Ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, XXV Olimpiada de la historia moderna se celebró el día 9 de agosto de 1992 en el renovado e histórico; Estadio Olímpico Lluís Companys.

Serie de eventos durante la ceremonia [1] [editar]

  • A las 22.25 h.: se realiza la entrada de todas las banderas de los países participantes al son de la música del Himno a la Alegría.
  • A las 22.55 h.: la ciudad de Atlanta hace su presentación como ciudad sede de la siguiente olimpiada mostrando un poco de sus costumbres y presenta a la nueva mascota olímpica.
  • A las 23.11 h.: Els Comediants, con 700 actores, escenifican una gran fiesta de fuego con planetas, estrellas, monstruos, personajes fantásticos y fuegos artificiales.
  • A las 23.28 h.: un barco en forma de papel surca el estadio olímpico con Cobi como pasajero. Empieza el viaje del adiós.
  • A las 23.34 h.: los fuegos artificiales iluminan todo el recinto mientras se escucha la música de Carles Santos. Tras esto, entran al estadio los atletas que participaron en la XXV Olimpiada.
  • A las 23.45 h.: la rumba despide la fiesta. Los Amaya, Peret y Los Manolos interpretan 13 de sus éxitos. La canción "Gitana Hechicera", de Peret, es cantada por todos. Durante la actuación miles de atletas se suben al escenario y desde megafonia se les pide que bajen ya que puede ser peligroso.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]