Ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ceremonia de clausura de Barcelona 1992
XXV Juegos Olímpicos de Verano
Localización Barcelona
Bandera de España España
Ceremonias
Clausura 9 de agosto de 1992
Estadio olímpico Estadio Olímpico Lluís Companys
Cronología
1988 1996

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, XXV Olimpiada de la historia moderna se celebró el día 9 de agosto de 1992 en el renovado e histórico; Estadio Olímpico Lluís Companys.

Serie de eventos durante la ceremonia[1][2][editar]

  • A las 22.25 h.: se realiza la entrada de todas las banderas de los países participantes al son de la música del Himno a la Alegría.
  • A las 22.55 h.: la ciudad de Atlanta hace su presentación como ciudad sede de la siguiente olimpiada mostrando un poco de sus costumbres y presenta a la nueva mascota olímpica.
  • A las 23.11 h.: Els Comediants, con 700 actores, escenifican una gran fiesta de fuego con planetas, estrellas, monstruos, personajes fantásticos y fuegos artificiales.
  • A las 23.28 h.: un barco en forma de papel surca el estadio olímpico con Cobi como pasajero. Empieza el viaje del adiós.
  • A las 23.34 h.: los fuegos artificiales iluminan todo el recinto mientras se escucha la música de Carles Santos. Tras esto, entran al estadio los atletas que participaron en la XXV Olimpiada.
  • A las 23.45 h.: la rumba despide la fiesta. Los Amaya, Peret y Los Manolos interpretan 13 de sus éxitos. La canción "Gitana Hechicera", de Peret, es cantada por todos. Durante la actuación miles de atletas se suben al escenario y desde megafonía se les pide que bajen ya que puede ser peligroso.

Himnos[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]