José Luis Páez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
José Luis Páez
Datos personales
Nombre completo José Luis Páez Picón
Apodo(s) "El Negro"
Nacimiento San Juan, Bandera de Argentina Argentina2 de mayo de 1969
Altura 1,80 m (5 pies 11 pulg)
Peso 80 kg (176 lb)
Carrera
Club Reus Deportiu
Liga OK Liga
Posición Defensa
Trayectoria


José Luis Páez Picón, conocido como "El Negro" Páez, es un jugador argentino de hockey sobre patines, considerado el mejor jugador del mundo de este deporte según algunas opiniones (otras apuntan al jugador de Reus Joan Sabaté). Nació en San Juan (Argentina), el 2 de mayo de 1969. Mide 1,80 metros y pesa 80 kg. Juega como defensa. Desde 1994 formó parte del FC Barcelona, club en el que consiguió 7 Copas de Europa y una Copa Intercontinental, entre otros muchos títulos. Fue titular indiscutible de la Selección Argentina, con la que conquistó 2 Campeonatos del Mundo.

Actualmente juega desde el verano de 2007 en las filas del Alnimar Reus Deportiu, el segundo club más laureado de la OK Liga española y ganador de 7 Copas de Europa. El jugador argentino dio la victoria a su equipo para el Mundial de Clubs de 2008 delante del Barcelona, su antiguo equipo.

José Luis es el hermano mayor del también jugador de hockey sobre patines David Páez, que también forma parte del FC Barcelona y es internacional con la Selección de Argentina, y de Carlos Páez, jugador que militó durante varias temporadas en el hockey francés (La Vendéene).

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]