Juan Giha

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Juan Giha Yarur Silver medal olympic.svg
Nacimiento 23 de abril de 1955, 59 años
Flag of Peru.svg Perú, Lima
Nacionalidad peruano
Ocupación deportista, tiro al platillo

Juan Giha es un deportista peruano. Nació en Lima, el 23 de abril de 1955. Tiene 59 años. El deporte que practica es el tiro al Platillo. En los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, consiguió su palmarés más importante: medalla de plata en la modalidad skeet. Giha ha sido el último que ha conseguido medalla olímpica para el deporte peruano.

Vida Deportiva[editar]

De descendencia palestina por parte de sus abuelos, Juan desde muy temprana edad (14 años), se dedicó al deporte del tiro al platillo modalidad Skeet y Trap, gracias al apoyo de su padre Juan Giha Ali que representó al Perú en los Juegos Olímpicos de Múnich (1972) y en varias competencias internacionales.

Inició sus prácticas en el Club Revólver situado en el Rímac. Cuna de grandes campeones Nacionales e Internacionales en el deporte del tiro en el Perú. Juan se destacó entre los tiradores de la época como una promesa en el deporte nacional.

Los logros deportivos en su prolífera carrera deportiva son muchos, los más resaltantes:

Campeón Sudamericano 1980. Campeón Sudamericano 1985. Campeón Internacional Chile Eulogio Pasten leiva 1991. Campeón Internacional Chile 1993. Medalla Olímpica Plata JJOO Barcelona 1992. Medalla de Bronce Campeonato Mundial 1997. Campeón Nacional del Perú en Diferentes Categorías 27 veces.