Película Barcelona 92

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Barcelona 92»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Barcelona 92
Título Película Barcelona 92
Ficha técnica
Dirección
Producción Miquel Poveda, Sergi Lopez
Sonido Marçal Molina, Asier Santx
Maquillaje Raquel Gaig
Fotografía Maggie Genovese
Montaje Israel Ureña
Protagonistas Roger Serra,Sonia Homar, Clara Trevejo, Jaume Najarro, Eric Zarauza, Jose Luis Estudillo, Ferran De Diego, Cristian Roncero, Sergi Gibert, Pep Gomez, Cristian Navarro, Irene Gellida
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) España
Año 2014
Género Cine Quinqui
Duración 92 minutos
Compañías
Productora Nikita Studios, Ruku Films
Ficha en IMDb

Barcelona 92 es un largometraje escrito y dirigido por Ferran Ureña, estreno en Noviembre del 2014, rodado en Barcelona

Producción[editar]

La película es un retrato del movimiento contracultural que se vivió a finales de los 80 y principios de los 90 en Barcelona. Con motivo de la celebración de los juegos olímpicos. La película narra hechos históricos como la Operación Garzón, así como la violencia que se vivió en los campos de fútbol y las calles. Por parte de Boixos Nois y Brigadas Blanquiazules.

Argumento[editar]

Irónico y crítico drama ambientado en la Barcelona de los años 90. Una pelea en el barrio de Gracia termina con diversos heridos por arma blanca. Tras una aparente normalidad, ese suceso hace que diversas vidas se entrecrucen en el verano e invierno del 92.

Ambientación[editar]

La película está ambientada en diferentes barrios de Barcelona de los años 90. Tales como Sarrià, Poblenou, Verneda, Les Corts.

Banda sonora[editar]

La banda sonora corre a cargo de diferentes canciones de grupos de la época. Y una adaptación de la canción Ceremony de Joy Division por parte del grupo Dr Jimmy.

Repercusión[editar]

Su imagen rompedora y directa. La visión decadente de una Barcelona glorificada por los años, han sido sus principales bazas para ganarse el título de película de culto.

Enlaces externos[editar]