Tara Duncan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tara Duncan
Serie de televisión
Género Serie de dibujos animados
Creador Sohpie Audouin-Mamikonian
Tema principal Dania Giò
País de origen Bandera de Francia Francia
Época de ambientación Siglo XXI
Temporadas 1
Episodios

26

Anexo:
Producción
Empresas productoras MoonScoop
DQ Entertainment
Disney TV
Emisión
Cadena original Clan TVE
Calificación por edades TP
Horario 18:30 de Lunes a Viernes (Clan TVE, España)
Duración 22 minutos
Emisiones por otras cadenas Clan TVE (España)
Enlaces externos
Sitio web oficial


Tara Duncan es una serie de televisión francesa basada en los libros "Tara Duncan" escritos por Sophie Audouin-Mamikonian. La cabecera está cantada por Dania Giò.

Es una serie que se emite en Clan (TVE), y trata de una joven conjuratriz que con ayuda de sus dos amigos, Cal y Sparrow, tienen que salvar Rosamundo (La Tierra) de enemigos como vampiros, arpías... .

Sinopsis[editar]

La magia y la fantasía inundan la vida de la adolescente Tara Duncan y la de sus inseparables amigos, Cal y Sparrow. Juntos forman el Equipo Alpha, encargado de cumplir la importante misión de velar por la seguridad de la Tierra. Los tres jóvenes, dotados con increíbles poderes mágicos, viven en la Tierra y deben evitar que los humanos se enteren de que la magia realmente existe. También tienen la misión de ocultar la existencia de "Otro Mundo", en el que viven temibles criaturas como vampiros y arpías, que tratarán de atacar a Tara, sus amigos, y a los habitantes de la Tierra. Un gran dragón azul, guardián del planeta Tierra y creador del Equipo Alpha, será quien les guíe en sus peligrosas aventuras.

Personajes[editar]

PRINCIPALES

  • Tara Duncan: De nombre completo en los libros: Tara'tylanhnem Tal Barmi Ab Santa Ab Maru Tal Duncan. Es una joven blanca, rubia y de ojos azules, de 16 años. Es una conjuratriz que vive en Rosamundo (La Tierra), en una mansión familiar con su abuela Isabella y su bisabuelo Manitou. Es la líder del Equipo Alfa, un equipo de 3 conjuradores encargados de proteger Rosamundo de seres de Otromundo. Su animal guardián y acompañante es un pegaso llamado Galant. En los libros Tara cuenta con 2 hermanos gemelos pequeños (Jar y Mara.
  • Sparrow: De nombre real Gloria Daavil, alias Moineau en Francés. Es una joven morena, de pelo castaño y rizado, en la serie se menciona que tiene 16 años, es la más bajita del equipo. Trabaja en una tienda de animales. Es un conjuratriz que cuenta con doble esencia, generalmente es humana pero cuando sufre fuertes sentimientos como rabia, ira... o cuando la asustan, se transforma en un ser gigante y peludo. Viene de Otromundo y vive con Tara en la mansión. Sparrow cuenta con una tigresa albina como animal protector y acompañante llamada Sheeba (Shiba). Está enamorada de un "nomag" (un ser no mágico), Edward. Es una integrante del Equipo Alfa. En los libros, Sparrow debe su nombre (Moineau) al hecho de que al principio al hablar tartamudeaba. Además de que, al contrario que en la serie, en los libros, Sparrow y Fabrice son pareja.
  • Cal: De nombre completo: Calibán Dal Salán. Es un joven blanco, de cabellos oscuros y ojos grises. Trabaja en un videoclub. Se formó en Otromundo en una escuela de ladrones como conjurador y ladrón y bajo el nombre de: Rey de los ladrones, se dice que es el mejor de ellos. Se le puede considerar mujeriego, ya que va detrás de todas las chicas guapas, pero muestra cierto interés en Tara. Es el tercer y último integrante del equipo Alfa. Vive con Tara y Sparrow en la mansión. Cal cuenta con un zorro blanco y rojo llamado Blondy como animal guardián y acompañante. Está celoso de Robin, integrante y líder del Equipo Beta. Considera a Tara como su mejor amiga, al igual que a Sparrow.

