Don Black

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Don Black.

Don Black condecorado con la OBE (nacido el 21 de junio de 1938) es un letrista inglés conocido en parte por su colaboración con el compositor John Barry. Sus numerosos trabajos incluyen musicales, canciones para películas y canciones Hits.

Black está acreditado por componer la letra de muchas canciones para los filmes de James Bond como Thunderball, Diamonds Are Forever, The Man with the Golden Gun, Surrender de Tomorrow Never Dies y The World Is Not Enough. en colaboración con el compositor John Barry, escribió la canción del filme de 1966, Born Free, la cual ganó el premio de la academia a mejor canción ese año. El posteriormente colaboró con Barry en Out of Africa, Dances with Wolves,y el musical de Broadway The Little Prince and the Aviator.

El Ha trabajado con Jule Styne, Henry Mancini, Quincy Jones, Elmer Bernstein, Michel Legrand, Marvin Hamlisch, Charles Aznavour y él ha tenido dos canciones Hit en los Estados Unidos, "Ben" Michael Jackson y "To Sir, with Love" de Lulu'.

Entre los musicales escritos por Black se incluyen Bar Mitzvah Boy y varias obras de Andrew Lloyd Webber shows - el tema de 1980 Tell Me on a Sunday, la cual fue interpretada por Marti Webb; Aspects of Love, la cual llevo a Michael Ball al estrellato; y la adaptación musical del clásico filme de Billy Wilder Sunset Boulevard. En el 2002 el trabajo con el productor hindue A. R. Rahman el musical Bombay Dreams. El también co-escribió con Jim Steinman el single "Is Nothing Sacred," la cual fue interpretada por Meat Loaf. En 2009 ayudó al cantante británico Robbie Williams a componer la canción "Morning Sun"

La canción principal de la película Un trabajo en Italia fue escrito por Don Black.

Black vive con su esposa Shirley en Londres, Inglaterra.

Enlaces externos[editar]