Parque Olímpico del Segre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Parque Olímpico del Segre (en catalán: Parc Olímpic del Segre) es un canal artificial de piragüismo ubicado en la población de la Seo de Urgel (Lérida), junto a una derivación del río Segre.

Sirve para practicar el piragüismo en aguas tranquilas, bravas o en eslalon a nivel lúdico o competitivo. También se puede practicar el ráfting y el hidrospeed. Cuenta con instructores especializados para el aprendizaje de las técnicas de dichos deportes.

Fue inaugurado el 5 de octubre de 1990. En 1992 fue acondicionado para la celebración de las competiciones de piragüismo en eslálom de los XXV Juegos Olímpicos.

Instalaciones[editar]

Cuenta con dos canales de piragüismo: el canal de aguas tranquilas, de 800 m de largo, y el de aguas bravas, de 500 m de largo, con una pendiente de 6,5 m y un caudal regulable de 5 a 15 m³/s.

Un sistema de remontes mecánicos, único en el mundo, y una minicentral eléctrica que regula el caudal de agua, aseguran la actividad durante todo el año.

El conjunto cuenta, por último, con un edificio administrativo y de servicios. Hangares para el depósito o alquiler de las embarcaciones, kayak, canoa, ráfts, open-kayaks, hydrospeeds, etc.

Además de las actividades acuáticas, el parque ofrece un amplio abanico de posibilidades: bicicleta de montaña, visitas culturales y excursiones a pie dirigidas por monitores diplomados. El diseño del Parque Olímpico permite que diferentes colectivos como escolares, familias, empresas o jóvenes realicen actividades con programas distintos.

Principales eventos[editar]

Enlaces externos[editar]