SECUNDARIOS

  • Robin M'angil: Es un joven semi-elfo albino. Líder e integrante del Equipo Beta. En la serie no muestra ningún interés en Tara.
  • Fafnir Forgeafeux: Es una joven pelirroja miembro del Equipo Beta. Es conocida como la "enana guerrera".
  • Fabrice De Besois-Giron: Pronunciado como Fabrichi. Es un joven rubio, tercer y último integrante del Equipo Beta. Antes era un simple conjurador pero tuvo la mala suerte de que un hombre lobo le mordió y transformó en un hombre lobo, su relación con el hombre lobo que le transformó el de "hermanos de colmillos". Tara considera a Fabrice como un hermano ya que en un capítulo le llama hermanito.
  • Isabella: Es la abuela materna de Tara. Es una conjuratriz. Tiene 76 años, se sabe ya que en un capítulo envejece 60 años y dice tener 16. Vive con su padre Manitou y el Equipo Alfa en la mansión. En un capítulo se enamora de un hombre que le envía cartas de amor, más tarde descubre al "semchanach" que le envía cartas y tras enviarle de vuelta a la cárcel de Otromundo muestra interés por el profesor de Literatura de Tara, el señor Spat, quien a su vez cae rendido ante la mirada de Isabella.
  • Manitou: Pronunciado como Manitu. Es el bisabuelo de Tara. Se transformó en perro por razones desconocidas. Vive con su hija y el Equipo Alfa en la mansión.
  • Sandra: Es la "enemiga" de Tara. Es una joven blanca de pelo moreno, muy creída. Estudia con su mejor amiga Livia en la misma clase que Tara. Está enamorada de los gemelos Christoph y ve a Tara como una amenaza ya que esta juega en el mismo equipo de Basket que ellos.
  • Livia: Es la mejor amiga de Sandra. Es una joven rubia con gafas. En varios capítulos demuestra estar enamorada de Cal.
  • Gemelos Christoph: Jérèmy y Jordan. Compañeros de clase además de compañeros de baloncesto de Tara .
  • Edward: Compañero de clase de Tara. Está enamorado de Sparrow.
  • Maestro Chem: Es un anciano dragón azul, vigilante de la puerta bidimensional. Considera a Tara como la más bella, más poderosa, mejor y más buena de sus conjuratrices. No tiene buenas migas con Isabella.

MALOS

  • Arpías: Son mujeres pájaro, malvadas, que ambicionan el oro y las joyas.
  • Sirenas: Lorelei, Aquophonis.
  • Vampiros: Cyrano, Selemba.
  • Hombres-Lobo: Mama Fratelli, Licaos.
  • Elfos: Ambrot.

Capítulos[editar]

1. La Sirena Muda.

2.Mis mejores amigos.

3.El cetro oculto.

4.La fiebre del Oro.

5.El unicornio descornado.

6.Hermano de Colmillos.

7.Alta costura.

8.El honor del Maestro Chem.

9.El espejo de la juventud.

10.Mi conjuradora odiada.

11.Sirena a su pesar.

12.Robin de los Elfos.

13.El collar de diamantes.

14.Cyrano de Otro-mundo.

15.La mirada de Claire.

16.Cursillo de verano.

17.Los cuatro Pergaminos.

18.Corazón de piedra.

19.Asalto a la mansión.

20.La copa de la invulnerabilidad.

21.Como por arte de magia.

22.La vigilante de mi corazón.

23.El oro y la dragona.

24.Granos y pústulas.

25.Canción para mascotas.

26.El pequeño vampiro malvado.

Enlaces Externos[editar]

Sitio oficial: http://www.taraduncan.com/