa y los demás.

Pelota: Con la habilidad de transformarse en pelota y rebotar. El Chivato por excelencia, ya que le encanta hacerle la pelota a los profesores.

Kadabra: Con poderes sobre lo arcano, sus conjuros rara vez salen bien. Le acompaña Rodolfo, un pequeño demonio de una dimensión infernal de donde proceden los malos.

Kunfuteka: Guerrero de las artes marciales, siempre está pronunciando algún "antiguo provervio chino".

Nocturno: Detective por excelencia, estratega, y con una gran capacidad deductiva, le gusta hacerse el misterioso y mantenerse en las sombras.

Mandoble: Una especie de mosquetero moderno. Usa una espada o cimitarra, la verdad es que no esta claro. Está hecha de energía y no se puede romper.

Roboto: No es un organismo viviente, si no una inteligencia artificial con cuerpo de robot. Le cae bien a todos los Hero Kids. En un episodio, se conecta al ordenador del Sr. Kirby y se divide en 3 fragmentos.

Albert: Niño con acento ruso y una súper-inteligencia de genio, que usa una plataforma flotante para andar.

Diana: Niña más bien Rarita ya no habla mucho y no destaca entre los Hero Kids. Su habilidad es una puntería especial con el arco y flecha.

Peluche: Es el menor del grupo, que hace lo que un bebé que no sabe hablar. Cuando le molestan se convierte en una Bestia de gran fuerza.

Profesores[editar]

Director Kirby: es el verborréico y despistado director de Hero Kids. Fundó la escuela hace más de veinte años, y recuerda aquellos tiempos constantemente, orgulloso de su trabajo como formador de varias generaciones de héroes. En realidad, las historias que cuenta sobre la creación de Hero Kids son mucho menos edificantes de lo que parecen, pero será algo que los alumnos sólo descubrirán cuando viajen en el tiempo hasta aquel entonces.

Conserje Tesmeiker: el terror de los alumnos. Es severa, chillona y les espía constantemente para que no se desmanden. Algunos pueden pensar que en el fondo no es mala persona, pero faltan pruebas de ello. Está obsesionada por controlar todo en Hero Kids.

Entrenador Malone: se encarga de la preparación de los críos. Le encantan los coches y las naves espaciales y se pasa el día arreglando su destartalado Águila Centenaria. Es afable y tranquilo, aunque le preocupa mucho hacerse viejo. Ha probado muchos crecepelo, pero lo único que consigue es aumentar su poblado bigote.

Señor Roger Stevens: dueño de la tienda de artículos superheroicos que frecuentan algunos de nuestros protagonistas. Bunsen, Iglú y Brisa lo tomarán enseguida como mentor y figura paterna. Algo les hace sospechar que el señor Stevens no es del todo lo que parece. En secreto, hace muchos años que dejó de ser el más grande héroe que haya conocido Mastodómpolis: El Discóbolo, desaparecido hace décadas en el curso de una terrible batalla contra su mayor enemigo, el Doctor Fusión.

Villanos[editar]

Doctor Fusión: El enemigo en la sombra de Mastodómpolis. Su objetivo es la conquista del planeta para convertirlo en un entorno radioactivo en el que poder vivir a sus anchas.

Colector: Implacable coleccionista de objetos relacionados con el mundo de los superhéroes. Será capaz de grandes villanías para conseguir esa rara edición limitada de su héroe favorito, e incluso coleccionar al propio personaje. Lo único a lo que le tiene miedo es a una regañina de su madre.

Goloso: El gigantesco gourmet de planetas. Llega un día a Mastodómpolis y derrota inmediatamente a todos los grandes héroes, tras lo cual se dispone a devorar cuanto encuentre a su paso. Los chicos de Hero Kids deberán hacerle frente en solitario.

Ama de casa: El orden y la limpieza es su máxima aspiración. Para ello, ha creado un ejército de electrodomésticos con los que sacará brillo a Mastodómpolis, aunque sus habitantes no quieran.

Remigio: Señor de las Huestes Infernales. Invade Mastodómpolis en Halloween, por eso nadie le toma por un monstruo. Los chicos de Hero Kids le derrotarán sin saber siquiera de dónde proviene.

Gigers: Extraterrestres malos del planeta de Marce. Son muy agresivos y voraces.

la mala hierba: una hierba malvada que vino a pelear,aparece en la segunda temporada.

Referencias[editar]