Faustino Reyes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Faustino Reyes
Datos personales
Nombre completo Faustino Reyes López
Nacimiento Marchena, Sevilla Flag of Spain.svg España4 de abril de 1975
Altura 1,75 m (5 pies 9 pulg)
Peso 57 kg (125 lb)
Carrera
Deporte Boxeo
Medallero
Flag of Spain.svg España
Boxeo
Juegos Olímpicos
Plata Barcelona 1992 Peso pluma

Faustino Reyes López (nacido el 4 de abril de 1975 en Marchena, Sevilla) es un exboxeador español. Su logro más importante fue una medalla de plata en en la categoría de peso pluma en los juegos olímpicos de Barcelona 1992.

Biografía[editar]

Anque es natural de la provincia de Marchena, a los pocos años se trasladó con su familia a Almería.

La afición por el pugilato le llegará tempranamente, en el colegio. A los trece años ya compite de la mano de la Escuela Nacional de Boxeo de Almería.

Cuando debutó en el cuadrilátero, en 1989, ya se había ganado el sobrenombre de 'el Niño'. Ese mismo año se proclamó campeón de España juvenil. En esos primeros años, cosechó un gran número de éxitos: en 1990 se proclamaría campeón en categoría junior y en 1991 conseguiría el campeonato en dos categorías, junior y absoluta, más la medalla de oro del torneo de boxeo de Salónica (Grecia).

Sus continuados triunfos llamaron la atención de la Federación Española de Boxeo, que lo seleccionó para competir en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, donde compitió como el boxeador olímpico más joven de todos los tiempos (17 años) y consiguió una medalla de plata en peso pluma (-57 kg). Perdió la final contra el alemán Andreas Tews.

Más adelante, consiguió las medallas de oro del Torneo Internacional Boxam en 1993, 1994 y 1996. En 1995 repitió con el título de campeón de España en categoría absoluta y consiguió la medalla de oro del torneo de boxeo de Sofía (Bulgaria).

No pudo ya sin embargo asistir a los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, tras romper su relación con el preparador que lo descubrió en los barrios marginales de Almería, Fernando Serra. Su carrera deportiva se vio desafortunadamente truncada por el consumo de estupefacientes. No obstante, Faustino Reyes regresó a su pueblo natal, Marchena, donde actualmente coordina una escuela pública de boxeo.

Palmarés[editar]

  • Campéon juvenil de España (1988)
  • Campeón junior de España (1990)
  • Campeón junior de España (1991)
  • Campeón de España absoluto (1991)
  • Medalla de Oro en el Torneo de Boxeo celebrado en Salónica (1991)
  • Medalla de Plata en la Olimpiadas de Barcelona (1992)
  • Medalla de oro del Boxam (1993)
  • Medalla de oro del Boxam (1994)
  • Campeón de España absoluto (1995)
  • Medalla de oro en el torneo celebrado en Sofía, Bulgaria (1995).
  • Máximo premio en el Boxam celebrado en Algeciras (1996).

Enlaces externos[editar]