True Grit (película de 1969)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

True Grit (Valor de ley en España y Temple de acero en Argentina)[1] es una película estadounidense de 1969 del género western, dirigida por Henry Hathaway y protagonizada por John Wayne, Glen Campbell, Kim Darby, Jeremy Slate, Robert Duvall, Dennis Hopper, Strother Martin y Jeff Corey en los papeles principales.

Ganadora del premio Oscar al mejor actor 1969 (John Wayne). Ganadora del Globo de Oro 1970 al mejor actor (John Wayne). Ganadora del premio Golden Laurel 1970 al mejor actor (John Wayne).

Argumento[editar]

El alguacil Reuben J. Rooster Cogburn (John Wayne), tuerto y bebedor, es contratado por una muchacha, Mattie Ross (Kim Darby), para matar a Tom Chaney (Jeff Corey), que había asesinado a su padre. Cogburn tiene que cargar con la compañía de la muchacha y del agente de los Rangers de Texas La Boeuf (Glen Campbell), que también busca al fugitivo Chaney.

Comentarios[editar]

Se la puede catalogar como un clásico del western gracias a la interpretación que hizo John Wayne en esta película y que le supuso la adjudicación de varios premios importantes.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. www.imdb.com Títulos